Acabo de medir y en el 11 traste entra un papel de dadario pero no tarjeta. Ahora ya no trastea al aire la 6a pero sí en primeros trastes...
Responder
Ahora como apreté un poco el alma para q no quedara flojo el tornillo me trastea 5a y 6a por todo el mástil... subí un poco el puente y sigue igual.
Sigo pensando q todo se solucionaba con el alma.
En las fotos veis q el 1er traste las cuerdas están muy bajas...
Responder
Baneado
El autor del hilo declaro que la sexta cuerda al aire, "TRASTEABA". Ese trasteo es la cuerda rosando sobre los primeros trastes cuando suena al aire, no queda otra explicación. Hay que colocarle un suplemento (Un delgado cartón) debajo de la morsa. O apenas del lado de las cuerdas entorchadas. Con eso gana altura y no va a rozar mas. Estoy seguro que es eso por lo que se fue planteando en todo el hilo. Posiblemente el dueño anterior se excedió por querer bajar las cuerdas en la cejuela.
1
Responder
Bueno pues mañana le meto un cartón a la 5a y 6a cuerda...a ver si es la solución...
Responder
Acabo de recordar q a una guitarra q tengo le metí un plástico bajo la cejuela, sería por algo similar...Pero me da un poco miedo hacer lo mismo con la ibanez...
Responder