Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

mohicano62
#49 por mohicano62 el 07/03/2012
Que pena este hilo se paró.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 07/03/2012
si es que los amplificadores de guitarra en la mayoria de los casos su saturacion depende en gran parte de las frecuencias filtradas en el preamp, normalmente si te fijas bien el sonido de un jtm45 o un basman se consigue subiendo los graves y los agudos por encima de los medios, un sonido mas tipo marshall se consigue subiendo un poco los medios con respecto a los graves y los agudos, pues ese es el truco por el que se caracterizan la mayoria de los amplis clasicos, lo unico malo es que el ecualizador a veces mete un poco de ruido si usas mucha ganancia de distorsion, pero por lo demas, va de lujo.

yo este truco no lo uso por que mi engl screamer me encanta como suena y no necesito alterar su tono, pero que si quiero hacerlo sonar como un jcm800 o 900 o un jtm45, con el ecualizador lo hago rapido jeje.
Subir
1
voluntario1
#51 por voluntario1 el 30/03/2012
Me gustaría continuar este hilo, que me parece estupendo, con una observación para ver si lo que voy a comentar existe, que creo que sí, y ver si alguien lo ha probado ya. El asunto es que si el ecualizador es digital y puede guardarse cada selección de bandas que nos guste para utilizarlas como presets y después poder acceder a cada una de esa selección guardada rápidamente, el producto sería el ideal para un guitarrista. Estarías tocando y con sólo apretar un botón accederías al banco de tus selecciones para ecualizar tu guitarra con el sonido que te guste y cambiar al instante a otro. Se que hay aparatos que traen ecualizadores entre otras miles de funciones, pero yo me refiero sólo a un aparato ecualizador, de tamaño pequeño y manejable que cumpliera con lo que he comentado. Saludos amigos.
Subir
1
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 30/03/2012
un ecualizador digital programable? eso seria la ostia, yo no los he visto en pedales de guitarra, alomejor los hay, eso si que seria interesante.
Subir
1
oxayotl
#53 por oxayotl el 30/03/2012
#51
#52

Si que existe, lo sacó BOSS hace un tiempo, junto con toda la serie de pedales twin......

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=161

Con capacidad de memorizar 9 presets....
Subir
2
dadopesca
#54 por dadopesca el 30/03/2012
yo me apunto a este hilo, me parece una solución cojonuda para el guitarrista aficionado (como es mi caso) que no acaba de encontrar un pedal que le de todos los sonidos que busca. por supuesto entiendo que habrá gente que no pueda tener 5 amplis o 5 pedales... con 20€ tienes muchas opciones de ecualización. enhorabuena.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 30/03/2012
basicamente teneis que tener en cuenta una cosa asi para no liarnos demasiado:
JTM45,fender basman: bajar los medios y subir los graves y los agudos.
marshall jcm900, subir los medios y bajar un pelin los graves y los agudos.
distorsion fuzz, subir los graves y bajar los agudos.
para otro tipo de distorsiones ya es cuesiton de buscar valores intermedios,
distorsiones afiladas se consiguen subiendo siempre los agudos y para distorsiones mas fuzz subiendo graves.

donde se ponga esto que se quiten los booster, los rangemaster y todos esos pedales que no ofrecen practicamente nada y son carisimos, el secreto de sacar partido al ecualizador esta en la imaginacion que tenga cada uno, ir probando mucho, cuanto mas experimentas mas te sorprende.
Subir
3
voluntario1
#56 por voluntario1 el 01/04/2012
Curioso ese EQ20, está ya descatalogado, no? Qué buen hilo, podría la gente interesada poner sus ecualizaciones de sonidos concretos con su marca de ecualizador y si ya hay prueba de sonido, pues bestial. Gracias amigo. Javi.
Subir
HellRiff
#57 por HellRiff el 02/04/2012
Uff!!!, pensaba comprarme un Metal Master de la Digitech o un Boss Metalzone.. pero por lo visto mejor me compro un ecualizador que es mas economico que cualquiera de estos y juego un rato con el, en una de esas ni siquiera seria necesario tener OTRA distorsión y asi ir probando que sonidos me da tanto con la distorsi+on como con el Overdrive..

Tony, Muchas gracias por el aporte, ya que antes de hoy nunca vi la posibilidad de hacerme de un Ecu, ahora es mi prioridad


Saludos!!!

:brindis:
Subir
osopardo
#58 por osopardo el 02/04/2012
Hola Tony, que pasada! tengo este video en mis favoritos desde hace un buen tiempo y no tenia ni idea de que estabas aqui!
Subir
osopardo
#59 por osopardo el 02/04/2012
Ah! por cierto, al menos en mi Fish&chips algunos de los graves dan buen espacio para 'fuzzear' a gusto segun indicaste (despues de verte me pase un buen rato a solas, yo mi eq y el TS).. y a #56 si ves un EQ20 tienes que probarlo inmediatamente!
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 02/04/2012
gracias compañero, me alegra que te guste, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo