Truss rod mas corto que el brazo

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 06/09/2014
Según lo veo yo el alma es corta, tal y como dice Luis67, si no vas a conseguir la adecuada, lo mejor es llevarla al socket y alejarla de la cejuela, y ajustarla por allí.

Pero lo mejor sería sustituirla por una mas larga, esa parece de tiro Gibson mas que de stratocaster o de escala corta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaime6447
#14 por jaime6447 el 06/09/2014
#13 en el caso de la última foto la estoy llevando a la cejuela pero la sigo ajustando por el cuello luisito, lo que también puedo hacer es sin sacrificar la pastilla del puente, dejar el tornillo de ajuste cerca de la base del cuello, pero como dice luis67 se atenuaría el efecto convavo convexo de la truss rod............ lo de conseguir otra truss rod es una opción que me gustaría hacer con otra guitarra, sobre todo cuando ya tenga algo de experiencia, esta me costó 5 dolares, y una buena sale 25 dolares.

comentario para ambos luises

gracias a ambos
Subir
luis67
#15 por luis67 el 06/09/2014
Jaime, Luisito dicta sentencia y yo lo secundo...

Lo mejor, un alma un poco más larga... Ya que con el socket hecho no puedes renunciar a los 24 trastes.

Si insistes en dejarla, no ibas descaminado, centrala un poco, pero no demasiado... tira más para el socket y no sacrifiques la pastilla del mástil, que además,.. Estéticamente ese hueco en el cuerpo, no me convence nadita.
Subir
jaime6447
#16 por jaime6447 el 08/09/2014
pues para no sacrificar la pastilla del mastil mande hasta la cejuela el truss rod.................. si hice mal, pues ya os contaré para que nadie lo vuelva a hacer, y como mencionas pues de irme para la base del brazo o para la cejuela, pues me he decidido por la cejuela, ya les contaré a ver que pasa
Subir
drsinte
#17 por drsinte el 08/09/2014
Hola , mi opinion es que lo normal es que la pusieras mas hacia la cejuela que hacia el zoque, por que?
por que la parte donde el mastil que se une al cuerpo es mas guresa y no tiene tanta tendencia a cojer curva ,la parte que queda atornillada no tiene curva alguna.

Si te lees cualquier libro sobre ajustes veras que en muchos para evitar trasteos del 12 para abajo te recomiendan ajustar mediante el puente y de 12 para arriba con el alma ,aunque lo suyo es pillar el alma de la medida correcta... es una opinion y no se como va responder en este caso , pero en teoria has echo lo correcto con el alma que tienes.

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 08/09/2014
drsinte escribió:
Hola , mi opinion es que lo normal es que la pusieras mas hacia la cejuela que hacia el zoque, por que?
por que la parte donde el mastil que se une al cuerpo es mas guresa y no tiene tanta tendencia a cojer curva ,la parte que queda atornillada no tiene curva alguna.

Si te lees cualquier libro sobre ajustes veras que en muchos para evitar trasteos del 12 para abajo te recomiendan ajustar mediante el puente y de 12 para arriba con el alma ,aunque lo suyo es pillar el alma de la medida correcta... es una opinion y no se como va responder en este caso , pero en teoria has echo lo correcto con el alma que tienes.


Puede que tengas razón, pero es que esto es una lotería, ojalá que el mástil quede bien y no requiera ajuste del alma, y si la requiere que sea pequeño porque precisamente al ser mas corto que el tiro del mástil la capacidad de ajuste se modera mucho.

Lo de que si trastea a partir del traste 12 se arregla subiendo las selletas, pues depende de la causa concreta del trasteo, no vaya a ser que a alguien que le trastee en esa zona y lo lea crea que ajustando las selletas lo soluciona, puede que si, o puede que sea el ángulo, o algún traste que se ha salido o vaya usted a saber. Aunque es cierto que el ajuste del alma actúa más en la zona central del mástil.
Subir
luis67
#19 por luis67 el 08/09/2014
#16

Yo pensaba que tu idea era el acceso al alma en la base (por lo que ya tenías trabajado viendo la foto).

Creo que has aplicado (excluyendo comprar otro) la mejor solución. Para colocarla en la base del mástil era muy corta, pero desde la cejuela te va a trabajar. (Mucho o poco,... Siempre para mejor, en este caso).

Hombre, lo que dice Drsinte sobre la distancia de acción del alma es correcto. Pero ten en cuenta que Luisito tampoco va equivocado ... que aquí se actua como un arco. Es cierto que el mástil tiene más debilidad por la parte menos gruesa, pero es un todo. Yo también, creo que cuanto menos recorrido tenga el alma más fuerza necesitará para curvar y más resistencia presentará la zona de mástil que ocupe.

...decir, ...pienso que te va a funcionar seguro. La pregunta es si ejercerá fuerza suficiente para cumplir todo lo que debiera.

Sigo pensando, que esperaría y compraría otro truss-rod. Sobre todo porque el trabajo y esfuerzo lo merece. Suerte con él Jaime.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 08/09/2014
luis67 escribió:
Yo pensaba que tu idea era el acceso al alma en la base (por lo que ya tenías trabajado viendo la foto).


Eso mismo pense yo, por eso no entendia alejarlo de esa zona, hubiera costado mucho introducir la llave de allen
Subir
jaime6447
#21 por jaime6447 el 08/09/2014
Pues ya ensiliconé luis67, luisito y drsinte, voy a ver que resultado me da, por que también viendo mas videos de instalación de alma, veo que algunos ponen un filete de madera para cubrir el alma y otros no, en mi caso no puse, lo que si puse fue cinta de teflón en el truss rod como lo hace luisito en la parte que le había quitado el plástico azul.

Aclarando

Mi escala es de 648mm y 22 trastes
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 08/09/2014
Eso esta bien para que la cola al pegar el diapasón no se meta en la ranura del alma y te la agarrote.
Subir
jaime6447
#23 por jaime6447 el 08/09/2014
#22 En este caso yo voy a usar una técnica que vi en internet que es ponerle cinta de papel nada mas cubriendo el ama, pones el pegamento y luego quitas la cinta, que de hecho pienso dejarla adentro, pero la verdad no sé jejejeje
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 08/09/2014
La cinta se corta tan solo un poco mas grande que el hueco, lo justo para que no entre la cola Y SE DEJA DENTRO, por eso se corta lo justo, para que el diapasón agarre bien la cola sin que se meta en la ranura fresada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo