Universidades musicales ( escuelas )

  • 1
ab/cd-n-roses
#1 por ab/cd-n-roses el 31/03/2010
Wenas a tod@s, llevo tiempo tocando la guitarra (tengo 16 años ) y me estoy interesando bastante por el mundo de la musica, me gustaria saber si hay alguna escuela o universidad ala que pueda asistir para ser un buen musico, no quiero nada como un conservatorio, me gustan estilos de rock, jazz, metal...
Bueno vamos al meoyo de la question, queria saber si hay alguna universidad o alguna escuela buena para poder ir cuando acabe el bachiller, yo soy de alicante, me gustaria k fuese de alicante o valencia y sino son buenas por ally recomendarme alguna otra... ^^

Muchas gracias a todos!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 31/03/2010
Esta la carrera de musica, pero no debe de distar mucho de un conservatorio segun creo (ademas hay bachiller de musica tambien)
Subir
ab/cd-n-roses
#3 por ab/cd-n-roses el 01/04/2010
si, hay un bachiller artistico pero en mi instituto no esta, por eso estoy haciendo el bach de "letras" y cuando acabase esto me gustaria entrar en el mundillo de la musica mas adentro y formarme mas como musico ( guitarrista )...
Subir
vargor_14
#4 por vargor_14 el 04/04/2010
Si no me equivoco iban a construir en Valencia un centro Berklee.

Por si no lo conoces, Berklee es una Escuela de Música Moderna neoyorkina donde se han formado gran cantidad de guitarristas, como Steve Vai o Satriani. Jorge Salán tb estuvo un año por allí si no recuerdo mal.

En Alemania tb existen gran cantidad de Escuelas aunque claro... el problema es la pasta con la que cuentes xD
Subir
ab/cd-n-roses
#5 por ab/cd-n-roses el 06/04/2010
muchas gracias, cuanto puede costar entrar en esa escuela?? cuando va estar inaugurada en valencia?? hacen falta algun tipo de requisitos ???

Grx vargor
Subir
vargor_14
#6 por vargor_14 el 06/04/2010
Pues por lo que ví se iba a inaugurar este año, pero supongo que con todo esto de la crisis lo habrán retrasado... En la Berklee no requieres un nivel específico puedes empezar desde 0 si te apetece pero suele ir gente con algo de nivel previo ... no te puedo decir mucho más pero si buscas por internet encontrarás cosas... además también existen cursos online de Berklee, pero debes dominar el inglés.

Saludos y espero que te sirva de ayuda :)
Subir
ab/cd-n-roses
#7 por ab/cd-n-roses el 07/04/2010
Muchas gracias por todo tio!
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 07/04/2010
si, yo tambien habia mirado algo el tema, pues estoy como AB/CD-N-Roses, en un bachiller de letras pa pasar el tiempo :D y me gustaria estudiar algo relacionado con la musica (aunque no soy muy bueno que digamos :oops:) y con la industria musical. Habia estado mirando lo del proyecto de la universidad de Berklee en Valencia, pero creo que hasta 2012 no la abren. Lo que si me gustaria saber es con que nivel puede entrar el alumnado, sobre todo para guitarra, aunque solo sea curiosidad, pues de qhi han salido grandes guitarristas como dice vargor_14, y por ccuanto viene saliendo en € :D
Subir
vargor_14
#9 por vargor_14 el 07/04/2010
Phantom Lord escribió:
si, yo tambien habia mirado algo el tema, pues estoy como AB/CD-N-Roses, en un bachiller de letras pa pasar el tiempo :D y me gustaria estudiar algo relacionado con la musica (aunque no soy muy bueno que digamos :oops:) y con la industria musical. Habia estado mirando lo del proyecto de la universidad de Berklee en Valencia, pero creo que hasta 2012 no la abren. Lo que si me gustaria saber es con que nivel puede entrar el alumnado, sobre todo para guitarra, aunque solo sea curiosidad, pues de qhi han salido grandes guitarristas como dice vargor_14, y por ccuanto viene saliendo en € :D


Como ya conte, Phantom Lord, no es necesario tener un nivel específico, pero lo que sí he leído es que buscan a gente con talento (el lema de la escuela es Permítenos descubrirte)

En precios, no tengo ni idea pero debe costar su dinerito el tener que hospedarse ya solo en New York durante el curso... :|

Lo que sí os puedo comentar es que recientemente escuché que un colega mío hizo un curso online de Berklee como productor musical y le salió por unos 900 € con todos los libros y demás incluido, además te envían un certificado por correo.

Aquí os dejo la web, requiere registro si quieres obtener más información

http://www.berklee.edu/

y los cursos online

http://www.berkleemusic.com/?pid=2179

Saludos a todos!
---------------------------------
Por cierto comentaros que no sólo podeis dedicaros a la música estudiando letras... existen varias especialidades de ingeniería que abarcan los temas de acústica etc etc (Ingeniería del sonido, Ingeniero en telecomunicaciones con especialidad en imagen y sonido etc etc) aunque sea desde un aspecto más técnico.
Subir
ab/cd-n-roses
#10 por ab/cd-n-roses el 08/04/2010
respecto al precio vi nose donde que ponia 20000 dolares el curso ... pero no creo que sea tan tan caro aun que nose que pensar , ahora que me he informado y se como dan las clases y demás pues merece la pena yo estoy decidido de que quiero ir. me ha gustado mucho , lo que no me ha quedado muy claro es la forma de entrar... tu vas tocas y te dicen si vales y entras ?? y yasta? y si te dicen que no vales que? nose no me ha quedado muy claro...
Subir
vargor_14
#11 por vargor_14 el 09/04/2010
No tengo ni idea tio, lo suyo es que te pongas ya en contacto via email o como sea...
Subir
ab/cd-n-roses
#12 por ab/cd-n-roses el 12/04/2010
e estado mirando y tal y creo que la entrevista y la audicion es para acceder a una beca , pero sino te la dan pagas el curso entero y yasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo