Tubemeister 18 ¿Qué pantalla para tocar en casa?

Juan
#1 por Juan el 10/07/2014
Buenas!

Os cuento, como podéis ver tengo desde hace unos años una Epi LP Custom que hasta ahora he pasado por un Marshall GM15 DFX, al que le ha llegado la hora de la jubilación, no porque esté mal, sino porque el sonido que saca me parece algo falto de cuerpo en general (aunque no descarto que sea yo). El caso es que me he pasado un tiempo por tiendas probando amplis para cambiarlo, y esta mañana he tenido un flechazo con el Tubemeister 18, por sonido, que es el que andaba buscando, y por estética (esas lucecitas... :sonrojado: )

En principio pienso en cabezal+pantalla mejor que en el combo, y aquí surje la duda, porque tengo CERO idea de pantallas. ¿Cuál consideráis adecuada para casa que suene decentemente? ¿Podría pensar incluso en usar la salida "CD In/Line out" del Marshall para sacar el sonido por ahí, o merece la pena deshacerme del trasto y buscar una aunque sea de segunda mano? ¿10", 12"?

Vuestras experiencias serán bienvenidas :si:

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 10/07/2014
pues en principio cualquiera que tenga una salida de 8ohm o de 16ohm que creo que es lo que tiene ese ampli y claro, que tenga al menos esos 18w.
ademas depende del dinero que dispongas, ademas de si vas a comprar el cabezal en la tienda "pepito" mirar en ella que pantallas tienen. si lo vas a comprar de segunda mano puedes mirar en el compra-venta que suele haber alguno a la venta practicamente siempre.
recomendarte tambien una pantalla harley benton vintage 1x12, que salen muy buenas y con un precio de risa y si tienes espacio o te apetece mas una de 2x12 tambien tienes ese modelo.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 10/07/2014
por cierto sacar el sonido del H&K por el altavoz del marshall creo que es delito en toda la comunidad europea jajajajajaj
hombre si te parece que no tiene cuerpo ese ampli lo normal es que no hicieras sonar otro a traves de su altavoz, que dicho sea de paso, es un mojon.
ya lo de vender el ampli o no es cosa tuya. si no le vas a dar uso o no te gusta o te vendrian bien unas perrillas pues vendelo, pero si no es asi y ademas te gusta el ampli en si pues te lo quedas y tan divinamente ;)
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 10/07/2014
Yo creo que si no te quieres gastar mucho dinero las mejores opciones son la Harley Benton 112 Vintage o 212 Vintage. Son interesantes por que vienen con el archiconocido cono Celestion V30. Aparte de esa, yo personalmente he tenido muy buena experiencia con mi Jet City 24S (2x12) que uso para tocar en casa. Ambas cuestan menos de 200€ nuevas y conservan bien su valor. Si vas a comprar algo de gama más alta te recomendaría buscar en el mercado de segunda mano.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 10/07/2014
pyngwie escribió:
por cierto sacar el sonido del H&K por el altavoz del marshall creo que es delito en toda la comunidad europea jajajajajaj


Me mudaré a las Seychelles :D :D La idea era intentar recortar el gasto en lo posible, pero miraré la pantalla que me dices :bien:
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 12/07/2014
pillate cabezal y pantalla n la misma tienda y le dices al dependiente que te haga descuento por llevarte las dos cosas.

A parte de eso, una pantalla buena para ese cabezal debe ser la Marshall 1936 lead, pero claro... :rock: eso ya vale un dinerito
Subir
Juan
#7 por Juan el 21/07/2014
Al final me compré el Harley Benton 112 Vintage, y desde luego el tiempo que llevo con él ( 48 horas :sonrojado: ) me tienen la mar de contento. Un sonido muy agradable con cuerpo, y con un precio estupendo.

Gracias por los consejos! :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/07/2014
:bien: :D
Subir
sutilo
#9 por sutilo el 21/09/2014
Una pantalla es bastante fácil De hacer. Gastare el dinero presupuestado en un buen altavoz que cumpla tus espectativas, y hazte la pantalla. Hay varios tutoriañe a por el foro.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo