TS7 Ibanez Tubescreamer

  • 1
TE GUSTA EL PEDAL?
SI
NO
SI PERO SIN HOT
SI PERO LO TUNEARÍA
Votos totales: 19
marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 05/11/2013
Hola, me acaba de llegar éste hermoso pedal de over drive.
Os pondré unas fotos y una humilde grabación que he hecho con mi móvil conforme lo saqué de la caja.
Básicamente éste pedal es un TS9 como todos sabéis, pero con un extra, un pequeño swich que se llama HOT y lo que hace es agregarle anabólicos al clásico sonido granoso, profundo y cremoso del TS9 sin que se pierdan esos atributos sonoros.
Utilizo una Stratocaster Hand Made de mi factoría con pastillas de Alnico V (5) vintage de bobinado inverso, solo utilizo posiciones puente/medio y medio/mástil, esá conectado a un viejo amplificador LAB Series de 1975 como el de BB King, pero por desgracia utilizo unos cables de mierda que meten ruido y el último luthier que me ajustó mi guitarra me rompió parte del apantallado porque es un animalito de Dios así que hasta que repare esos daños hay ruidillo de fondo... mis disculpas por ello y por mi técnica de muñón para tocar, pero aquí lo que importa no es mi ejecución sino el sonido del pedal... Utilizo el peor grabador del Market que pesa 500k porque los buenos pesan como 3 mb y no me queda sitio en el móvil... :( que cutre por Dios!!!
Saludos colegas...


8d654905055d31dd9039a9ee39d93-1695800.jpg
http://www.diecastenterprises.com/ebay/IbanezTubescreamerMods_files/IbanezTS7-TS808New.JPG
d28abd5068294ab8c257d19d4ace0-1695800.png
5b90ec0c0db0b76c9cacc224823ce-1695800.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/11/2013
Es un pedal muy majo y con un precio muy apañado.
Yo compre mi TS9 en tienda y pague 140 euros de los de antes de la crisis y luego pille este de segunda zarpa por poco mas de 30 o 40, no recuerdo.
Sin sonar identicos a igualdad de setup, se pueden hacer sonal identicos sin mayor problema y el diferencial de precio no justifica ni la diferencia en sonido ni la diferencia en construccion, ya que ambos son robustos, aunque el switch del TS7 me parece una mierda comparado con el del TS9, por lo demas va perfecto.
En cuanto a la opcion HOT, yo no la usaba, ya que el mayor aporte de ganancia iba acompañado de un mayor nivel de ruido (yo toco con humbuckers) y se sale de la filosofia del pedal, en ese terreno ya no cumple tan bien como en modo TS9.
Una mod interesantisima es sustituir los diodos de clipping por unos de germanio, gana un 100%. :okis:
Enhorabuena por la compra, es un pedal cojonudo.
Subir
1
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 05/11/2013
#2 muchas gracias compañero! es verdad lo que dices y si! me había olvidado de decir que tiene un swich de mierdaaaaa!!! nada que ver con los originales... voy a tener que hacer algo con ese swich porque a veces no responde correctamente... y lo de los diodos ya lo había escuchado, probablemente si mi técnico de pedales no se opone los cambiaré... abrazos
Subir
edrigeldiez
#4 por edrigeldiez el 05/11/2013
Y de pronto.... Aparecieron los medios!!!!!! Fundamental tener uno de esos en cualquier pedalera con una Strato SSS. Cualquier TS enfoca la strato y te hace destacar en la banda. El TS7 es una excelente opción. Buena, Mariano! El rey del chollo! ja ja ja Saludos!
Subir
1
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 05/11/2013
#4 has visto lo bien que suena el pedalaco éste hermano??? es verdad lo que decías de los medios... una guitarra como la Stratocaster que carece de medios con un tubescreamer de pronto florece como una orquídea... una gran elección... ya me ha dicho mi técnico que se le pueden cambiar algunas cosillas para que el grano sea más tipo valve y por ahí se puede hacer algo con el swich de mierda que trae...
saludos Edu!
Subir
fan333
#6 por fan333 el 05/11/2013
Pues me ha sorprendido el pedalito pibe.Me ofrecieron a mi uno por el booster y la verdad es que no lo conocia..pero tiene un sonido fenomeno.La verdad es que Ibanez engaña..yo me deshice del pedal de expresión y la verdad es hiba de miedo.Aun así estoy encantado con mi Dina Drive de Boos,todo naranjita..robusto..para tirarselo a alguien a la cabeza y que siga funcionando ja ja ja..y por supuesto con motivos suficientes como para conservarlo...... :hola: :hola: :hola:
Disfrutalo flaco..
Un abrazo
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 05/11/2013
muchas gracias por el audio, suena muy bien tio, parece que en modo HOT suena como mas distorsionado, puede ser?
¿lleva un JRC4558D verdad?

por cierto, ¿lo compraste de segundamano? es que estoy viendo que en ebay los venden muy baratos, venden muchos y no llegan a 60 euros con envio incluido, ¿cuando lo pones en ts9 realmente suena igual que un ts9 verdad?
Subir
1
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 05/11/2013
#6 gracias hermano querido!!! jaja, para tirárselo a alguien a la cabeza, jajaja, pues lo matas, pocas veces vi un pedal tan robusto y pesado como el Dyna Drive de Boss... que coño le meten dentro tío??? un cacho de ladrillo??? Y te digo, por experiencia, mi viejo Turbo Over Drive de Boss, mi baterísta me lo tiró un día por la cabeza!!! por suerte no me dió, pero fue a estamparse contra la pared, le hizo un agujero a la pared!!! - viste que a los bateros les gusta golpear cosas... es lo que tienen estos chicos... :agresivo: - pues nada, luego se recompuso de su locura transitoria y me pidió disculpas así que fuimos a celebrar y la mejor manera es... tocando!!! :banda_rock: pues enchufé el Boss y a sonar mejor que nunca!!! jajaja, es una maravilla de pedal nano... eso si, a nivel cosntrucción es mil veces mejor que mi Ibanez, pero a nivel sonido me parece muy superior el Ibanez, aunque los Boss por ahí son distintos, igual el rango de sonidos que logras con los unos no los logras con los otros... yo si fuera por mi uso al menos 4 OD distintos en diferentes ecualizaciones... es más, si veo otro TS7 por ahí, me lo pillo sin dudarlo... Por cierto el forero que me lo vendió es 1000% recomendable, un tío de primerísimo nivel, es #fernandoex https://www.guitarristas.info/usuarios/fernandoex
Un abrazote Jesús!!!
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 05/11/2013
#7 pues vamos por partes amigo Tony...
1- de nada por el audio, agradezco vuestros agradecimientos, jejeje, prometo hacerlos mejor en el futuro!!! :D
2- si, en HOT suena más distorcionado, casi te diría que por momentos me hizo recordar un poco al RAT, ese sonido no overdrive sino distortion, pero granoso, cremoso y viejo... la verdad me ha sorprendido para bien, el HOT es espectacular para mi...
3- en efecto lleva 100% el mismo circuito del TS9 con el JRC4558D chipset.
4- si, lo compré de segundamano en éste foro a un gran forero, se lo pagué solo 35 euros, me lo ha enviado casi nuevo, con su bolsita, su caja, sus manuales y hasta el precio original de la tienda (89,25 euros).
5- cuando lo pones en TS9 suena a TS9, ni más ni menos... si hay diferencias como dices tu... yo no las noto... igual es menos rotoso el sonido del TS7, no menos drive sino menos quebrado, pero lo más probable es que sea sugestión mía... según dicen cambiándole los diodos por diodos de germanio el sonido mejora, pero eso es subjetivo... mejora para quién? por ahí el sonido se aproxima más al 808, se pone más "oldie", con más o menos ganancia, etc... pero hay gente que prefiere el 808, otros el 9, yo prefiero el 7 y el 10... en fin, para gustos colores como dicen verdad?
6- en algunas páginas especializadas en reviews como Ultimate-Guitar ponen a este pedal por encima del TS9 por ser más versátil...

saludos Tony!!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/11/2013
gracias de nuevo socio, pues ya ves, si el ts808 y el ts9 es casi lo mismo, es que casi ni se diferencian, solo cambian 2 valores de dos resistencias al final llegando al out,
cualquier ts9 le cambias en 10 minutos esas dos resistencias y ya lo has convertido en un ts808, pero es tonteria por que el ts9 tiene un mejor juego, permite añadir mas agudos que el ts808 que es mas limitado, con el ts9 sacas el sonido del 808 y con el 808 no sacas el sonido ts9, pues no tiene tanta presencia,
lo del HOT es interesante, yo me haria con uno, pero en ebay los venden por 60 euros y tu me dices que lo has pillado por 35 euros, joder, a ver si yo me entero de alguno por ese precio jeje, sobre los diodos de germanio o silicio eso es tonteria, a mi el germanio me gusta menos, el tubescreamer suena bien asi tal y cual como lo hacen, la unica mod interesante que se le hace al tubescreamer para sacar mejor sonido y mas presencia es una mod relacionada con el conmutador HOT, pues por ahi van los tiros, en la mod que se hace para mas presencia y mas gain se modifican valores muy cercanos al del HOT en tu ts7, lo dicho, a ver si pillo por ahi un ts7 de segunda mano jeje, viendo los esquemas de este pedal y lo que hace el HOT me parece increible que la gente pague un paston por el 808 y vendan este de segunda mano tan barato que es muchisimo mejor.
Subir
2
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 05/11/2013
#10 estoy 100% de acuerdo con lo que dices!
En Ultimate-Guitar que me parece el mejor foro de reviews y opiniones porque la gente que opina sabe de lo que habla... todos dicen lo mismo... el que diga que un 808 o un 9 son mejores que un 7 dicen tonterías, se dejan llevar por ésta ridícula moda de "todo lo viejo es mejor solo por el hecho de ser viejo" o bien no saben absolutamente nada de electrónica, porque si te dicen si te quedas con un BMW serie 3 normalito o con un BMW serie 3 paquete "M", no me vengas con que prefieres el normal ya que el M es el mismo coche pero mejoradísimo en sus prestaciones propulsoras... en este caso es lo mismo, vamos a ver, ábranlo copón! haý dentro hay un TS9 pero con paquete "M" jajajaja, no me vengas con que el 9 es mejor... lo mismo que decías tu con el 808 yo te lo digo con éste... con un 7 haces sonar un 9 pero con un 9 no podrás jamás hacer sonar un 7 porque carece del mod HOT... simple...
Eso si, en construcción si que hay una ventaja en el 9 y es el swich de bypass, Dios mío que porquería de swich... yo a mi técnico le dije que no le voy a cambiar nada de diodos ni leches porque suena muy bien así... pero que necesitaba que haga algo con el swich... pero no tiene color nano, 35 euros!!! si por TS9 te piden unas sumas de dinero ridículas! y si es viejo, todo despintado y en lo posible cubierto por telas de araña, pues ve vendiendo el coche o la moto o vete a asaltar un banco porque vamos...
en fin, tonterías de alguna gente...
si veo algo potable te lo digo así te lo pillas... aunque te digo que si veo otro a buen precio creo que me lo quedaré yo para tener 2, uno en TS9 y el otro en HOTTS9 todo el tiempo...
abrazos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/11/2013
jajaja, que razon tienes tio, los esquemas hablan por si solos, te pongo como ejemplo el pisotones, la resistencia A y la resistencia B si pones 10k y 100 ohmios tienes el 808, si la cambias por una 100k y 470 ohmios tienes el ts9, yo me hice un clon del ts808 y al final cambie las dos resistencias estas para tener un ts9 y me gusta mucho mas que antes, ademas, le hice una mod que modifica un poco la linea del HOT de tu pedal que le da mas presencia y algo mas de distorsion, pero todo eso sin perder su tono original, es como darle mas rango con mas juego para poder sacar mas agudos, le das mas recorrido al pote de agudos y distorsion, esta guay asi, pues asi es mejor que el original, mas versatil y con mas juego jeje y lo mejor de todo es que es super facil de hacer, cualquiera lo hace, pues no hace falta saber na de electronica, solo coger el soldador y cambiar las resistencias, el HOT de tu pedal es mucho mas completo, podria hacerlo, es una modificacion que se haria con un doble conmutador, aqui tengo todas las piezas para hacerlo, igual me pongo y lo hago jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mas gain y pasar a ts9.GIF
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo