Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

osopardo
#61 por osopardo el 03/04/2012
gracias por los videos otra vez, excelente ayuda para sacar sonidos y mejorar los presentes! yo por ahora estoy con sacar sonidos de trompeta y el eq es clave.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 03/04/2012
ajaja, avisame si los sacas y grabas un video para verlo yo, saludos fiera :) y muchas gracias!!!
Subir
1
javonip
#63 por javonip el 16/04/2012
Buenas

Pedazo de articulo,una cosa

Y si quiesieras utilizar un eq para subirte en los solos por encima de la mezcla(entiendo que aumentando los medios),donde lo pones?
antes de la dist-overdrive-preamp,o en el bucle de efectos?

Gracias y denuevo enhorabuena por el articulo
Subir
nacho_cd
#64 por nacho_cd el 28/05/2012
Hola tony. muy guay eso de la eq. me ha mandado aquí el compañero ramonpolispan porque estaba to preguntando lo siguiente:
https://www.guitarristas.info/foros/puedo-usar-vez-dos-canales-frontman-fm212/189945

para mi fender frontman, que es de transistores de 100w, podría tocar en el canal limpio y usar el pedal de eq de bajo para en los momentos que me interese hacer que los medios y agudos crujan pero los graves mantengan el grosor y redondez del canal limpio?

muchísimas gracias!
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 28/05/2012
supongo que si, un ecualizador entre la distorsion y la guitarra lo que haces es realzar las frecuencias en distorsion que quieras, si lo colocas entre el ampli y la distorsion no alteras el tono de la distorison, sol alteras la ecualizacion general del ampli.
Subir
1
nacho_cd
#66 por nacho_cd el 28/05/2012
no acabo de entender. para lo que busco entonces tú qué me recomendarías? ponerlo entre guitarra y distorsión o entre distorsión y ampli?
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 28/05/2012
depende de para lo que lo quieras, el ecualizador sirve para ambas cosas.
Subir
1
nacho_cd
#68 por nacho_cd el 29/05/2012
Lo quiero para tocar sobretodo arpegiando y punteando, manteniendo el grosor y redondez que tienen los graves en el canal limpio de mi ampli, pero con un poco de crugido en los medios y agudos. Un poquito de suciedad.
También he pensado que podía usar un pedal de blend para mantener las dos sonidos (limpio y ligero crugido) a la vez.

¿Con el pedal de eq podría "dirigir" el crugido sólo a esas frecuencias?

Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 29/05/2012
hombre, tu mira el video, veras que colocando el ecualizador entre medias de un distorsionador y una guitarra realzas frecuencias que te interesan y bueno, segun realces, te acercas al tono de un ampli o de otro, en el video se puede ver y escuchar muy claramente.
Subir
1
nacho_cd
#70 por nacho_cd el 29/05/2012
No, si el video ya lo he visto. Lo que pasa que no es ninguno de esos sonidos el que busco. No quiero una distorsión tan pronunciada. Pero supongo que con un pedal de blend, uno de eq subiendo mucho agudos y medios y poniendo después un overdrive muy flojito tal vez pueda acercarme al sonido que busco. ¡Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 29/05/2012
nacho_cd escribió:
No quiero una distorsión tan pronunciada
pues es facil, el ecualizador te da la opcion de usar una distorsion muy pronunciada o poco pronunciada, si la quieres menos pronunciada lo que haces es hacer una ecualizacion lineal con todos los controles al centro ( punto cero) y luego vas subiendo lijeramente solo un poco lo que quieras realzar, es muy facil y muy practico, te lo recomiendo ,saludos.
Subir
1
nacho_cd
#72 por nacho_cd el 29/05/2012
Gracias, ya comentaré los avances!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo