Los ultimos trastes de mi guitarra no suenan :(

miguel2106
#1 por miguel2106 el 04/07/2009
veran compre una epiphone zakk wylde custom y los dos primeros dias todo iva bien pero despues vi que desde el traste 19 al 22 unicamente de la 1 cuerda no suenan para nada ,y el 17 y 18 suenan a medias , pero cuando las estiro si suenan normal , yo al querer arreglar el problema pues cambie las cuerdas y siguio igual :no_lo_se: ayuda por favor :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 04/07/2009
Hay para mi ver cuatro factores probables:

_ Que este abajo del milimetro el lado del puente de la primetra cuerda lo que ocasiona el trasteo, teniendo que subir minimo a 1 y 1/2 mm en adelante.

- Que el brazo necesite un ajuste devido a una convexidad, lo que habria que ponerlo algo concavo.

- Que dichos trastes que mencionas esten botados, lo que habria que incrustarlos un poco ccn un martillo de goma, ó limarlos suavemente para emparejarlos con el resto.

- lo más improbable es que el brazo este lijeramente desalineado de la parte inferior (muy improbable pero puede ser) y si asi fuere en que lios te las veras ya que estas son de una sola pieza.

hasta donde yo sé esas son las causas mas comunes con las cuales me he topado en muchos años de trabajar en esto. Pero uno núnca sabe la causa real hasta que ves la guitarra. Saludos

Un louthier calificado te dara la solución viendola sin duda alguna.
Subir
zamyoung
#3 por zamyoung el 05/07/2009
Yo te recomiendo que lo lleves al servicio técnico o que lo vean en una tienda, porque si lo manejas tú puede salir bien malón:saludo:
Subir
sober
#4 por sober el 05/07/2009
puede sonar a gilipollez, pero si llevas poco tiempo con esto de
la guitarra, a lo mejor el problema viene de tu forma de pisar los
trastes.

me paso con un colega que decia que en esos trastes la guitarra
no sonaba, y luego me fui a su casa y lo vi tocar, no pisaba
correctamente y el mismo provocaba el muteo.
Subir
miguel2106
#5 por miguel2106 el 05/07/2009
muchas gracias por su ayuda pero no era absolutamente nada grave ,ya lo solucione amigos era algo bastante tonto :oops: pero igual mente me gustaria decirles por si alguien le pasa y no sabe que hacer, simplemente habia que quitarle el plastico a los microfonos de la guitarra :D y tambien como sentia las cuerdas de la guitarra como algo sueltas baje un poco el microfono de arriba y quedo :ok: i

igual muchas gracias este foro si sirve mucho :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo