Tu que harias...?

  • 1
URI_ROCK
#1 por URI_ROCK el 20/02/2012
Buenas, a ver, me ha surgido la oportunidad de vender mi Bugera V5 y no se que hacer. La cosa es que estoy contento con él, funciona de maravilla y mas conectado a la 1x12 Harley Benton (que suena bastante bien para su precio). La cosa es que simplemente por GAS de cambiar algo de mi equipo casero me estoy pensando el venderlo y comprar otro mini valvular diferente, esta vez un cabezal para la nombrada pantalla. Este, tendria unicamente (de momento, pero nunca se sabe) función casera y me gustaria que tuviese ecualizador completo (por variar del pote de tono del bugera) y loop de efectos (que pocas veces uso en mi otro ampli que lo tiene, solo para un eq y el v´-amp2, pero nunca viene mal) aunque esto ultimo no es 100% imprescindible.
Las opciones que barajo son (sin orden de preferencia):

- Jet city JCA20H --> 1 solo canal, ecualizador completo, volumen y gain separados como en mi Bugera, asi que supongo que será manejable en casa a pesar de sus excesivos Watios. No tiene loop de efectos, pero tiene un "algo" en todo él que me pone bastante. Me parece que está bien hecho (no lo he visto para probar en ningun sitio aun)

- Fame Studio 15 Head --> Me da bastante confianza de marca, he tenido y probado bastantes cosas Fame y siempre han sido de grandisima calidad para su precio. He visto el escrito del poseedor de uno de ellos aqui en el foro pero aun tengo mis dudas. Tiene 15W, ecualizador completo, 2 entradas para "2 canales", loop de efectos. Parece perfecto, mi problema está en que lo que mas me haria decidirme por este mas que por el Jet city además del loop serian los "2 canales", es decir, sus entradas Hi y Lo y no se si podré intercambiarlos entre ellos con un pedal A/B (y si alguien sabe cual es el MAS barato con buen resultado que hay ya que no tengo ni idea ni de soldar) y si con la perdida de volumen entre ellos que nombra el forero que lo tiene merecerá la pena esa inversión.

- Eagletone Racing 5H --> Me llama muuuuucho la atención, la marca es de Woodbrass, yo he comprado 1 par de pedales de esa marca (en verdad son Biyang) y el resultado ha sido excelente como no puede ser de otra manera en Biyang. Lo que mas me llama de este cabezal es que es de 5W, con ecualizador completo compartido, 2 canales autenticos que se cambian por footswitch, volumenes separados por canal, standby y encendido para mayor duracion de sus valvulas (marca Ruby, son buenas o tambien son chinas??), Loop de efectos... Es un amplificador muy completo y con muy buena pinta, la verdad, pero no se si prefiero los 15 o 20W de los anteriores por si tengo que tocar en un grupo (tengo un Peavey XXL prestado desde hace bastante pero que tendré que devolver en breve y me quedaré sin ampli "gordo" para un supuesto caso de actuación con bajo , guitarra y bateria), aunque me da miedo que no sean manejables en casa ya que el Bugera V5, ahora mismo lo tengo en el modo 5W con el gain al 7 y el volumen al 0,2, aunque lo suelo tener a 0,1W con el gain al 7 y el volumen al 3-4.

Que opinais??? Todos andan por los mismos precios, el Fame 170€ (150 de B-stock), el Jet city (180€, sin loop de efectos) y el Eagletone 170€ (Footswitch incluido). Creo que ninguno tiene reverb, aunque apenas la utilizo y si tienen Loop pues les meto la del V-amp2 (que es la que lleva el Bugera también) aunque los puristas me digan que eso no puede ser, digital y valvulas...Para casa es comodo de pelotas y barato jajajaja. Los estilos que toco, son bastantes, desde algo de Blues, rock, punk rock, punk, metal, ska.... y tengo un Biyang metal end (distorsión cañera), que suena de escandalo y no me desharé de él en bastante tiempo, aunque en amplis con buena distorsion y que sea cañera uso la distorsion del ampli y un Biyang OD9 (overdrive) que también uso habitualmente para empujar las valvulas del Bugera y sacarle mas chicha.

P.d. Obviamente, la cuarta opción es quedarme como estoy, que estoy feliz y contento con mi equipin y olvidarme del puto GAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 20/02/2012
Pues hombre el jet city tiene un sonido de pelotas , al menos sus hermanos mayores ese ya no se como ira, pero tambien te digo que si son 20 w a valvulas que es mucha tela.Con 30 a valvulas (aunque de clase A) el otro guitarra de mi grupo nos come a todos.Aunque claro no siempre son los mismo 30w de uno que 30 w e otro (para el mismo altavosz se entiende).Asi chiquitines se me ocurre uno con bastante calidad

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_head.htm
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 20/02/2012
blackstar HT-5, no diré mas.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 20/02/2012
No me llega para ninguno de los 2 y no se que tiene el Blackstar que tampoco me acaba de gustar, no le veo tanto tono como he visto en estos otros (aunque estos solo los he podido oir en audios y videos). La cosa era pillar algo de entre 150 y 200€. Voy a buscar un HT5 de segunda mano a ver a cuanto está mas o menos, porque con ese tengo un dilema, tiene algo que me tira (sus 2 canales) y algo que no me acaba
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 20/02/2012
que estilo sueles hacer?
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 20/02/2012
Variado, de momento toco en casa asi que depende del dia, estado de animo... Blues, rock, ska, punk, punk-rock, hardcore, metal (no trash, ni death, ni nada demasiado cañero, un metal mas tipo Hamlet, por poner un ejemplo..)
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 20/02/2012
entonces el Ht-5 te va perfecto, por que mira hasta que caña puede dar....



Y limpios guapos :D



PD: yo tampoco soporto al chino.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/02/2012
Bueno en lo personal apoyo la nocion del HT5, es un excelente cabezal y si queres que tenga EQ completa ahi que descartar el HT1 ( que para lo que decias es como ideal , pero la caga mucho no tener EQ ).

De los que pones ni me lo pienso me compro el Jet city, es un ampli impecable, buena potencia para casa y para ensayos, super adaptable a lugares chicos sin ponerlo al mango y lo mas importante suena ROCK, es un ampli que apesar de su precio esta impecable, igual es diseñado por soldano asi que algo malo no se puede esperar jajajaja.

Los otros no los compraria , el Fame tengo entendido que se hace en china y la gente le pone el logo, algo similar a lo que hace la gente de nativo con los pedales ( lo mismo biyang,leem,etc ) que te venden algo que anda por X plata pero lo consiguis de otras marca por mucho menos hasta importado sale menos. El eagletone no se si sera igual pero no lo conosco para nada jajajajajajaja.

otro que puede andar de 10 para lo que buscas ( pero sale un poco mas ) es el Blackheart BH15h, es un lindo equipo muy bien echo, tiene buena saturacion y podes darle desde el previo también para no molestar a nadie, también tenes el Pentodo/Triodo si queres bajar mas todavía.



https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_head_bh15h.htm
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 20/02/2012
#8 Rocks, el fame es un ampli chino (procedente de la marca Wangs), el Jet city es un ampli chino, el blackheart es un ampli chino y el eagletone (marca blanca de woodbrass) es un ampli chino. Y casi que me fio mas de un Fame, que es el Wangs Vt15, que lo compran sin marca y le ponen esa marca (Fame suele hacerse con cosas excelentes, por muy marca blanca que sea) que de los By ... (ya sea Soldano, Gibson, Fender...) de ahí mi duda. Veo el Fame mas completo que el Jet city por sus 2 "canales" y el loop, pero el sonido del jet city me pone mucho. El eagletone seria la opción mas razonable para casa por tener 5W, volumenes independientes, 2 canales, loop de efectos...... Pero no se que hacer... Quedarme como estoy también es muy razonable, pero tira mucho el "estrenar" ampli jejejeje
Blackstar y Blackheart descartados por que se me salen de presupuesto (es un antojo no me quiero gastar apenas dinero) y el Bh5 no tiene control de gain, además veo con mas chicha en materia de drive a cualquiera de los otros 3.
Subir
1
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/02/2012
Yo personalmente compraria uno nuevo y sucumbiria al Gas, por 2 razones, el GAS te va matando y swgundo el el bugera como decis limita mucho por su simpleza digamos.

Las tima que no llegas a esos 2 por que son muy buenos pero bueno tampoco es algo super indipensable por que es algo para casa. Yo sigo siendo mas partidario del JCA20 por que realemnte se porta de 10 y suana barbaro, pero si te va mas el rollo de los 2 canales y te fias de esas marcas dale tranca no por nada las habras considerado, ademas su funcion que es para casa la deben cumplir perfectamente por lo que dicen en otros foros.
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 20/02/2012
Voy a pensarlo 1 poco mas a ver, porque las muestras de audio que he encontrado del eagletone también me la han puesto dura, porque llega a limites guapos de distorsión y eso me pone (http://es.audiofanzine.com/cabeza-de-amplificador-de-guitarra/eagletone/raging-5h/articulos/bancos_de_prueba/peque-o-pero-frenetico.html) y en la review no sale muy mal parado salvo el ecualizador que dice que no es muy efectivo... Aqui mi siguiente pregunta..... Si me diese por pillarlo y el ecualizador no fuese en condiciones, seria muy caro en un técnico cambiar eso o no se puede o es muy costoso (si cuesta mucho trabajo, cuesta mucha pasta jajajaj)
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 20/02/2012
El jet city de 20 w es un pedazo de ampli, yo lo tengo, pero ojo que no te coinciden las impedancias con la pantalla harley benton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo