Tu madre te toca las narices?

saitek
#25 por saitek el 05/03/2010
Sinceramente, aunque sea una broma, no me parece un lenguaje adecuado para explicar la relación madre-hijo, hay muchas formas de expresarse y creo que esta es muy poco afortunada. Y que conste que he leído todo el hilo, pero es lo que pienso y por eso lo escribo. Por otro lado los padres siempre están para preocuparse de los hijos y es evidente que habrá tensión y asperezas en esa relación, pero que de ahí puede sacarse siempre algo positivo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 05/03/2010
flavios escribió:
Un respeto coño, no se puede llamar a una madre capulla. Un poquito de por favor.......


Antes de juzgar lee el topic :leyendo: Ese tema lo ha aclarado 3 veces...

Creo que un problema es que estamos en la sociedad de lo políticamente correcto... En España "capullo" puede no ser un insulto. Mi padre me ha llamado capullo alguna vez y no pasa nada.
Y este chico ni siquiera lo ha expresado en voz alta... Simplemente lo plantea de forma cómica, mediante la exageración.

Que la gente se rasgue las vestiduras por esto me parece exageradísimo. Si alguien tiene confianza con sus padres, precisamente puede usar ese lenguaje en un contexto adecuado.
No le conocéis a él, ni a su madre, y os apresuráis a juzgar moralmente... No lo entiendo.
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 05/03/2010
Belial_Baez escribió:
Antes de juzgar lee el topic :leyendo: Ese tema lo ha aclarado 3 veces...

Creo que un problema es que estamos en la sociedad de lo políticamente correcto... En España "capullo" puede no ser un insulto. Mi padre me ha llamado capullo alguna vez y no pasa nada.
Y este chico ni siquiera lo ha expresado en voz alta... Simplemente lo plantea de forma cómica, mediante la exageración.

Que la gente se rasgue las vestiduras por esto me parece exageradísimo. Si alguien tiene confianza con sus padres, precisamente puede usar ese lenguaje en un contexto adecuado.
No le conocéis a él, ni a su madre, y os apresuráis a juzgar moralmente... No lo entiendo.


Joder alguien que lo entiende... :aplausos:
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 05/03/2010
Belial_Baez escribió:
Antes de juzgar lee el topic :leyendo: Ese tema lo ha aclarado 3 veces...

Creo que un problema es que estamos en la sociedad de lo políticamente correcto... En España "capullo" puede no ser un insulto. Mi padre me ha llamado capullo alguna vez y no pasa nada.
Y este chico ni siquiera lo ha expresado en voz alta... Simplemente lo plantea de forma cómica, mediante la exageración.

Que la gente se rasgue las vestiduras por esto me parece exageradísimo. Si alguien tiene confianza con sus padres, precisamente puede usar ese lenguaje en un contexto adecuado.
No le conocéis a él, ni a su madre, y os apresuráis a juzgar moralmente... No lo entiendo.


A ver si lo entendemos, querido co-administrador. Ni contexto ni otras cuestiones. No se la relación madre e hijo que puedan tener algunos, ni la interpretación que pueda darsele al tema segun cada cual. Yo expreso mi opinion y sea el contexto que sea, llamar capulla a una madre me parece tela de feo. Cada cual en su casa que utilice el lenguaje que quiera y lo mismo yo soy demasiado antiguo o bien los demas son demasiado liberales y modernos. Despues hablaremos de que la gente no muestra respeto hacia los demas y nos preguntemos por donde empieza esto. Empieza en las formas.......aunque es un problema de fondo.

Por cierto la correccion politica, como yo la entiendo, es decir algo que creemos que es correcto decir porque si no los demas nos acusan de algo feo (racista, reaccionario, insensible, etc) y no nos atrevemos a dar nuestra verdadera opinion por presion social. El decir que capulla a una madre es feo no es correcion politica sino propio sentimiento. Y nadie se esta rasgando las vestiduras aqui, ni se esta echando ceniza por la cabeza, ya somos mayorcitos todos (bueno.....) y algo tan tonto como esto no escandalizan a nadie.
Para terminar, me he leido el hilo y se que lo dice en broma....aun asi sigo manteniendo mi opinion.

Salu2
Subir
nasio138
#29 por nasio138 el 05/03/2010
flavios escribió:
A ver si lo entendemos, querido co-administrador. Ni contexto ni otras cuestiones. No se la relación madre e hijo que puedan tener algunos, ni la interpretación que pueda darsele al tema segun cada cual. Yo expreso mi opinion y sea el contexto que sea, llamar capulla a una madre me parece tela de feo. Cada cual en su casa que utilice el lenguaje que quiera y lo mismo yo soy demasiado antiguo o bien los demas son demasiado liberales y modernos. Despues hablaremos de que la gente no muestra respeto hacia los demas y nos preguntemos por donde empieza esto. Empieza en las formas.......aunque es un problema de fondo.

Por cierto la correccion politica, como yo la entiendo, es decir algo que creemos que es correcto decir porque si no los demas nos acusan de algo feo (racista, reaccionario, insensible, etc) y no nos atrevemos a dar nuestra verdadera opinion por presion social. El decir que capulla a una madre es feo no es correcion politica sino propio sentimiento. Y nadie se esta rasgando las vestiduras aqui, ni se esta echando ceniza por la cabeza, ya somos mayorcitos todos (bueno.....) y algo tan tonto como esto no escandalizan a nadie.
Para terminar, me he leido el hilo y se que lo dice en broma....aun asi sigo manteniendo mi opinion.

Salu2


Se sigue sin entender el concepto, en ciertos ambitos la palabra "capulla" no tiene ninguna relevancia. Por suerte tengo bastante buena relación con mis padres y en segun que situaciónes puedo llamarles "cabroncete" o lo que haga falta, siempre de guasa y sin perder el respeto.
No veo en esto ningún problema, es más, ¿si no le tenemos confianza a los propios padres a quien se la vamos a tener? No digo que tengamos que subirnos a caballo, pero esas relaciones tan embaradas de usted y tal y cual me parecen también un poco fuera de lugar en la sociedad actual.
Ya tenemos suficiente individualismo como para tener que guardar distancias con los padres...

Salut! :brindis:
Subir
Antonio
#30 por Antonio el 05/03/2010
Nasio138 escribió:
Se sigue sin entender el concepto, en ciertos ambitos la palabra "capulla" no tiene ninguna relevancia. Por suerte tengo bastante buena relación con mis padres y en segun que situaciónes puedo llamarles "cabroncete" o lo que haga falta, siempre de guasa y sin perder el respeto.
No veo en esto ningún problema, es más, ¿si no le tenemos confianza a los propios padres a quien se la vamos a tener? No digo que tengamos que subirnos a caballo, pero esas relaciones tan embaradas de usted y tal y cual me parecen también un poco fuera de lugar en la sociedad actual.
Ya tenemos suficiente individualismo como para tener que guardar distancias con los padres...

Salut! :brindis:


Vamos a ver, para justificar la postura de uno no hay que recurrir a hablar de extremos que no han sido utilizados. Nadie habla de que nadie diga de usted a sus padres.
Y se habla de que se sigue sin entender, lo mismo digo yo, no nos terminamos de enterar. Se esta hablando de relativismo en todo esto y creo que se habla de ello pero no lo usa cada cual.
Y no se pierde la buena relacion por guardar las formas. Las buenas formas no nos separan mas bien unen. Y el que lo quiera creer que lo crea y quien no, pues vale.
Que conste que a mis amigos les llamo mariquitas y cabrones y nos quedamos tan contentos y felices.
Subir
nasio138
#31 por nasio138 el 05/03/2010
flavios escribió:
Vamos a ver, para justificar la postura de uno no hay que recurrir a hablar de extremos que no han sido utilizados. Nadie habla de que nadie diga de usted a sus padres.
Y se habla de que se sigue sin entender, lo mismo digo yo, no nos terminamos de enterar. Se esta hablando de relativismo en todo esto y creo que se habla de ello pero no lo usa cada cual.
Y no se pierde la buena relacion por guardar las formas. Las buenas formas no nos separan mas bien unen. Y el que lo quiera creer que lo crea y quien no, pues vale.
Que conste que a mis amigos les llamo mariquitas y cabrones y nos quedamos tan contentos y felices.


Tienes razón, me he ido a un extremo sin motivo... De todas formas, es verdad, es relativo, puede que en algún caso una relación mas "formal" (por decirlo de alguna forma, ya me entendéis) sea beneficiosa y que en otros casos se gane con una relación mas "relajada". Lo de que las buenas formas nos unen tampoco me parece universal, a mi parecer depende de cada caso... (ojo, siempre tiene que haber un mínimo!!!) ;)
Subir
MoisésGZ
#32 por MoisésGZ el 05/03/2010
Lo que yo pretendía que fuese el post era una pequeña entrada en el foro para compartir frases graciosas de las madres, o familiares, anécdotas, o simplemente comentar si alguien se siente identificado, o quiere hablar de la suerte que tienen por que sus padres le apoyan, y no que la gente se dedique a opinar de como le hablo a mi madre, o como le dejo de hablar, a pesar de que e aclarado 200 veces que no le hablo así a mi madre, y aunque lo hiciese, ni dios tendría por que ponerse a opinar sobre mi vida si realmente son tan educados y correctos como se creen... Pido a algún moderador que cierre mi post, o si lo puedo hacer yo que no lo se, que me diga como, pues no estoy interesado en crear malos royos, respeto la opinión de todo dios, pero me molesta que algunos no puedan respetar mis opiniones y formas de expresarme, pues creo que no le e faltado el respeto a nadie, ni me e metido en la vida de nadie, y e aclarado mas de una vez los posibles mal entendidos que se han podido ocasionar, a esas personas que quieren juzgar como trato a mi madre

Bueno, dicho esto, cierren el post por favor
Subir
miangel697 Baneado
#33 por miangel697 el 05/03/2010
venga pues dejemos ya el tema... que las posturas estan ya claras.

Y todos los que podais darle un beso muy grande hoy sin falta a vuestra mami, que seguro que se lo merece y ademas lo estara deseando....

nunca viene mal demostrar el cariño que las tenemos....

venga y ya de paso besines para todos/as que hoy al acordame de mi madre, me he puesto tierno. ciao gente.
Subir
metallicaspa
#34 por metallicaspa el 05/03/2010
M.G-Z escribió:
Quiero saber si soy el único que su madre lo saca de sus casillas...

Con cosas como:

Madre: No se para que te compraste esa pedalera tan cara, si tienes el amplificador y casi ni lo usas

Yo: Pero capulla si no me dejas tocar nunca, te molesta cualquier mínimo de sonido, y no puedo tocar a gusto con el ampli a -10 que suena menos que la guitarra a pelo

Madre: Pero para que quieres una guitarra nueva, si no sabes tocar nada

Yo: Ole, apoyame algo menos, que tanto apoyo no es bueno, me lo voy a creer demasiado (ironia)

Madre: No se para que vas a clases de guitarra, si no sabes tocar nada, estas tirando el dinero

Yo: Pero tu que cojones sabes que se tocar y que no, cayate ya, que te crees que el modo frigio es un sistema de neveras no frost

Madre: Para de hacer ruido, y toca algo decente

Yo: Dios, tan poco oído tienes? como te puede parecer ruido esto, si estoy tocando Little Wing, si tocase una cancion de Slayer lo comprenderia que te pareciese ruido, pero Little Wing?

Madre: Que bien toca ese chico que sale en la tele, esa gente si que sabe tocar, tiene talento, y no hace escándalos como tu

Yo: Aaahh, pero si solo esta tocando 3 quintas mal hechas, podria interpretar a Mozart a la perfección que te parecería que toco como el culo

Madre: Pero toca algo en condiciones, que estas haciendo todo el rato lo mismo

Yo: Son ejercicios, estoy practicando cojones, y son mas complicados y elaborados que cualquier cosa que escuches tu

En realidad no le respondo nada de eso, solo lo pienso, si le respondiese así, o de cualquier otra manera, aunque sea educadamente, jajaja, ya estaría buscándome trabajo y piso


Bue... los que se quieran desahogar, aquí tienen el post, también es valido para esposas, familiares, vecinos tocapelotas etc...


Qué problema tienes con Slayer?? xD
No, enserio, creo que deberías pasar mucho, tu a tu bola, toca lo que quieras siempre que puedas... y pasa de las opiniones de gente que no tiene ni zorra. Sea tu madre, novia, hermana o mejor amigo... los que no tocan la guitarra no pueden entenderlo.
Un saludo compañero!!! Tal vez deberías soltarle una cancioncilla de Slayer para terminar de sacarla de quicio... :risa:
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 05/03/2010
flavios escribió:
A ver si lo entendemos, querido co-administrador. Ni contexto ni otras cuestiones. No se la relación madre e hijo que puedan tener algunos, ni la interpretación que pueda darsele al tema segun cada cual. Yo expreso mi opinion y sea el contexto que sea, llamar capulla a una madre me parece tela de feo. Cada cual en su casa que utilice el lenguaje que quiera y lo mismo yo soy demasiado antiguo o bien los demas son demasiado liberales y modernos. Despues hablaremos de que la gente no muestra respeto hacia los demas y nos preguntemos por donde empieza esto. Empieza en las formas.......aunque es un problema de fondo.

Por cierto la correccion politica, como yo la entiendo, es decir algo que creemos que es correcto decir porque si no los demas nos acusan de algo feo (racista, reaccionario, insensible, etc) y no nos atrevemos a dar nuestra verdadera opinion por presion social. El decir que capulla a una madre es feo no es correcion politica sino propio sentimiento. Y nadie se esta rasgando las vestiduras aqui, ni se esta echando ceniza por la cabeza, ya somos mayorcitos todos (bueno.....) y algo tan tonto como esto no escandalizan a nadie.
Para terminar, me he leido el hilo y se que lo dice en broma....aun asi sigo manteniendo mi opinion.

Salu2

A ver si lo entendemos, querido maestro guitarrista .
Primero, ahorrémonos los sarcasmos. Estoy hablando como forero, y creo que tengo todo el derecho a hacerlo sin que me salgas con el "querido co-administrador". No sé si te caigo mal o qué (me extrañaría, no nos conocemos en persona), pero eso sobra, estoy seguro de que releyéndolo, estarás de acuerdo conmigo ;)
Parece que todos los foreros menos los del staff pueden opinar. Si así fuera, te aseguro que todos los del staff dejaríamos el foro.

Yo lo que he criticado es que un chaval abre un topic explicando algo en plan coña, y todos le salen criticándolo y juzgándole moralmente.
No se ha metido con nadie ni ha hecho nada malo, pero ha faltado tiempo para dilapidarle, y que llegue a pedir el cierre del topic porque se meten con él. Eso, para mí, lo dice todo.
El contexto lo necesitamos TODOS. Puede que para ti no sea importante, pero en cada casa las cosas se hacen de una forma. Y en este caso, creo que el contexto era de coña. Y él lo ha confirmado. Pero la gente le está criticando como si hubiera maltratado a su madre :| Y no personalizo en ti, pero es que no entiendo el por qué atacar a otro solo por un planteamiento en tono de cachondeo.
Si no me gusta el rollo que alguien tiene con sus padres, por el lenguaje o lo que sea, pues simplemente no lo aplico con los míos. Yo a mi padre le llamo capullo y tonto, y no va con ánimo de insultos. Simplemente lo hacemos, igual que él lo hace conmigo. Y no es plan de mandar a la hoguera o intentar hacer sentir mal a un chaval que tiene ese modo de expresarse si a su madre no le molesta.

No sé, creo que a veces en el foro la gente tiene hasta miedo de abrir un mensaje por lo que se pueda decir. Y eso no me parece normal.
Subir
nasio138
#36 por nasio138 el 05/03/2010
M.G-Z escribió:
Lo que yo pretendía que fuese el post era una pequeña entrada en el foro para compartir frases graciosas de las madres, o familiares, anécdotas, o simplemente comentar si alguien se siente identificado, o quiere hablar de la suerte que tienen por que sus padres le apoyan, y no que la gente se dedique a opinar de como le hablo a mi madre, o como le dejo de hablar, a pesar de que e aclarado 200 veces que no le hablo así a mi madre, y aunque lo hiciese, ni dios tendría por que ponerse a opinar sobre mi vida si realmente son tan educados y correctos como se creen... Pido a algún moderador que cierre mi post, o si lo puedo hacer yo que no lo se, que me diga como, pues no estoy interesado en crear malos royos, respeto la opinión de todo dios, pero me molesta que algunos no puedan respetar mis opiniones y formas de expresarme, pues creo que no le e faltado el respeto a nadie, ni me e metido en la vida de nadie, y e aclarado mas de una vez los posibles mal entendidos que se han podido ocasionar, a esas personas que quieren juzgar como trato a mi madre

Bueno, dicho esto, cierren el post por favor


Te pido disculpas por el cacho off-topic que hemos liado... Y se deja el tema y no hace falta cerrar el hilo..

Para aportar algo al hilo original, decir que desde pequeñin que mis padres me han metido en la musica y tal... Pero como estoy fuera de casa estudiando, no solemos tener mucho conflicto a la hora de meter ruido. También hay que decir que soy una persona muy considerada y no abuso mucho de la ruedecita del master. :risa:

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo