Tune o Matic ¿torcido?

javithruxton
#1 por javithruxton el 11/10/2013
Muy buenas,
tengo una guitarra bastante malilla (una Les Paul de Gear4music) y me estaba planteando hacerle un par de cosillas para intentar mejorarla. Es mi primera guitarra y me costó unas 50 libras de segunda mano. Había pensado en cambiar clavijeros, pastillas y el Tune O Matic que no consigo que entone ni a la de tres. He visto las piezas de la marca Wilkinson a bastante buen precio y había pensado que igual merecía la pena.

La pega, es que además de que la guitarra es de construcción justita, no se hasta que punto me merece la pena, porque he visto algo que no me cuadra. Igual soy yo que no tengo ni idea, pero me da la sensación que la pieza del Tune O Matic y la barra End Tail están descentradas con respecto a los paralelos de pastillas-cuerdas-mástil. Y sospecho que eso no debería ser así...

¿Qué os parece?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Gracias!!!
Subir
javithruxton
#2 por javithruxton el 11/10/2013
Esta es la guitarra en el listado original de la tienda: http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/New-Jersey-II-Electric-Guitar-by-Gear4music-Black/8FL

Juraría que en las fotos está bastante recto el Tune O Matic...

0f7cdc6dfa9e2ffb29ff2fb67c237-1682582.jpg
6568d76758730e01ceac41a27c4cc-1682582.jpg
82e83b82bbc867681cf4ee0b38d51-1682582.jpg
Subir
SexNunsRocknRoll
#3 por SexNunsRocknRoll el 11/10/2013
Aqui tienes el puente de una Gibson :okis:
Saludos
Imagen no disponible
Subir
1
javithruxton
#4 por javithruxton el 12/10/2013
#3

Muchas gracias sexnunsrocknroll

Doy por hecho entonces que puede servir :banda_rock:

Marchando entonces, vamos a ver que tal se porta mi primer conejillo de indias :orden:
Subir
javithruxton
#5 por javithruxton el 16/10/2013
Por cierto, otra duda que me asalta...
Tengo que hacer mudanza con la guitarra, ya que me vuelvo a España. Llevarla en el avión es prácticamente imposible tal y como están los vuelos baratos... Mi plan era desmontar mástil y cuerpo, y enviarlo todo en una caja por mensajería. Con más cosas y bien protegido todo. La duda es si el hecho de tener desmontada la guitarra durante unos 15 días (entre que se envía y llego yo a España) afectará después. No se si el mástil sin la tensión de las cuerdas sufrirá demasiado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo