Tus solos favoritos y por qué?

mlopezu
#25 por mlopezu el 24/11/2008
MMMM a mi de echo me gustan bastantes solo pero mis preferidos son Confortably numb de pink Floyd, Stairway to heaven led zeppelin y el solo de november rain de los guns and roses mmmm yo diria q me gustan x el hecho q van acorde a la musica mmm noc son muy geniales xD :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#26 por Andrew85 el 25/11/2008
Solo: Guthrie Govan - Waves
Razón: Porque Guthrie Govan es el puto amo!!!!!
Subir
JazzMan
#27 por JazzMan el 27/11/2008
Sevens-Guthrie Govan (escucharlo me deja tonto, no puede tocar tan bien!)
Slidey Boy-Guthrie Govan (mucho sentimiento, y como dice Andrew85, porque Guthrie Govan es el puto amo!!! jaja)
Altitudes-Jason Becker (un sweep picking impresionante)
Eleven Blue Egyptians-Jason Becker (tiene una parte un poco blusera que me encanta)
Comfortably Numb-Pink Floyd (no tiene explicación, me emociona este solo)
Bad Love-Eric Clapton (porque clapton te eriza cuando toca, a pesar de su simplicidad)
Forever Man-Eric Clapton (ídem anterior)
Manhattan-Eric Johnson (el solo está tan emotivo, muy genial)
Cliffs of Dover-Eric Johnson (me transmite tranquilidad al escucharlo)
The Extremist-Joe Satriani (porque escucharlo ya es desmallarse)
Don Pardo Pimpwagon-Bumblefoot (...llega hasta decir "hello" y "please, leave a message after the tone" con el Floyd Rose :shock:)
Guitars SUCK-Bumblefoot (muy rico el tapping frenético del principio, y el punteo, es una locura!)

Quizás hayan más, pero esos son los que más me gustan.
Saludos.
Subir
gnzlrvs
#28 por gnzlrvs el 28/11/2008
el de white room del 24 nights de clapton
http://www.youtube.com/watch?v=g_72eQNq42k
porque es el solo perfecto para terminar tan magnifica version...

el de Sometimes i feel like screaming en vivo de los deep
http://www.youtube.com/watch?v=h7xF51AFkys
porque pareciese q la cancion gira en torno al solo

el d born with a broken heart de K. Wayne Shepherd
http://www.youtube.com/watch?v=8cHQTcdPDTk
porque asi debe ser tocado el blues

y etc etc....
(me gusta poner los links para q la gente sepa a q especifica version me refiero, porque los solos de dichas canciones en estudio no me parecen tan geniales)
Subir
gogmagog666
#29 por gogmagog666 el 28/11/2008
Son los siguientes, entre muchos otros:

- Randy Rhoads: "Flying High Again" Esto si es meterle música clásica al Rock, con buen tempo.

- Randy Rhoads: "Crazy Train" es honesto, sin trucos raros, puro picking natural

- Jesper Stromblad (In Flames): "December Flower", el tempo llevado a su máxima expresión.

- Adrian Smith: "The evil that men do", frases nunca antes vistas en guitarra.

- Jimi Hendrix: "the wind Cries Mary", el sentimiento hecho guitarra

- Kurt Cobain: "Serve the servants", el mejor solo de guitarra que he escuchado en mivida.

- Dave Navarro (con los Chili Peppers): "Tearjerker", por eso merecía reemplazar a Frusciante
Subir
kurtito
#30 por kurtito el 28/11/2008
Ufff, si q son demasiados los mios, escucho demasiadas bandas y me gustan muuuchos solos, pero sin duda el primero q se me viene a la cabeza es el solo del final de November Rain, de Gun's N' Roses, simplemente es perfecto, me hiela la sangre y es como entrar en un estado mental unico jajaja, ademas de los momentos q vivi con esos punteos... en fin, ese seria...
Subir
gnzlrvs
#31 por gnzlrvs el 28/11/2008
gogmagog666 escribió:
Son los siguientes, entre muchos otros:

- Randy Rhoads: "Crazy Train" es honesto, sin trucos raros, puro picking natural



pero si el crazy train tiene una seccion de tappin' y de ligados.
eso si, me agrada bastante el solo, pero es puramente pickin'

saludos
Subir
garvai666
#32 por garvai666 el 15/12/2008
Mmm OK para mi hay 3 tipos de solos los orgásmicos, los melancólicos y los que son una loquera... los orgásmicos son los que van en asenso hasta alcanzar el éxtasis que es el orgasmo de la pieza una ejemplo podría ser "ride the ligthin" de metallica "crazy train" de ozzy, los melancólicos son los que el interprete hace sonar el solo como un largo lamento ejemplo "altitudes" de jason becker y "for the love of God" de vai y los solos locos son los que son un completo despiche como cualquier solo de kerri king de Slayer... ami me cuadran mas los melancólicos, no se por que me ponen los pelos de punta:D
Subir
surfero6cuerdas
#33 por surfero6cuerdas el 16/12/2008
Pues diría que el solo de Tornado of Soul (MEgadeth), No more Tears (Ozzy), Perry MAson (Ozzy)...entre otros muchos claro, epro éstos me ponen la piel de gallina!!!!:p
Subir
JeremiaScott
#34 por JeremiaScott el 16/12/2008
todas las cosas de satch y de santana
Subir
guitarbdn
#35 por guitarbdn el 16/12/2008
Pink floyd- Time
- Comfortabily numb
- High hopes

Iron Maiden- Powerslave

Queen- I want it all

Steavie Ray vaughan- Texas Flood

:babeando: Entre muchísimos otros :saludo:
Subir
KikE
#36 por KikE el 16/12/2008
Andy LaRocque (King Diamond, Death) ----> Porque sin necesidad de tocar rollo "virtuoso" es de lo mejorcito: solos con mucha melodia, sentimiento y nada de efectos "raros". Un guitarrista simplemente brutal.
Me gustan muchos mas, pero este ahora mismo lo estudio bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo