#13 Y, si giras de nuevo en sentido opuesto, ¿Vuelves a notar resistencia al giro de la llave?
Responder
#14 yo creo que esas ibanez tienen alma normal pero no lo puedo asegurar al 100%
Responder
#14 yo creo q vuelve a apretar, luego lo compruebo
1
Responder
Sí q apreta el alma, pero yo necesito aflojarla para q no me trastee la sexta cuerda...el puente por mucho q lo suba no va a hacer q no trastee, lo he probado
Responder
Si el alma esta suelta el mastil estará cóncavo... lo has medido? Por qué estás seguro al 100% que los trasteos son debidos a poca concavidad del mastil? me da a mi que no has comprobado suficientes cosas, y tocar el alma sin medir ni comprobar no es buena cosa
Responder
#19 me trasteaba en casi todas las cuerdas y después de aflojar logré q dejará de trastear, salvo la sexta q falla un pelo..
Desde luego q no quería tocarle a la guitarra, pero es q hace nada la llevé al luthier para arreglar eso y tras dos semanas me la devolvió igual...
Responder
Pues con un alma de acción simple, una vez está floja del todo ya no puedes hacer mucho más.
Has comprobado el hueco que te queda entre la cuerda y el traste como te dije? En el vídeo lo hace desde el último traste y comprobando en el 10. Yo prefiero hacerlo desde el 17 y comprobando en el 8.
Una cosa que puedes hacer es probar a meterle unas 10-46 o a afinar un tono o tono y medio por encima y la dejas hasta el día siguiente sin tocar. A ver si con un poco más de tensión se va el mástil a su sitio.
Responder
Pero no solo trasteaba la 6a, esa era la más Bestia, #22 el alma nada q afloje se quedó sin tensión, de haber podido seguir aflojando la guitarra quedaría perfecta, sin ningún trasteo...
Yo he aflojado otras almas y nunca me ha pasado esto...no lo entiendo...
Responder
¿El mástil tiene ángulo o está recto (respecto al cuerpo?
Responder