¡URGENTE! ¿Como afinar con el floyd rose?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 21/03/2012
Hola Buenas,me acaba de llegar mi Jackson RR XMG
http://www.google.es/imgres?q=JACKSON+rrxmg&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=416&tbm=isch&tbnid=JrMuwmpn8OWT8M:&imgrefurl=http://www.guitarandampshop.co.uk/acatalog/info_11594.html&docid=sybi-mDhn9mv5M&imgurl=http://www.guitarandampshop.co.uk/acatalog/JacksonRRXMG-Ivlarge.gif&w=780&h=282&ei=l-9pT6XlNMbKhAef3_GSCg&zoom=1&iact=hc&vpx=226&vpy=184&dur=2273&hovh=135&hovw=374&tx=201&ty=99&sig=105468350192744889829&page=1&tbnh=39&tbnw=107&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0

y soy un novato completo con el floyd rose me gustaria saber dos cosas:
1-como se afina
2-como se cambian las cuerdas

y si me podeis dar algun consejo para no cargarme el asunto os lo agradaceria, un saludo nos vemos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 21/03/2012
usa el buscador,hay informacion de sobra
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 21/03/2012
David es muy simple, el puente tiene unas rueditas con ellas haces el ajuste fino ( es decir las diferencia minimas ) si tenes un poco desafinado ajustas de ahi, ahora si la rueda no tiene mas recorrido tenes que usar una llave allen en la morsa que esta en la pala cuando desasjustas eso afinas normalmente como si fuera cualquier guitarra, para el cambio de cuerdas es molesto pero facil, tenes que primero cortale la bolita a la cuerda, despues desajustar la traba del puente ( si te fijas tenes unos tornillos bajo cada dadito del puente, cuando lo aflojas el dado cede y pones ahi un extremo de la cuerda, volves a ajustar y colocas la cuerda normalmente, despues de poner todas las cuerdas y afinar pones la morza denuevo y listo.
Subir
1
DaviD19