Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

withthc Baneado
#97 por withthc el 15/04/2015
Muy bueno Tony, el number one de los pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 15/04/2015
#95
freperez escribió:
Saludos tony, que buen post, por casualidad lo encontré y a probar, Me parece raro que en la web no encuentro información al respecto nada es nada. Se nota que ha desarmado y soldado una buena cantidad de pedales. De casualidad no tiene un grafiquito para comparar las diferentes distorsiones que se puede lograr?? sera mucho pedir. no logro contrlarlo, tengo un joyo clon del mxr con 6 bandas.


yo creo que cualquier distorsion tipo overdrive puede servir, metes un ecualizador entre el pedal de distorison y la guitarra y segun vayas metiendo ganancia, graves, medios agudos subiendo o bajando pues encuentras de todo un poco:

subiendo el volumen + saturacion, si subes graves+ fuzz, si subes agudos + tipo wah abierto o pastillas evolution :D, pero si subes los medios tienes un sonido marshall tipico, si subes grabes, bajas medios un poco y subes agudos tienes un jtm 45.
Bueno, en principio por ahi van los tiros, luego esta el grano de la distorsion y su propio caracter que no podras modificarlo con el ecualizador, o quizas muy poco jeje.
Subir
1
freperez
#99 por freperez el 16/04/2015
Tony es posible llegar a una distorsión bien metalera con un pedal distorsion OCD o Porco rat?
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 16/04/2015
pues no se por que esos pedales de distorsion no los he probado tio, sorry, pero el ecualizador entre la distorsion y la guitarra hace de booster y ademas realzas las frecuencias o atenuas que quieras destacar o minimizar para darle el tono que quieres a la saturacion, asi que supongo que de ahi se deduce que casi cualquier pedal de distorison puede servir para meter mucha caña subiendo volumen en el ecualizador.
Subir
mahoney
#101 por mahoney el 17/04/2015
#99 yo no lo he conseguido con el Proco RAT combinándolo con pedales tubescreamer y sobre un canal limpio de un Marshall. Metallica grabaron el Kill´em All así pero a mí no me convence. Quizás sobre el canal saturado de un ampli y metiéndole un poco de ganancia del RAT puedas llegar a un heavy rock un poco más allá de ACDC pero no sé..el problema del rat es que la distorsión pasadas las 12 h se vuelve fuzz y no metalera. A mí el Rat me gusta más para el rollo indie y rock alternativo. Sonidos a lo Foo Fighters o ya un fuzz con la distorsión a tope tipo Smashing Pumpkins.

El OCD no lo conozco y no puedo decirte, pero creo que su distorsión no llega al metal. Quizás sí te sirva para punk y hard rock. De todas formas, ya te digo que no lo conozco. Hay un clon muy bueno de Joyo, el Ultimate Drive que hablan maravillas de él.
Subir
acracio
#102 por acracio el 07/07/2016
A este hilo llegué tarde y me tropecé con él buscando otras cosas.
Me parece muy interesante.
Si como dicen en este artículo: http://www.guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack , el control de tono es una parte muy importante del carácter del amplificador, entonces un pedal ecualizador casi debería se imprescindible para quien quiera experimentar con el sonido.

Salud
Subir
1
Amarok
#103 por Amarok el 08/07/2016
Creo que voy a comprarme un eq ya! Brutal
Subir
Krist
#104 por Krist el 02/09/2016
Yo seguramente también...hecho en falta más medios en mi ampli que es bueno (Tech21 trademark60), pero los controles de tono son algo "extraños" y no termino de sacar los medios que quiero, me parece que antes de liarme a fabricarme/comprarme más pedales, tendré que probar con un behringer EQ o similar.
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 02/09/2016
Te aconsejo usar un pedal ecualizador por el send/retun de efectos del amplificador.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 02/09/2016
Un beringer baratuno va bien y si es un eq de bajo mola mas €:
Subir
stratotrasto
#107 por stratotrasto el 02/09/2016
Pos mira, me ha encantado lo del fuzz... voy a probarlo. Saludos man!
Subir
ezequiel balbuena
#108 por ezequiel balbuena el 22/09/2016
hace una semana observe este video y me genero un monton de preguntas.hasta que ayer me fui y me compre un ecualizador beringher beq para bajo y la verdad que por fin pude encontrar el sonido que tanto buscaba. probe con muchos pedales y nunca podia lograrlo. ayer en 5 min con el sonido mi ampli mas agregado el el eculizador lo pude lograr. hoy ya puse en venta 2 los pedales de disto/overdrive que tenia. muchas gracias por compartir esta info no cualquier la sabe y el que la sabe a veces no la dice.mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo