Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

RandyBoy
#85 por RandyBoy el 09/01/2015
#84

Me parese OK ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 09/01/2015
si pones el ecualizador en el loop lo que haces es ecualizar el sonido en general, si lo metes entre la guitarra y la distorsion lo que haces es modificar la saruracion, matices etc, ese es el meollo
Subir
RandyBoy
#87 por RandyBoy el 09/01/2015
Es que ese es el tema, solo uso distorsión de ampli, que me gusta mucho más, de modo que lo pasaría por el loop mejor que por el imput, ¿no?
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 09/01/2015
si quieres modificar la distorsion del ampli pasalo por el input, pero si es ecualizar el sonido general por el input
Subir
RandyBoy
#89 por RandyBoy el 09/01/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
si quieres modificar la distorsion del ampli pasalo por el input, pero si es ecualizar el sonido general por el input


Supongo que en el primer caso querías decir el loop, mara matizar la distorsión del ampli, ¿no? Ea, eso es lo que quiero probar :D
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 10/01/2015
si quieres ecualizar el sonido en general metelo por el loop. si quieres modificar el tono de la distorsion metelo por el input
Subir
1
RandyBoy
#91 por RandyBoy el 11/01/2015
OK!

Gracias tío ;)
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 12/01/2015
perdona que estuve de vacaciones y con el movi no se me da bien explicarme, si metes el ecualizador entre la guitarra y el input alteras el tono de la saturacion, haces que la distorsion suene mas afilada, mas aguda mas mediosa o mas fuzz, pero todo eso siempre sin cambiar la ecualizacion, esto es tal y como lo puedes ver en los videos de la cabecera del hilo este.

Luego si metes el ecualizador por el send/retun lo que haces es ecualizar el sonido general, no ecualizas ni alteras el tono de la distorsion, esto ya seria ecualizar despues del preamplificador, aqui ya vas a lo ultimo, lo que tienes que hacer es probarlo de las dos maneras, no hay nada como probar y luego ya decidir que es lo que mas te gusta, piensa que meterlo por el input y por el send retun son dos cosas totalmente distintas :brindis:
Subir
1
RandyBoy
#93 por RandyBoy el 12/01/2015
Ea pues le daré vueltas a ver qué saco :D
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 12/01/2015
ya veras como te dara muchas alegrias jejeje.
Subir
freperez
#95 por freperez el 15/04/2015
Saludos tony, que buen post, por casualidad lo encontré y a probar, Me parece raro que en la web no encuentro información al respecto nada es nada. Se nota que ha desarmado y soldado una buena cantidad de pedales. De casualidad no tiene un grafiquito para comparar las diferentes distorsiones que se puede lograr?? sera mucho pedir. no logro contrlarlo, tengo un joyo clon del mxr con 6 bandas.
Subir
freperez
#96 por freperez el 15/04/2015
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo