stbn7777 escribió:
Pues he mirado tu hilo de la PRS...brutal.
A mí me gustaría que aclararas sobre el tema de pulir (con permiso de dktulu...que el post es suyo).
¿cuales son los pasos?
Le das capas de nitro, y vas lijando entre ellas (400 y 800 siempre? las últimas capas directamente con 1000????)
Cuando te queda una capa que al lijarla ya queda blanquecina, ¿que haces? ¿pules? ¿cuál es ese complemento de taladro que compraste? A ver si puedes decir exáctamente lo que es, y si lleva número de lija o alguna referencia.
Muchas gracias!!
Mil gracias stbn7777 !
Yo doy varias capas finas de barniz, y cada dos capas lijo para que agarre bien ...cuando este bien seco (24/48hs poliuretano y 30/45 días nitro) me lío a lijar con un taco de madera bien plano y lija de 400, después 600, 800, y 1000... hasta aquí mas o menos es para ir quitando los arañazos que vamos haciendo con la propia lija y a partir de 1000,1500, 2000 es para preparar la superficie para el pulido, pero básicamente es lo mismo, ir quitando arañazos que deja la lija.
Como dato curioso, yo no uso agua en las lijas de grano fino, para mi es demasiado agresivo. Es fácil pasarse y comerse todo el barniz.
Ademas que con el agua pierdo la referencia de los "shine spots" o "puntitos brillantes" , así que prefiero trabajar en seco...eso no quiere decir que sea mejor, simplemente a mi me gusta trabajarlo de esta manera
y luego a pulir, primero con el complemento para el taladro, que no es mas que un disco de goma y una funda para el disco "peluda"
algo asi

+
[ Imagen externa no disponible ]
=
[ Imagen externa no disponible ]
....este disco solo lo uso en las superficies plana y grandes, es decir, en la parte delantera y trasera de la guitarra...los cantos y cutaways los hago a mano
espero sirva de algo la info y perdon por el