El triunfo de la mediocridad

barbi
#37 por barbi el 23/08/2020
#35

No faltas , de eso se trata el hilo de exponer puntos de vista e incluso , si se puede, aprender algo .

¿ Que quieres que te diga ? Mi primer grupo fue con 14 años y tengo 60 .Tengo 46 años de anécdotas . ¿ crees que no miro hacia dentro ? .
Sé muy bien porqué pasan estas cosas ; pero es muy difícil responder sin que alguien se sienta ofendido , por eso mejor sumar .

He pasado por todas las etapas habidas y por haber . En 15 años estuve en 5 Orquestas y todo lo demás has sido un grupo tras otro intentando hacer algo digno .
En una ciudad pequeña hay muy poco dónde escoger que vaya acorde a tus gustos y al final siempre terminas haciendo extrañas combinaciones .

Pero soy optimista y me siento feliz , la vida me ha tratado muy bien y con la guitarra para el estilo que a mi me gusta tocar , voy "sobrao".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#38 por Valentino Senna el 23/08/2020
Quiero hacer una crítica a este hilo y a otros muchos que llevo viendo de este tipo últimamente por aquí. Veo la queja y el lamento, bien con ésto , bien con las ventas y compras desaprensivas , con las marcas de tal o cual, o con las bandas de covers, pero... No veo un aporte de solución de “chicos tenemos que hacer esto para solucionar este problema” Y no, ser más exigentes con lo que escuchamos vemos no es una solución concreta,, es algo tan genérico que es un brindis al sol . Como si digo tenemos que tener mas amor al prójimo... No basta, hay que explicar cómo llegamos a eso o desmenuzar los pasos claramente.
En resumen: Que como queja de barra de bar todo esto está muy bien, pero como intención o aporte para mejorar, corregir o cambiar lo que creemos que está mal es nulo. Y yo llegado un punto de tanta queja, que queda solo como desahogo personal, pero sin idea o aporte , me parece estéril, poco pragmático y me hace huir a temas que me aporten algo constructivo a mi, y no solo sea hombro de lágrimas del autor del hilo.
Subir
1
Toni
#39 por Toni el 23/08/2020
Kalifa81 escribió:
lo que es mediocre para mi , lo es para todo el mundo, o no ?


A mí me llama mucho la atención el caso expuesto por el creador del hilo, el del «hermano pequeño de Fito»...

Supongamos que, en lugar de ser una audición de guitarra, fuera una audición de fagot, violín, clarinete, etc. ¿Podría alguien aportar un caso parecido?... ¿Por qué?

Una audición de guitarra es para ejecutar una pieza con la misma seriedad que se ejecutaría la de cualquier otro instrumento... Si, además, vas a cantar sobre la pieza, la ejecución de la obra es doblemente arriesgada... Si el tipo, a juzgar por el profesor, carece de sentido del ritmo, afinación, etc. ¿qué le libra de la mediocridad?

¿Acaso la guitarra tiene un criterio diferente a la hora de valorar la ejecución por parte del profesor?

Si es un buen cantante, o con cierta gracia al menos, y usa la guitarra para acompañarse suavemente sin arriesgar demasiado, quizás hubiera tenido el beneplácito del profesor... ¿Estamos ante ese caso?
Subir
1
barbi
#40 por barbi el 23/08/2020
#38

Ok propongo la primera idea .

No puedo ser muy preciso con esta información porque ya hace mucho tiempo ( tal vez alguien que lo viviera más de cerca pueda exponerlo mejor ) ; pero en el año 1975 en esos años para poder actuar y cobrar por ello, se precisaba de un carnet de músico que se obtenía mediante un examen en el ministerio de trabajo ( que básicamente se trataba de leer una partitura sencilla que te ponían ante un tribunal ), luego ya cayó en desuso y se perdió ; pero no es mala idea que el que quiera actuar como mínimo tenga el carnet de músico y sepa leer una partitura sencilla.
Subir
Samelix
#41 por Samelix el 23/08/2020
#40 Mala idea.

¿Le vas a pedir a un pintor de bodegones que se saque el carnet de pintor con un examen de dibujo arquitectónico?

Se puede ser músico bueno, incluso excelente, sin estudios académicos. Incluso siendo malo de narices se tiene que tener derecho a actuar. El que quiera ir a verlo que vaya y el que no, no.
La criba la tiene que hacer el público, no un estamento que imponga un criterio arbitrario. La música es arte, no ciencia.
Subir
5
Juan
#42 por Juan el 23/08/2020
Se llama carisma. El que la tenga, bien. Y el que no, que siga practicando.
Ya estoy viendo a alguien exactamente del otro lado de la vereda diciendo, "este tipo toca de p**a madre, pero con esa cara de culo no pago ni 50ctvs por ir a verlo".
Subir
Patxi
#43 por Patxi el 23/08/2020
A mí, después de un concierto que dimos mi banda, un chaval me dijo... eres buenísimo!

Y os aseguro que soy bastante malo. No sé hacer casi ninguna técnica, tengo una mano derecha lenta e imprecisa, y con la izquierda casi solo puedo cubrir cuatro trastes, y por supuesto no sé leer una partitura.

Esque las cosas no son como son, son como le parece a cada uno.... me parece a mí vamos... jeje!
Subir
1
Kalifa81
#44 por Kalifa81 el 23/08/2020
Toni yo en ese caso para mi si , la guitarra se merece el mismo respeto que cualquier instrumento esta clarísimo o por lo menos eso creo yo , pero que lo sea para mi no quiere decir que lo sea igual para todo el mundo , para gustos colores , yo creo que el problema llegó cuando el arte se convirtió en negocio , el dinero llama a todo tipo de elementos , saludos.
Subir
stonello
#45 por stonello el 23/08/2020
Lo que faltaba, el repartidor de carnets para tocar en directo, vaya tela, por lo visto la frustración no tiene límites. ¿Vas a correr por la mañana o a caminar? según tu teoría tendrías que tener carnet de atleta y para dártelo hacer una marca. ¿Haces fotografías? no jodas, sin carnet. Mira que he escuchado y leído tonterías pero, esta del carnet se lleva un premio.
Subir
5
Jon Mirena
#46 por Jon Mirena el 23/08/2020
Creo que el problema es que mucha gente no tiene la personalidad suficiente para sentirse diferente y estar a gusto, me explico, tu ves que alguien toca fatal y un montón de gente que disfruta y como tu no lo entiendes necesitas expresar tu indignación e incluso intentas encontrar soluciones para reconducir esas conductas erróneas.
La solución es mucho más fácil, si estas en un garito de esos con unos imbéciles mediocres tocando y el público disfrutando en lugar de perder tu tiempo y hacer mala sangre sal del local y dejaras sitio para uno de esos que decías que esperaba fuera, y cuando encuentres un concierto que te guste quedate y disfruta.
La humanidad gasta demasiado tiempo intentando decidir y conducir lo que tienen que hacer los demás.
Intentemos solucionar nuestros propios problemas y dejemos a los demás disfrutar de sus errores.
Subir
11
stonello
#47 por stonello el 23/08/2020
Totalmente de acuerdo contigo
Subir
Power Rider
#48 por Power Rider el 23/08/2020
Pero es curioso como en otros "sectores" no suele pasar lo mismo, por ejemplo en el futbol, ¿os imagináis a la gente aplaudiendo cuando el delantero falle un penalty? No, ahí no aplauden, sin embargo en los casos que ha comentado el compañero sí aplauden a la mediocridad, imagino que será por falta de conocimientos musicales.
Que esa es otra, a lo mejor en el colegio se debería aprender algo de música...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo