El triunfo de la mediocridad

souldrainer
#61 por souldrainer el 23/08/2020
Resulta que la música existe desde mucho antes que las partituras.¿Entonces, aquellos que hacían música ,no eran músicos?Iluminenme por favor.¿Podria yo aprender a leer partituras, pero no tocar ningún instrumento y aún así se me consideraría músico.?
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Patxi
#62 por Patxi el 23/08/2020
#59

Buena actitud.

Saludos
Subir
1
Negra Sombra
#63 por Negra Sombra el 23/08/2020
ah, cuando dije persona formada y con gusto musical, me refiero al compañero que habrio el hilo, Barbi, yo estoy mas cerca del hermano de Fito, por encima hasta ahora llevo dedicandome profesionalmente al mundo de la musica, o parecido, a la verbena, si eso es musica, bueno que me pagan por rascar la guitarra. Formacion tengo la justita, se leer poco, pero ya por eso, se me cerraron varias puertas, no es tan verdad eso del intrusismo, ademas puestos que sabia defenderia sobrado, pero lo exigian. La formacion nunca sobra y desde luego un instrumentista bien formado siempre va a ser mejor que uno sin ella, quitando a parte el tema del talento, el talento si existe, lo veo mas como la facilidad para una tarea concreta, hay que alimentarlo si no muere.
Subir
Toni
#64 por Toni el 23/08/2020
Todo esto se resuelve fácil.
Que cada uno vaya cómo crea que tiene que ir y ya verá él mismo los resultados que saca.
No hay nada que enseñe más que estrellarse contra la pared.
☝️
Subir
Ltcol.Kilgore
#65 por Ltcol.Kilgore el 23/08/2020
pep frias escribió:
Para mi no hay nada más mediocre que pensar que la técnica o los conocimientos teóricos pueden sustituir a la sensibilidad o al talento. Gente que olvida la función primera de la música que no es otra que expresión popular en todas sus dimensiones.
pep frias escribió:
Lo más importante de la música sucede en otros lugares



Poco más que añadir...si acaso decir que la música es un tipo de comunicación que genera distintas respuestas cognitivas y emocionales pero que depende de un contexto cultural de carácter social.
Naturalmente y en primer lugar está la experiencia individual de cada uno...por lo que pienso que intentar definir la mediocridad musical de forma absoluta se me antoja imposible.
Subir
3
Toni
#66 por Toni el 23/08/2020
Ltcol.Kilgore escribió:
intentar definir la mediocridad musical de forma absoluta se me antoja imposible.


Lógicamente. A mí, también.

Pero como resulta que la música es matemática, -así en la tonalidad como en el ritmo- cualquiera que se salte dicha norma (leída o asimilada individualmente), llenará locales por otros menesteres, pero no por su buen hacer.

Interpreto así lo que dice el creador del hilo. Este tío llegó y se meó en sus enseñanzas montando un espectáculo de mal gusto que que poco tenía que ver con la música. Hay a quien le hace gracia... A mí, ninguna. Me parece una falta de respeto al profesor.
Subir
3
Pink
#67 por Pink el 23/08/2020
Toni escribió:
Pero como resulta que la música es matemática, -así en la tonalidad como en el ritmo- cualquiera que se salte dicha norma (leída o asimilada individualmente), llenará locales por otros menesteres, pero no por su buen hacer.
¿Cómo se saltan las normas musicales? ¿Los Beatles se las saltaban? ¿Frank Zappa se las saltaba? ¿Stravinsky? porque yo creo que sí, y eso no implica que hicieran mal música, si no todo lo contrario.. me parece una simplificación enorme.
Subir
2
Toni
#68 por Toni el 23/08/2020
Me baso en lo que dice su profesor:

barbi escribió:
a ver si os hacéis una idea , acordes mal puestos o medio inventados , ritmo arrítmico , cantando en tonos imposibles y las letras según le llegaba la inspiración ,
Subir
Pink
#69 por Pink el 23/08/2020
#68 Pues entonces está mal expresado. No es saltarse las "normas de la música" (lo que sea que eso signifique), si no directamente ser malo e incapaz de seguirlas, aún intentándolo. Saltárselas con maestría es algo muy enriquecedor.
Subir
2
Manu
#70 por Manu el 23/08/2020
Yo creo que estamos mezclando cosas ,yo no veo un tufo elitista en lo que expresa el creador de este hilo,no creo que se pretenda menospreciar a los musicos que no tengan formación , efectivamente es fundamental tener algo dentro ,la formación no sirve de nada si no hay talento, precisamente yo mismo hice esa reflexión hace unos días referida a mí mismo puesto que yo perdí esa chispa que tenía hace años y a pesar de tener más conocimientos me considero peor guitarrista que hace un año cuando se me dió por empezar a estudiar.

Dicho esto,yo creo que de lo que se trata es de que hoy en día el gran público no valora ni los conocimientos musicales ni el talento, prueba de ello es que impera la cultura del reageton y cada vez es más normal prescindir de instrumentos y aplicar filtros a voces mal entrenadas ,hoy día la hija de la pantoja o Omar Montes saca un disco y triunfa mientras grandes grupos con talento pelean día a día para sobrevivir , quien no quiera verlo es que está ciego,siento ser tan radical pero lo veo demasiado evidente.
Subir
2
Toni
#71 por Toni el 23/08/2020
Pink escribió:
Saltárselas con maestría es algo muy enriquecedor.


No es el caso.
Subir
stonello
#72 por stonello el 23/08/2020
Manu escribió:
Amigo creo que te estás equivocando,una cosa es que no estés de acuerdo con lo que dice el compañero y otra faltarle al respeto, si no estás de acuerdo con lo que dice un compañero estás en tu derecho a manifestarlo (faltaría más) pero no necesitas ofender para hacerlo, eso es gratuito.

No se que entiendes por faltar el respeto, que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie, simplemente he dado mi opinión y si no te gusta no la leas o es que tú decides aquí lo que se puede opinar y lo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo