Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

j_mozos
#73 por j_mozos el 15/04/2013
Buenas a todos.

Ya veo que es un hilo un poco antiguo pero acabo de hacerme con un pedal ecualizador y me estoy informando. La cuestion es, que el pedal que me han dejado es el ecualizador grafico para bajo de boss y como Tony (muchas gracias por los videos y tus consejos antes de nada) ha puesto que tambien puede servir pues... aver si podeis daarme consejos para configurar el pedalico y obtener tanta variedad de sonidos.

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 15/04/2013
hola socio, gracias por pasarte por este hilo, ya hace años que no hago practicas con el pedal de ecualizador, pero lo que yo hacia era poner todos los controles en el centro, en el punto cero, luego iva tocando y subiendo un poco los medios para sacar un sonido mas marshall, o los agudos para sacar sonidos tipo pastillas agudas strato, hasta incluso hacer la V o subir un poco los graves, para sonidos tipo JTM45 y fender basman.
Subir
1
stainboy
#75 por stainboy el 15/04/2013
Yo tengo esa misma duda y estoy dudando entre un pedal de bajo o de guitarra (toco ambos instrumentos). Y mi pregunta ahora es si con un pedal de bajo enchufado a la guitarra tiene que configurarse de la misma manera que en el video para obtener esos sonidos (para tener una base, luego ya experimentaré) o es diferente? (pido perdon por si he dicho un disparate, es que soy algo ignorante en este tema)
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 15/04/2013
mas o menos, a mi me gustan mas los ecualizadores de bajo por que tienen un rango de frecuencias con mucho mas margen, sobretodo con los agudos, la configuracion puede valer la misma.
Subir
1
saizman
#77 por saizman el 29/08/2014
vaya....

Después de ver tus videos y releer todo el hilo un par de veces, no me queda otra que reflotar este PEDAZO de hilo tuyo, Tony, que me encontré por casualidad buscando el típico hilo del pedal "de-fi-ni-ti-vo" que nunca acabamos de encontrar.

impresionante. Personalmente a mí me has sacudido bien, porque soy (como muchos) de los que pienso que la solución para encontrar buenos sonidos está en comprar muchos pedales, en vez de experimentar con lo que tengo y exprimir sus posibilidades.

De hecho estás en mis horaciones, porque hace un tiempo buscaba info sobre el Box of Rock, que me había obsesionado con él, y te leí que hablabas de los pedales DIY como una alternativa realmente seria a los pedales "de marca".


como ampli tengo un modestísimo Peavey 112 bandit, que está descompensado con mi guitarra, una Tokai LC120 japo.
Ahora mismo voy a pillarme el famoso BEQ700, pero te agradecería algún consejo para cuando jubile el peavey (siempre buscando un rollo entre vintage y ochentero, sin meterme en rollos modernos). se te ocurre algún combo no excesivamente caro?


gracias por todo crack
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 29/08/2014
hola socio, muchas gracias, pues amplis combos asi que sean buenos y economicos no sabria decirte, yo creo que lo mejor es buscar un ENGL o un marshall jcm de segundamano o algo similar, cuestan la mitad que nuevos, para gastarte 400 euros en un amplificador de valvulas de los malos, mejor buscar uno de marca bueno de segundamano que vale eso jeje, tambien hay algun laney, no se, es cosa de investigar un poco y del sonido que busques.
Subir
1
Bretijani
#79 por Bretijani el 21/10/2014
Hola chicos, muy interesante este hilo, mis felicitaciones a Tony. Me compre el beq700 para bajo tal y como recomendaste Tony, pero lo ecualizo de oído ya que al no corresponder las frecuencias con los de guitarra me lío bastante. Mi idea es hacer de booster para solos, subiendo un poco el level y realzando medios, pero esto último no se, o sea, en que rango de frecuencias estarian los medios?, debería conectar el ecualizador por input o por loop?, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 21/10/2014
#79

Entre los 400 y 800Hz es donde mas notas el incremento de medios, prueba dentro de ese rango a ver que tal.
Subir
Bretijani
#81 por Bretijani el 21/10/2014
#80

Muchas gracias tokai, mañana pruebo a ver.

Saludos.
Subir
Bretijani
#82 por Bretijani el 02/11/2014
#80

Ya probé compi, la verdad es que haga lo que haga no consigo mejorar el sonido, ya no se si es problema del ecualizador en cuestión o que....
Subir
RandyBoy
#83 por RandyBoy el 09/01/2015
¡Hola!

Aprovecho que me he encontrado este hilo para haceros una preguntilla sobre una conexión de pedales (que realmente es bastante subjetiva):

Si por el loop de efectos de mi amplificador llevo una pedalera multiefectos que uso para la modulación y quiero meter un pedal ecualizador también en el loop, ¿conectaríais el ecualizador antes o después de la pedalera?

Un saludo :D
Subir
-rich-
#84 por -rich- el 09/01/2015
#83
Antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo