URGENTE! Por favor ayudenme (ampli marshall)

venanciomike
#1 por venanciomike el 20/10/2009
Hola que tal foreros, quisiera que vieran mi problema y me ayudaran a solucionarlo:
Hace 4 días me compre, al fin, mi amplificador y como todo gilipollas novato e ignaro elegi un Marshall MG, en mi caso un MG15, y ahora surgió el problema que ocurre siempre, ese ruidito molesto y fuerte (que solo se va cuando pongo la mano sobre las cuerdas) caracteristico (ahora que me he informado por la red:leyendo:) de los amplis actuales de marshall.
Cuando estaba en la tienda de musica no me percate del ruido que hacia, seguramente por el entusiasmo de la compra. Recien ayer que lo probe para mostrarselo a mis padres me di cuenta y me puse a investigar.
Este fin de semana pienso ir a cambiar el trasto este, pero lo que necesito es que me sugieran marcas y modelos de amplificadores que sean accesibles. Por alli he leido que puede ser un Harley Benton Ga5 que segun lo que dicen es muy bueno, pero el problema es que este no trae distorción y la marca no es muy comercial ademas de que desconozco el precio de este; también he oido que otra opcion seria el Roland Microcube de 2 watts, que aunque es muy pequeño tiene muy buen sonido.
Por favor ayudenme a elegir uno ya que como dije antes este fin de semana lo tengo que cambiar, consideren que el ampli marshall me costo 135 dolares (osea que no puedo gstar mas que eso) y mi guitarra es una Ibanez grg150 de 2 humbuckers y 1 simple; lo único que pido es que su potencia me alcanze para practicar en mi casa y que no me joda el ruidito ése.

Muchas gracias de antemano:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makokolo
#2 por makokolo el 20/10/2009
Has probado a alejarte del ampli , aveces por esta rcerca hace acople , en cuanto ha los amplies que nombras no me gustan pero porque llevan conos pequeñitos y los graves brillan por suausencia m que estilso vaqs a tocar?
Subir
victordeandres Baneado
#3 por victordeandres el 20/10/2009
Roland cube que tiene simulacion de amplis y es baratejo yo doy clase con el...pero no entiendo lo del ruido, se puede dar por muchas cosas que no tienen que ver con el amplificador, como el cable que usas, la masa que se produce al enchufar en una red sobrecargada, el aislamiento de las pastillas y la calidad de las mismas, antes de precipitarte cambialo de enchufe cambia de cable y si puedes de guitarra ;)
Recuerda también que las distorsiones siempre hacen ruido, el cacharro no tendría porque ir mal si es nuevo. :roll:
Subir
venanciomike
#4 por venanciomike el 21/10/2009
victordeandres escribió:
Roland cube que tiene simulacion de amplis y es baratejo yo doy clase con el...pero no entiendo lo del ruido, se puede dar por muchas cosas que no tienen que ver con el amplificador, como el cable que usas, la masa que se produce al enchufar en una red sobrecargada, el aislamiento de las pastillas y la calidad de las mismas, antes de precipitarte cambialo de enchufe cambia de cable y si puedes de guitarra ;)
Recuerda también que las distorsiones siempre hacen ruido, el cacharro no tendría porque ir mal si es nuevo. :roll:


-Lo he conectado en distintos enchufes sigue igual, me alejo del ampli, el sonido no varia ni disminuye ni nada. Con respecto a la guitarra cuando me di cuenta del sonido estaba usando una guitarra generica (memphis) de modelo parecida a la fender con 3 simples, pero luego la probe con mi ibanez y el sonido aun sigue.
-El sonido también persiste cuando esta en canal Clean.
-En cuanto a mi estilo aun estoy en busca de uno que me satisfaga
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 21/10/2009
Puede que tus dos guitarras esten mal apantalladas, como muchas de las de gama economica...

Pero bueno que no te quiero convencer para nada, ese ampli se ha vendido tanto porque pone Marshall, si pusiera Furiyakis MG15 estarian amontonados en las tiendas :leyendo:

Alguien escribió:
Por alli he leido que puede ser un Harley Benton Ga5 que segun lo que dicen es muy bueno, pero el problema es que este no trae distorción y la marca no es muy comercial ademas de que desconozco el precio de este;


El problema verdadero es que Thomann no envia fuera de europa y Harley Benton es una marca blanca de Thomann, como las baterias y percusiones Millenium etc...

Un saludo!
Subir
genadi
#6 por genadi el 21/10/2009
Probaste bajando el volumen?
Puedes probar con un fender de 15W, pero en realidad no se qué musica te gusta, el fender es para tocar limpio mas que nada...
:saludo:
Subir
venanciomike
#7 por venanciomike el 21/10/2009
¿Que tan malas son las nuevas marshall? ¿hay alguna que sea buena?, porque he leido que muchos tienen este problema y terminan cambiando de ampli
Subir
victordeandres Baneado
#8 por victordeandres el 21/10/2009
Si dices que todo esta bien, a lo mejor esta defectuoso el amplificador, llevaselo a la tienda, tendrá una garantía.
Prueba a bajarle el volumen a la guitarra y mira a ver si pierde el ruido con respecto a cuando lo tienes abierto, no por ser ibanez la guitarra o ser buena implica que esté bien aislada ;)
Subir
venanciomike
#9 por venanciomike el 21/10/2009
victordeandres escribió:
Si dices que todo esta bien, a lo mejor esta defectuoso el amplificador, llevaselo a la tienda, tendrá una garantía.
Prueba a bajarle el volumen a la guitarra y mira a ver si pierde el ruido con respecto a cuando lo tienes abierto, no por ser ibanez la guitarra o ser buena implica que esté bien aislada ;)


Tambien me he dado cuenta de que el ruido varía segun vaya seleccionando las pastillas, por ejemplo la primera posicion y la tercera y la ultima (de 5 posiciones en total) aumenta el ruido ¿que significa eso?
Pd por si acaso todo esto lo estoy probando en la guitarra "MEmphis" de 3 pastillas simples
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 21/10/2009
venanciomike escribió:
Tambien me he dado cuenta de que el ruido varía segun vaya seleccionando las pastillas, por ejemplo la primera posicion y la tercera y la ultima (de 5 posiciones en total) aumenta el ruido ¿que significa eso?
Pd por si acaso todo esto lo estoy probando en la guitarra "MEmphis" de 3 pastillas simples


Significa que la guitarra está mal apantallada y aislada y tambien significa que el ampli está en perfecto estado, cambiate a la otra ...seguramente disminuira el ruido.
Tambien es un lio de masas las guitarras que valen mas de 1000 euros o dólares suelen venir bien aisladas, pero vamos una ibanez aunque sea barata no creo que tenga mucha masa!
Subir
genadi
#11 por genadi el 21/10/2009
Creo que lo que el dice es el hum de los single coil, nada mas, porque segun el en la posicion 2 y 4 de la strato disminuye el sonido. ¿Que ibanez tienes? ¿tiene single coils?
Subir
venanciomike
#12 por venanciomike el 21/10/2009
genadi escribió:
Creo que lo que el dice es el hum de los single coil, nada mas, porque segun el en la posicion 2 y 4 de la strato disminuye el sonido. ¿Que ibanez tienes? ¿tiene single coils?

La ibanez que tengo tiene 2 humbuckers y un single coil.

Buff... creo que ya estoy captando la idea d este problema y se resume en esto:

"Todas las pastillas son sensibles al ruido eléctrico, emitido por multitud de elementos como las luces o las pantallas de ordenador. Este ruido provoca un zumbido (en inglés hum), normalmente entre 50 ó 60 Hz.
El nombre humbucker viene de que estas pastillas eliminan gran parte de ese zumbido (hum). Esto se debe a su construcción, con dos pastillas single-coil (bobinado simple), con polaridad opuesta. Las señales que se introducen en ambas bobinas con igual amplitud tienden a eliminarse".

La siguiente semana ya tengo mi ibanez (aun no la tengo :oops:) asi que la voy a probar en la posicion de los humbuckers para ver que tal me anda, seguro me funciona mejor. Ya si no mejora tendre que instalar una toma a tierra porque tambien es una posibilidad, por ultimo sino me funciona tendre que comprar un compresor de sonido (creo que asi se llama)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo