Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

Carlos
#109 por Carlos el 16/04/2018
Pues resucito este hilo que me parece muy interesante la verdad.
Voy a probar con la pedalera que tengo a meter el EQ por el input, la verdad que ni se me habia ocurrido, solo la habia conectado por el loop y ya ahi el pedal EQ mejora el sonido mucho, pero probare por el input a ver que tal y si me gusta comprare el pedal EQ directamente para el input.
Tengo un cabezal de valvulas Bugera G5.
La distorsion estoy esperando a que me llegue un Little Bear 3 (clon del pro co rat).
Subir
Sentencia4
#110 por Sentencia4 el 16/04/2018
La teoria dice que, por el input cambias el carácter de las pastillas y que por el loop cambias el caracter del ampli.
Algunos dicen incluso que cambiar las pastillas de la guitarra es absurso, pudiendo consegir lo mismo con un pedal eq por el input.
Supongo que será todo probar.
Subir
TonyGT-Ibiza
#111 por TonyGT-Ibiza el 16/04/2018
Sentencia4 escribió:
La teoria dice que, por el input cambias el carácter de las pastillas y que por el loop cambias el caracter del ampli.
Algunos dicen incluso que cambiar las pastillas de la guitarra es absurso, pudiendo consegir lo mismo con un pedal eq por el input.
Supongo que será todo probar.
Estoy totalmente deacuerdo en eso que has dicho. Basicamente la diferencia entre una pastilla y otra es esa, que unas resaltan mas los graves, otras mas los agudos, los medios, unas tienen mas ganancia y otras menos etc, Todo eso lo haces con el ecualizador entre la distorison y la guitarra, con la ventaja de poder hacer sonar cualquier distorsion como cualquier otro pedal de saturacion distinto, con el ecualizador haces lo que quieras, y sirven los baratos esos de behringer amarillos de lujo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo