¡URGENTE! ¿Como afinar con el floyd rose?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 21/03/2012
Hola Buenas,me acaba de llegar mi Jackson RR XMG
http://www.google.es/imgres?q=JACKSON+rrxmg&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=416&tbm=isch&tbnid=JrMuwmpn8OWT8M:&imgrefurl=http://www.guitarandampshop.co.uk/acatalog/info_11594.html&docid=sybi-mDhn9mv5M&imgurl=http://www.guitarandampshop.co.uk/acatalog/JacksonRRXMG-Ivlarge.gif&w=780&h=282&ei=l-9pT6XlNMbKhAef3_GSCg&zoom=1&iact=hc&vpx=226&vpy=184&dur=2273&hovh=135&hovw=374&tx=201&ty=99&sig=105468350192744889829&page=1&tbnh=39&tbnw=107&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0

y soy un novato completo con el floyd rose me gustaria saber dos cosas:
1-como se afina
2-como se cambian las cuerdas

y si me podeis dar algun consejo para no cargarme el asunto os lo agradaceria, un saludo nos vemos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 21/03/2012
usa el buscador,hay informacion de sobra
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 21/03/2012
David es muy simple, el puente tiene unas rueditas con ellas haces el ajuste fino ( es decir las diferencia minimas ) si tenes un poco desafinado ajustas de ahi, ahora si la rueda no tiene mas recorrido tenes que usar una llave allen en la morsa que esta en la pala cuando desasjustas eso afinas normalmente como si fuera cualquier guitarra, para el cambio de cuerdas es molesto pero facil, tenes que primero cortale la bolita a la cuerda, despues desajustar la traba del puente ( si te fijas tenes unos tornillos bajo cada dadito del puente, cuando lo aflojas el dado cede y pones ahi un extremo de la cuerda, volves a ajustar y colocas la cuerda normalmente, despues de poner todas las cuerdas y afinar pones la morza denuevo y listo.
Subir
1
DaviD19
#4 por DaviD19 el 21/03/2012
Entonces hablando en cristiano y para que pueda afinar el floyd rose y tocar mi nueva guitarra decentement afinada; afino desde las rueditas y si en alguna de ellas no queda recorrido quito el candado(en algunos tutoriales le llaman asi a lo que esta en la pala)y afino como si fuera una guitar normal ok thanks gente a br si me va bien con este guitarron de randy rhoads.) :piloto_loco:
Subir
alexamparano
#5 por alexamparano el 22/03/2012
consejos... no cambies la altura de las cuerdas si las cuerdas están puestas con tencion, si no sabes mucho sobre floyd rose mejor averigua bien como ajustarlo o paga para que lo hagan, yo estuve a punto de hacerlo, lo bueno es que no lo hice, los danios pueden ser muy severos para el floyd, y suerte no desesperes con el floyd, saludos desde México.
Subir
DaviD19
#6 por DaviD19 el 22/03/2012
no,no voy a tocar lo de la altura der las cuerdas en principio. lo unico que queria saber era como afinar y como cambiar las cuerdas.
he visto un video en youtube de un tio que cambia las cuerdas del floyd, y en el momento en el que suelta un poco el tornillo del puente de una de las cuerdas todas se sueltan de golpe.http://www.youtube.com/watch?v=3KJLf1lKOKQ
mi otra pregunta es: siempre hay que cambiar todas las cuerdas? no se pueden cambiar individualmente? se que parece una chorrada de pregunta pero cuando he visto el video ese me he quedado un poco flipao.
Subir
danycomplete
#7 por danycomplete el 22/03/2012
Se tienen que cambiar TODAS. Pero eso no es porque tenga Floyd Rorse, deberías hacerlo con cualquier guitarra, porque al poner una cuerda nueva su sonido, en comparación con las demás que van a estar más desgastada, cambiará demasiado, sin mencionar posibles diferencias de tacto y demás.

Lo ideal para cambiar las cuerdas es encontrar la forma de bloquear el puente, de manera que el puente no pierda su posición por un tiempo muy prolongado, ya que los muelles se resienten.

Este finde es muy posible que cambie las cuerdas de mi guitarra, procuraré hacerte una guiilla de como lo hago.
Subir
DaviD19
#8 por DaviD19 el 29/03/2012
ya le puse la cuerda que falta en mi jackson rr y la verdad que despues de afinarla varias veces y tocar unos dias ,ahora la afinacion esta perfect. lo que pasa que al principio se me desafinaba muy muy facil la guitarra. pasa con todas es cierto no solo con las de puente flotante,con las de fijo tambien cuando pones cuerdas nuevas, se desafinan cn facilidad y suenan como muy metalicas. hay que quitarles la tension de fabrica pegandoles unos estirones y tocando a saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo