Tulucaster - Kit de telecaster

guitarsambora
#37 por guitarsambora el 14/02/2013
a estas alturas de la película, no podrías darle gomalaca para sacarle brillo y quitarle esa rugosidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#38 por dktulu el 14/02/2013
#37

el golpeador es blanco perla, más o menos, aquí aparece:

Imagen no disponible

Jejeje, creo que sí, a estas alturas de la película haré unas pruebas en un lugar no visible combinando lija, gomalaca, pulimento y a ver qué resultados obtengo...

Saludos.
Subir
frasco
#39 por frasco el 15/02/2013
jodo, que bien te está quedando... te vas a venir al taller a pintarme las guitarras tu, ejejejeje.

Ya la cataremos, ya.

:saludo:
Subir
dktulu
#40 por dktulu el 19/02/2013
frasco escribió:
te vas a venir al taller a pintarme las guitarras tu


pues ya me contarás qué pinto yo allí ;)

Después de unas pruebas para decir el tratamiento final este es el resultado: Tengo agujetas ya de tanto lijar, pulir y abrillantar:

Imagen no disponible

espejito espejito mágico:

Imagen no disponible

a la vista aún sigue pareciendo rugoso, es por las motitas de barniz que están más profundas que la superficie. Pero al tacto ha quedado completamente suave.

Apantallado y montaje del hardware:

Imagen no disponible

alineando el mástil antes de atornillarlo:

Imagen no disponible

Muy prontito unas muestras de audio.

Saludos.
Subir
Manlopsan
#41 por Manlopsan el 19/02/2013
Qué guapa tío!!!!!

A ver como suena ese pepino de guitarra!!!!

Saludos!
Subir
Gander
#42 por Gander el 19/02/2013
no se pero ami me encanta ese acabado "rugoso"... le da como un toque medio mate y ala ves brillante :juas: te quedo excelente!!
Subir
stbn7777
#43 por stbn7777 el 19/02/2013
A ver dktulu....no me malinterpretes. Vamos a ser sinceros: NO ESTÁ BIEN.

Y te vuelvo a decir: perdona por mis palabras. Supongo que suenan duras. Pero es que no brilla como debería.e Estoy "cabreado", pero conmigo mismo.
Cómo te dije, a mí me pasó exactamente igual con una les paul. Al tacto me ha quedado bien, pero no es "modo espejo". Se ve exactamente igual que a tí. Y eso no es lo que debería. Ya sé que los "chinos" tienen pulidoras y máquinas lijadoras en sus fábricas, pero algo deberíamos poder hacer para que se pareciera, no?

Y digo que estoy cabreado conmigo, porque después de la LesPaul, estoy con otra. 100% de cero (cortando maderas y tal). Y ya estoy con el acabado final (lacando la parte trasera, para que no se note si sale mal). Y efectivamente, sale mal. Y eso que le he dado primero una capa tapaporos de nitro, y ahora voy por la 6a mano de nitro diluida en disolvente, y nada. Todavía no brilla. De momento ya queda mejor que la lespaul, o la tuya, pero sigue siendo "feo chapucero" comparado con cualquier guitarra que esté colgada en una tienda.

Ya no se si seguir dándole nitro...o qué!!!
Subir
dktulu
#44 por dktulu el 19/02/2013
Gracias todos,

stbn7777 escribió:
Ya no se si seguir dándole nitro...o qué!!!
Pues no soy el más indicado para aconsejarte, por ahora la única experiencia que tengo es lo que se cuenta en este hilo, y no te cabrees contigo hombre de dios, ya verás como das con la forma de obtener el resultado que quieres :)

Saludos.
Subir
saxocaster
#45 por saxocaster el 20/02/2013
dktulu, no deseperes!

... yo creo que solo te falta un poco mas de lija, todavia te quedan restos de "piel de naranja".

O sea, al lijar debería quedar todo "mate" y parejo, sin ningún brillo (shine spots que lo llaman los yankies)...en el video del link, en el min. 2.50 se puede ver bien lo que te digo


Digamos que después de aplicar el barniz, queda una piel de naranja. Esta "rugosidad" se quita a base de lija, pero tienes que tener suficientes capaz de barniz apiladas para poder emparejarlo, si ves que antes de llegar a nivelarlo todo llegas a la pintura, deberías aplicar mas barniz y volver a lijar

cuando todo está bien lijado, (se debería ver todo mate y nivelado, sin puntitos brillantes) es cuando te lías a pulir. Yo particularmente pulo con un accesorio para el taladro y el ultimo pulido se lo hago a mano, así llego al efecto espejo...te dejo un link a mi hilo de construcción de una PRS, donde havia el final de la pag. 3 se aprecia como queda lo que te comento

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-prs-1-proyecto/198072

suerte y a por todas!
Subir
stbn7777
#46 por stbn7777 el 20/02/2013
Pues he mirado tu hilo de la PRS...brutal.

A mí me gustaría que aclararas sobre el tema de pulir (con permiso de dktulu...que el post es suyo).

¿cuales son los pasos?
Le das capas de nitro, y vas lijando entre ellas (400 y 800 siempre? las últimas capas directamente con 1000????)
Cuando te queda una capa que al lijarla ya queda blanquecina, ¿que haces? ¿pules? ¿cuál es ese complemento de taladro que compraste? A ver si puedes decir exáctamente lo que es, y si lleva número de lija o alguna referencia.

Muchas gracias!!
Subir
saxocaster
#47 por saxocaster el 20/02/2013
stbn7777 escribió:
Pues he mirado tu hilo de la PRS...brutal.

A mí me gustaría que aclararas sobre el tema de pulir (con permiso de dktulu...que el post es suyo).

¿cuales son los pasos?
Le das capas de nitro, y vas lijando entre ellas (400 y 800 siempre? las últimas capas directamente con 1000????)
Cuando te queda una capa que al lijarla ya queda blanquecina, ¿que haces? ¿pules? ¿cuál es ese complemento de taladro que compraste? A ver si puedes decir exáctamente lo que es, y si lleva número de lija o alguna referencia.

Muchas gracias!!



Mil gracias stbn7777 !

Yo doy varias capas finas de barniz, y cada dos capas lijo para que agarre bien ...cuando este bien seco (24/48hs poliuretano y 30/45 días nitro) me lío a lijar con un taco de madera bien plano y lija de 400, después 600, 800, y 1000... hasta aquí mas o menos es para ir quitando los arañazos que vamos haciendo con la propia lija y a partir de 1000,1500, 2000 es para preparar la superficie para el pulido, pero básicamente es lo mismo, ir quitando arañazos que deja la lija.

Como dato curioso, yo no uso agua en las lijas de grano fino, para mi es demasiado agresivo. Es fácil pasarse y comerse todo el barniz.
Ademas que con el agua pierdo la referencia de los "shine spots" o "puntitos brillantes" , así que prefiero trabajar en seco...eso no quiere decir que sea mejor, simplemente a mi me gusta trabajarlo de esta manera

y luego a pulir, primero con el complemento para el taladro, que no es mas que un disco de goma y una funda para el disco "peluda"

algo asi
e45962b813de2042de5317b82dff9-1552596.jpg
+
Imagen no disponible
=
Imagen no disponible

....este disco solo lo uso en las superficies plana y grandes, es decir, en la parte delantera y trasera de la guitarra...los cantos y cutaways los hago a mano

espero sirva de algo la info y perdon por el :offtopic:

:saludo2:
Subir
dktulu
#48 por dktulu el 20/02/2013
De off topic nada, viene de perlas al asunto, ya conocía tu hilo de la prs, y enhorabuena, esa guitarra sí que está impresionante.

En el video se ve perfectamente el proceso de lijado y pulido.

Gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo