Tulucaster - Kit de telecaster

dktulu
#1 por dktulu el 23/12/2012
Hola compañeros.

Hace unos días me pedí un kit de telecaster para estar entretenido durante las vacaciones. Es la primera vez que hago algo de esto, ya he empezado a meterle mano y vengo a contaros los avances.

Lo primero, y lo mejor que he hecho ha sido visitar a Frasco para enseñarle el kit tal como me llegó para que me aconsejara sobre qué y cómo le podría ir mejor a la guitarra. Al principio mi idea era darle un tinte, pero después de ver que el aspecto de la madera no es gran cosa, y que ya viene tratada con un tapaporos e incluso viene como pulida, decidimos que lo mejor será pintar el cuerpo de un color sólido con spray, y darle gomalaca al mástil.

Después de la instructiva visita a Frasco me puse a darle forma al mamotreto de pala:

Imagen no disponible

Me descargué una plantilla y la marqué:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con un serrucho cortando madera a lo basto:
Imagen no disponible
Con un dremel lijando:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y después con papel de lija y de lija al agua con distintos granos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Una vez acabada la pala voy dando algunas manos de gomalaca (aunque en las fotos no se aprecia demasiado el brillo):
Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora. Ya he comprado el spray (color negro mate) y el barniz brillante, hoy he decidido la ubicación para pintarla y me he hecho de algún artilugio para sujetarla y colgarla, así que mañana será día de pintura, a ver qué tal....

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 23/12/2012
Te sigo!
Así empecé yo. Con un kit de les paul. Luego te compras unas maderitas...una sierra electrica...cepillos para madera...y ya has caído en el circulo vicioso!
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 23/12/2012
que buena pinta tiene esa guitarra, me uno desde ya
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 24/12/2012
Me apunto!!!

Mucho animo!
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 24/12/2012
Enga tío, que tú puedes.... :bien:
Salu2.
Subir
Álex Martínez
#6 por Álex Martínez el 24/12/2012
Oh yeah! Me apunto.
A ver si subes fotos del kit completo para ver la que te espera :P

¡Un saludo y ánimo!
Subir
heavyeto
#7 por heavyeto el 24/12/2012
#1
Una pregunta, los trastes vienen puestos ya? o los has montado tu?
Subir
pierrenodoyuna
#8 por pierrenodoyuna el 24/12/2012
¿Antes de lacar el mástil comprobaste la altura de los trastes?
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 24/12/2012
Muchas gracias a todos por los ánimos :)
Álex Martínez escribió:
A ver si subes fotos del kit completo para ver la que te espera :P

No tengo una foto con todo el kit, pero consta de tres paquetes, uno con el mástil, otro con el cuerpo, y otro con todo el hardware, tornillos, golpeador, pastillas... (trae hasta un juego de cuerdas...)
La que me espera no es nada comparado con el curre y el ingenio que he visto en el post de tu proyecto de telecaster ;)

#7 Sí, los trastes ya venían puestos, en realidad todo lo más o menos complicado viene ya hecho y masticadito.

#8 Pues Frasco le echó un vistazo, y a ojo no se ve que estén muy levantados, con la cuchilla tampoco aparecen indicios, si acaso alguno quizá lo esté un poco, pero eso posiblemente sea lo último que se corrija.

Aquí el cuerpo tal cual lo recibí:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La caja con todo el hardware:

Imagen no disponible

Esta mañana he estado pintando en la azotea, aquí la guitarra preparada para pintar:

Imagen no disponible

Aprovecho para enseñaros el castillo de Santa Catalina, tal y como lo podeis ver en la etiqueta de la cerveza Alcázar :unabirra: :ok:

Imagen no disponible

Aquí con una primera prueba
Imagen no disponible

y aquí justo después de la primera capa,
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Su aspecto después de un par de horas
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y ahora a esperar un par de días para lijar y dar otra mano.

Mientras tanto voy a pulir otro proyecto que tengo para las navidades:
Imagen no disponible

Felices fiestas a todos. :santa2:
Subir
1
Álex Martínez
#10 por Álex Martínez el 24/12/2012
Qué puente más curioso, todo planito. Tengo ganas de verlo montado. ¡Sigue así que vas de coña!

Métele unas humbuckers a ese jamonazo y verás qué navidad te pegas ;)
Subir
jethro
#11 por jethro el 24/12/2012
Me uno al proyecto, al segundo proyecto, que tiene muy buena pinta, si quieres te ayudo a pulirlo tal cual dices.
Subir
j.a.
#12 por j.a. el 25/12/2012
Me uno tambien.

Pero una cosa, la pala, no parece estar terminada del todo. Faltaria rebajarle el "pico" y suavizar un poco las curvas; sobre todo por la parte de atras, para que formen un continuo mas "suave". Todo esto suponiendo que lo que quieres es una pala tipo telecaster más o menos fiel. Te animo a que lo hagas así, pues creo que va a quedar mejor y no es dificil. Lo dificil ya lo has hecho desbastando el mazacote original.

En cualquier caso animo y buena suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo