#13 en el caso de la última foto la estoy llevando a la cejuela pero la sigo ajustando por el cuello luisito, lo que también puedo hacer es sin sacrificar la pastilla del puente, dejar el tornillo de ajuste cerca de la base del cuello, pero como dice luis67 se atenuaría el efecto convavo convexo de la truss rod............ lo de conseguir otra truss rod es una opción que me gustaría hacer con otra guitarra, sobre todo cuando ya tenga algo de experiencia, esta me costó 5 dolares, y una buena sale 25 dolares.
comentario para ambos luises
gracias a ambos
Jaime, Luisito dicta sentencia y yo lo secundo...
Lo mejor, un alma un poco más larga... Ya que con el socket hecho no puedes renunciar a los 24 trastes.
Si insistes en dejarla, no ibas descaminado, centrala un poco, pero no demasiado... tira más para el socket y no sacrifiques la pastilla del mástil, que además,.. Estéticamente ese hueco en el cuerpo, no me convence nadita.
pues para no sacrificar la pastilla del mastil mande hasta la cejuela el truss rod.................. si hice mal, pues ya os contaré para que nadie lo vuelva a hacer, y como mencionas pues de irme para la base del brazo o para la cejuela, pues me he decidido por la cejuela, ya les contaré a ver que pasa
Hola , mi opinion es que lo normal es que la pusieras mas hacia la cejuela que hacia el zoque, por que?
por que la parte donde el mastil que se une al cuerpo es mas guresa y no tiene tanta tendencia a cojer curva ,la parte que queda atornillada no tiene curva alguna.
Si te lees cualquier libro sobre ajustes veras que en muchos para evitar trasteos del 12 para abajo te recomiendan ajustar mediante el puente y de 12 para arriba con el alma ,aunque lo suyo es pillar el alma de la medida correcta... es una opinion y no se como va responder en este caso , pero en teoria has echo lo correcto con el alma que tienes.
Un saludo!
#16
Yo pensaba que tu idea era el acceso al alma en la base (por lo que ya tenías trabajado viendo la foto).
Creo que has aplicado (excluyendo comprar otro) la mejor solución. Para colocarla en la base del mástil era muy corta, pero desde la cejuela te va a trabajar. (Mucho o poco,... Siempre para mejor, en este caso).
Hombre, lo que dice Drsinte sobre la distancia de acción del alma es correcto. Pero ten en cuenta que Luisito tampoco va equivocado ... que aquí se actua como un arco. Es cierto que el mástil tiene más debilidad por la parte menos gruesa, pero es un todo. Yo también, creo que cuanto menos recorrido tenga el alma más fuerza necesitará para curvar y más resistencia presentará la zona de mástil que ocupe.
...decir, ...pienso que te va a funcionar seguro. La pregunta es si ejercerá fuerza suficiente para cumplir todo lo que debiera.
Sigo pensando, que esperaría y compraría otro truss-rod. Sobre todo porque el trabajo y esfuerzo lo merece. Suerte con él Jaime.
Pues ya ensiliconé luis67, luisito y drsinte, voy a ver que resultado me da, por que también viendo mas videos de instalación de alma, veo que algunos ponen un filete de madera para cubrir el alma y otros no, en mi caso no puse, lo que si puse fue cinta de teflón en el truss rod como lo hace luisito en la parte que le había quitado el plástico azul.
Aclarando
Mi escala es de 648mm y 22 trastes
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Eso esta bien para que la cola al pegar el diapasón no se meta en la ranura del alma y te la agarrote.
#22 En este caso yo voy a usar una técnica que vi en internet que es ponerle cinta de papel nada mas cubriendo el ama, pones el pegamento y luego quitas la cinta, que de hecho pienso dejarla adentro, pero la verdad no sé jejejeje
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La cinta se corta tan solo un poco mas grande que el hueco, lo justo para que no entre la cola Y SE DEJA DENTRO, por eso se corta lo justo, para que el diapasón agarre bien la cola sin que se meta en la ranura fresada.