Puedo usar a la vez los dos canales de un frontman fm212?

nacho_cd
#1 por nacho_cd el 27/05/2012
Hola, buenas. Es la primera vez que escribo aquí y no sé si ya se habrá hecho esta consulta, pero no la he encontrado. Creo que la he hecho en el apartado correcto. Si no, decidme.

Tengo un combo de transistores Fender Frontman FM 212 R. Toco sobretodo arpegiando y punteando y normalmente siempre he tirado del canal limpio, pero estoy probando a ponerme en el primer canal de drive, pero con una distorsión muy baja, para ensuciar un poco y que suene un poco más agresivo. El sonido me gusta, pero noto que pierdo graves.
¿Hay alguna manera de sonar por los dos canales a la vez para tener el punto de suciedad del overdrive manteniendo el grosor y redondez de los graves del canal limpio?
Sé que puedo hacerlo con un pedal de blend y un pedal de overdrive. Pero teniendo un canal de drive cuyo sonido me mola, prefiero no usar un pedal nuevo, que me dará un sonido distinto y me ocupará espacio en la pedalera.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
nacho_cd
#2 por nacho_cd el 28/05/2012
bump
Subir
Popi85
#3 por Popi85 el 28/05/2012
Pues no creo que se pueda hacer eso sin abrir el ampli y puentear los canales, lo digo porque yo también tengo ese ampli y nunca me dio por ahí. Es mas, nunca había oído algo así jejeje, pero bueno... Todo sea probar, suerte
Subir
nacho_cd
#4 por nacho_cd el 28/05/2012
y sabes más o menos cómo sería ese puenteo y cómo de preligroso puede ser? que no sé mucho de electrónica pero ya me he hecho algún pedal de fuzz y alguna cosa más con el soldador. ya le he perdido el respeto a estos cacharros. la idea es un poco loca, pero si sale, puede molar mucho.

muchas gracias!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 28/05/2012
Lo que buscas es un pedal de ecualización, no puentear (que lo veo extraño) y destrozar un ampli.
Subir
nacho_cd
#6 por nacho_cd el 28/05/2012
Pero con un pedal de ecualización podría mantener el grosor y redondez de los graves del limpio y darle un pelín de crugido en medio y agudos? con cual y cómo?

gracias
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 28/05/2012
Vamos a ver. Con un pedal de ecualización mantienes tus dos canales. El limpio lo tienes ecualizado como a ti te guste y el de distorsión también. Cuando necesites ese cambio tonal activas el pedal, que imagino que lo necesitas en el de distorsión, potenciándole el rango de graves. El drive lo controlas con el potenciómetro de gain del canal. Muchos pedales de ecualización también tienen un calibrador de "Level", eso te permite darle más "punch" al sonido.

Hay un video genial del compañero Tony de Ibiza que hace maravillas con un ecualizador barato. https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
nacho_cd
#8 por nacho_cd el 28/05/2012
oye, pues no pensaba que esa solución me fuera a convencer, pero puede ser la clave, muchas gracias! le he preguntado a tony cómo lo ve
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 28/05/2012
Pues perfecto, Tony es "Ecualizator-man" ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo