Tulucaster - Kit de telecaster

dktulu
#25 por dktulu el 24/01/2013
He dado la primera mano de barniz a spray y me he acordado del que me vendió el barniz. Yo fui a la tienda buscando barniz bruguer por sugerencia de Frasco, no había bruguer y el vendedor me dijo: “pero este también es muy bueno” así que piqué como un pardillo y me llevé el “pinty plus”. Resulta que el pinty plus escupe perdigonazos de barniz a trompicones.

No estoy muy contento con el resultado, en las fotos no se aprecia demasiado pero se notan gotitas brillantes, estoy pensando incluso en lijar y volver a dar otra capa de pintura y empezar a barnizar con un barniz más decente...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#26 por rodrigofs70 el 24/01/2013
nada que una buena lijada no saque esas gotas, a mi tambien me paso lo mismo cuando pinte una guitarra
off-topic: el vendedor me dice "llevate este que es mejor y aparte sale menos" fue lo peor que le pude haber echo a la guitarra,

pero bueno animo que ya falta muy poquito!
Subir
dktulu
#27 por dktulu el 29/01/2013
rodrigofs70 escribió:
nada que una buena lijada no saque esas gotas


Y así lo he hecho; ctrl + z (lijando la porquería de barniz):

Imagen no disponible

nueva mano de pintura y este vueve a ser su aspecto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y volver a esperar antes de darle el barniz, ya he buscado un barniz mejor.

He leído que antes de darle el barniz es conveniente esperar un mes para que la pintura cure bien, por ahora así lo haré.

Saludos.
Subir
javikolo
#28 por javikolo el 31/01/2013
Hello man! me he leído todo el post del tirón. Me ha enganchado desde el principio :bebemucho: . Valla curro que te estas pegando!! Me he quedao flipao con la pala, pensaba que ya venía con la forma de la telecaster. A ver si paso y le echo un vistazo :rock:
Subir
stbn7777
#29 por stbn7777 el 12/02/2013
Pero ¿cómo lijas?
Yo, antes de empezar pensaba: "lija fina para ir despacio, lija gruesa para ir rápido. Pero lijar es lijar". Que va!! La lija del 50 es como una lima. Se pule la madera. La lija de 240 va puliendo. La de 400 lo deja todo perfecto. La de 800 lo deja suavecito. La de 1000 lo deja todo perfecto! lisito como el culo de un bebé. La de 1500 o 2000...eso es ya para "modo espejo" (y no es una manera de hablar. Es modo espejo de verdad).

Con lo que te ha pasado, yo le daría lija de 400, más barniz, y otra vez 400. Más barniz y 500. Más barniz y 800...
(de todas maneras...barniz? pero barniz de laca? No se le suele echar barniz. Sino laca de nitrocelulosa, o poliurometano, o gomalaca. Pero no barniz de muebles!!)

PERDONA SI ME HE IDO DE LA LENGUA. No he leído el hilo desde el principio...
Subir
guitarsambora
#30 por guitarsambora el 12/02/2013
se le esta quedando un tacto chulo no? que golpeador le pondras?
Subir
dktulu
#31 por dktulu el 12/02/2013
#29 Bueno, el cuerpo de la guitarra ya me venía más o menos lijado. En las dos primeras manos de pintura le daba con lija del 800 pa'rriba, y en las siguientes le daba con lija del 2500, porque las manos de pintura son muy finas, y el lijado era únicamente para no ir acumulando irregularidades en la pintura.

Entre capa y capa de barniz no estoy lijando por ahora, y el barniz que estoy usando es brillante transparente de spray, de muebles (no sé si estoy haciendo alguna barbardidad.... :no_lo_se: )

guitarsambora escribió:
se le esta quedando un tacto chulo no?


Pues no te sé decir, porque por ahora intento tocarla con la mano lo menos posible, :D pero parece que sí.

El golpeador es blanco.

Saludos.
Subir
stbn7777
#32 por stbn7777 el 12/02/2013
Mira...lo del barniz...no está bien.
Yo compré este verano pasado un kit como el tuyo, pero de les paul. Lo tinté con tinte de madera al agua (eso estuvo bien). Luego le di barniz de muebles de spray. Eso fue lo que me recomendó el de la tienda de pinturas. Que nunca tienen idea de guitarras.

Le dí capas y capas....y por mucho que le daba, me quedaba rugoso. Fatal. Así que me puse a lijar. Quedó liso, pero zonas con brillo (pocas) y casi todo en mate.

Si quieres saber cómo se laca un guitarra, entra aqui: http://www.barnizparaguitarras.com

Ves bajando en la pagina principal.
Subir
dktulu
#33 por dktulu el 13/02/2013
Sí, conocía la página, pero son varios los factores los que me han llevado hasta donde estoy ahora, el primero de ellos: no tener ni idea de nada de esto, jeje. Tampoco tengo pistola. Resulta que la pintura que usé es sintética y he leído que puede reaccionar mal con nitrocelulosa o laca acrílica, por lo que al final estoy usando un barniz del mismo tipo y marca que la pintura....

En fin, paso a enseñar las fotos de los últimos avances:

pulido de trastes con lana de acero:

Imagen no disponible

aquí se puede ver la diferencia entre un traste recién pulido y otro que aún no estaba pulido:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El cuerpo después de su tercera o cuarta mano de barniz:

Imagen no disponible

La pala también está siendo barnizada:

Imagen no disponible

y la pala con su logo:

Imagen no disponible

Ya queda menos....

Saludos.
Subir
Manlopsan
#34 por Manlopsan el 13/02/2013
Vamos vamos!!!

Que ya va tomando forma!!!

Saludos.
Subir
guitarsambora
#35 por guitarsambora el 13/02/2013
blanco perla....?
Subir
tcher76
#36 por tcher76 el 13/02/2013
Me mola mucho el cuerpo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo