Veo que en este tema vienes de vuelta, yo ahoramismo ando experimentando, jejeje, dentro de lo poco que he aprendido he comprobado que el ts9 es mejor que el ts808, yo tengo montado ahoramismo un ts9 con un rc4558 de TI y la verdad es que esta muy bien como suena, tambien tengo dos chip de pata negra extraidos uno de un videocassette del año 83 y el otro de un casiotone mt36 del año 82 o asi, uno es un JRC4558DD y el otro JRC4558DX, el DX fijandome mucho me suena mejor que los otros, pero vaya, es una insignificancia que juraria que son imaginaciones mias, no es lo mismo un TL072 que un 4558, los dos hacen lo mismo pero alguna diferencia en el sonido tiene que haber, el tl072 es mas limpio y seguro que amplifica mas y atenua ciertas frecuencias, realmente en el tubescreamer yo no sabria diferenciarla, los que tienen oidos privilegiados dicen que es una cagada el TL, pero bueno, no tnego el privilegio de difierenciar eso, hay un par de modificaciones interesantes, la de poner la resistencia de 2k2 en puesto de la de 4k7, dicen que esto añade mas distorsion y lo que veo es que añade un rango mas amplio de agudos, luego por otro lado tambien esta bien experimentar con varios diodos, lo que si he visto es que si pones los diodos asimetricos (dos mirando en un sentido y uno mirando en el sentido opuesto) suena peor, el sonido parece como que se entrecorta cuando tocas un poco bajo, algo asi como efecto tipo puerta de ruido, efecto tipo FET con un trimmers mal ajustado en bias, yo creo que lo suyo es poner dos diodos, uno mirando a un lado y el otro al lado contrario, se llama simetrico creo y asimetrico cuando pones 3 diodos.
sobre el operacional, hay quien dice que hay una diferencia abismal entre el pata negra y los modernos, hay tambien quien dice que el pata negra y el rc4559p de TI suena igual
y luego hay gente que pertenece al grupo de que piensan que todo esto es mas tonteria que otra cosa, aunque el unico voto a favor de los que dicen que el chip pata negra suena a gloria es que la reedicion del JRC4558 moderno quizas sea ligeramente distinto
al antiguo y amplifique y realce mas unas frecuencias que otras, pero si esto fuese asi estoy seguro que es algo inapreciable, yo opino que esto son tonterias mas que otra cosa, si yo no soy capaz de distinguir un TL072 de un 4558 que por cojones son distintos, como coño voy a distinguir un pata negra de un jamonero moderno

yo he leido por ahi y no se si sera verdad que el fabricante de los JRC4558D dice que se sigue el mismo proceso de fabricacion con el de ahora que con el de antes y que no entiende eso de que suene mejor en el tubescreamer el chip moderno que el antiguo, si son exactamente lo mismo, ahora no se si sera verdad o no, tampoco se si sera que son como los vinos, que con los años ganan estos operacionales al hacerse viejos suenan mejor jeje.