Buena actitud.
Saludos
1
Responder
ah, cuando dije persona formada y con gusto musical, me refiero al compañero que habrio el hilo, Barbi, yo estoy mas cerca del hermano de Fito, por encima hasta ahora llevo dedicandome profesionalmente al mundo de la musica, o parecido, a la verbena, si eso es musica, bueno que me pagan por rascar la guitarra. Formacion tengo la justita, se leer poco, pero ya por eso, se me cerraron varias puertas, no es tan verdad eso del intrusismo, ademas puestos que sabia defenderia sobrado, pero lo exigian. La formacion nunca sobra y desde luego un instrumentista bien formado siempre va a ser mejor que uno sin ella, quitando a parte el tema del talento, el talento si existe, lo veo mas como la facilidad para una tarea concreta, hay que alimentarlo si no muere.
Responder
Todo esto se resuelve fácil.
Que cada uno vaya cómo crea que tiene que ir y ya verá él mismo los resultados que saca.
No hay nada que enseñe más que estrellarse contra la pared.
☝️
Responder
#68 Pues entonces está mal expresado. No es saltarse las "normas de la música" (lo que sea que eso signifique), si no directamente ser malo e incapaz de seguirlas, aún intentándolo. Saltárselas con maestría es algo muy enriquecedor.
2
Responder
Yo creo que estamos mezclando cosas ,yo no veo un tufo elitista en lo que expresa el creador de este hilo,no creo que se pretenda menospreciar a los musicos que no tengan formación , efectivamente es fundamental tener algo dentro ,la formación no sirve de nada si no hay talento, precisamente yo mismo hice esa reflexión hace unos días referida a mí mismo puesto que yo perdí esa chispa que tenía hace años y a pesar de tener más conocimientos me considero peor guitarrista que hace un año cuando se me dió por empezar a estudiar.
Dicho esto,yo creo que de lo que se trata es de que hoy en día el gran público no valora ni los conocimientos musicales ni el talento, prueba de ello es que impera la cultura del reageton y cada vez es más normal prescindir de instrumentos y aplicar filtros a voces mal entrenadas ,hoy día la hija de la pantoja o Omar Montes saca un disco y triunfa mientras grandes grupos con talento pelean día a día para sobrevivir , quien no quiera verlo es que está ciego,siento ser tan radical pero lo veo demasiado evidente.
2
Responder