El triunfo de la mediocridad

xbauerx
#133 por xbauerx el 26/08/2020
#131 Venden porque interesa que vendan. Se les promociona extensivamente para ello. Se lo meten por los ojos a la gente... porque ahorran mucho dinero en giras y produccion moviendo a un tio solo en un avion con un ordenador respecto a lo que cuesta grabar y organizar un tour para una banda.

Por eso las bandas deben demostrar siempre que son rentables para que una discografica o un manager apueste minimamente por ellos mientras que la discografica puede apostar por lanzar un artista en solitario desconocido porque no les resulta tan cara la inversion versus lo que pueden obtener... o lo que pueden perder.

Cuestion de costes de funcionamiento y ratios de recuperacion de inversion. Vamos, puro marketing. Nada que ver con la musica. Pero es que la musica a niveles comerciales funciona así.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manu
#134 por Manu el 26/08/2020
#132

Efectivamente eso no te lo discuto,habrá grupos punk que sean machistas ,y de rock y en general de cualquier estilo musical, pero yo a lo que voy es que en el caso del regeton ese sexismo no sólo es generalizado sinó que en realidad es básicamente la esencia del regeton, todas las canciones de reageton hablan sobre sexo (aunque se les queda grande la palabra). Es más , todas las que yo conozco se resumen en : soy el machote mayor del reino ,tengo la pasta por castigo ,salgo de fiesta y me encuentro a un putón que menea muy bien el culo, voy a hacerle un favor al puton y me la llevo a mi casa. Ridiculo.

Lo que me desconcierta es que tengo la sensación de que a las chavalas les gusta más esta basura que a los chavales y eso hace que me explote la cabeza,yo no soy capaz de asimilarlo.
Subir
3
noyk
#135 por noyk el 26/08/2020
Manu escribió:
Lo que me desconcierta es que tengo la sensación de que a las chavalas les gusta más esta basura que a los chavales y eso hace que me explote la cabeza,yo no soy capaz de asimilarlo.


No hay mucho misterio: a las chavalas (por norma general) les gusta bailar y el rock para bailar...como que no. ¿O cuando eráis más jóvenes no habéis entrado en un garito con música absolutamente deleznable a ver si pillabais?
Subir
1
rualmar
#136 por rualmar el 26/08/2020
El arte es una de las cosas más subjetivas del mundo. Y cuando mezclas el mundo del arte y el entretenimiento aderezado de toques de mainstream tienes una bomba de relojería. Ojo, que no hablo a nivel musical, estilo, composición, etc.... hablo a nivel industria del espectáculo y la farándula en general. Una máxima es que si quieres llegar a más gente no tienes que ser muy bueno en lo tuyo, si no que tienes que saber soportar (incluso hacer) que se rían de ti, ya que al público lo que le interesa es sentirse superior. Así que estoy con #59 , me parece muy triste, pero la industria funciona así y va a ser muy complicado cambiarla. Llevo años rodando con mi banda y nunca acaba de funcionar 100% porque en realidad yo personalmente nunca quiero dar ese paso que falta para profesionalizar precisamente por estas cosas. Al fin y al cabo para mi es mi hobby y no me apetece entrar en ese círculo.
Subir
Manu
#137 por Manu el 26/08/2020
#135
Ya pero para bailar también les sirve la salsa ¿no? Es que en el regeton no bailan ,hacen tuerquing, no se ,a mi no me parece que eso sea bailar pero bueno ,con mis 41 años ya estoy fuera de juego así que será normal que no lo entienda.
Subir
1
Miguel M
#138 por Miguel M el 26/08/2020
Manu escribió:
yo a lo que voy es que en el caso del regeton ese sexismo no sólo es generalizado sinó que en realidad es básicamente la esencia del regeton


Yo diría que no.

Manu escribió:
todas las que yo conozco se resumen en : ...


Pues eso, lo que tu conoces. Mejor no generalizar lo que no se conoce bien.
Subir
Miguel M
#139 por Miguel M el 26/08/2020
Manu escribió:
soy el machote mayor del reino ,tengo la pasta por castigo ,salgo de fiesta y me encuentro a un putón que menea muy bien el culo, voy a hacerle un favor al puton y me la llevo a mi casa. Ridiculo.


No suena a heavy americano de los 80? :D
Subir
5
Cabeza de Meduza
#140 por Cabeza de Meduza el 26/08/2020
Manu escribió:
Lo que me desconcierta es que tengo la sensación de que a las chavalas les gusta más esta basura que a los chavales y eso hace que me explote la cabeza,yo no soy capaz de asimilarlo.


Yo también tengo esa sensación y a los chavales parece que le llama más ese mundillo para ver si pueden convertirse en uno de esos machotes y ganar pasta fácil y y darle todo el día a la mandanga a toda la que se pase cerca.
Subir
Miguel76
#141 por Miguel76 el 02/09/2020
A ver, yo soy un mediocre, envidio a todo virtuoso, incluso envidio a muchos grandes que os pueden parecer mediocres.

Hablando de mediocre y por poner un ejemplo en perspectiva, un tio que no es nada de mi palo y lo considero un mediocre es Kurt Cobain, y el chaval triunfo, y no tenia don de gentes precisamente, no entremos en discusiones absurdas, RIP.

Entiendo que algunos os frustreis, y ya me gustaria tocar a mi como muchos de vosotros. Pero sinceramente algunos nos gusta la musica, la guitarra y la vivimos a nuestra manera, ni mas ni menos acertada que la de otros. Para mi cualquiera que tenga el valor en subirse a un escanario y hacer lo que pueda ya tiene mi respeto, haciendo quintas o a lo Satriani.

Y lo de mediocre es muy relativo, mas quisieran muchos tocar como yo, pero yo me veo un completo manco...........todo es relativo. Lo que esta claro es que nunca voy a llenar estadios ni vivir de esto, pero pasar buenos ratos con la guitarra, tocar con otra gente, estar enredado siempre en proyectos y demas a mi hoy por hoy, lo hacen algo esencial en mi vida y aporta.

Y ahora ya la leña que falta, soy también publico, de los que va a ver bandas de estadio, otras de sala y bandas de covers, disfruto por igual. Pero soy tan mediocre que prefiero ver a falta de ver los autenticos a gente que hace covers, algunos grupos son tan engreidos y aburridos que no me extraña que no triunfen. Si solo hacen cosas que les gusta a ellos, pues al final va la novia, el padre y yo, y a mi a la tercera canción despues de aplaudir y tomarme el segundo quinto ya me han matado de aburrimiento.

Los fundamentalismos y los extremos llevan a poco sitios, para ser feliz es mejor ser mediocre, asi que dios me mantenga mediocre.
Subir
2
chiwaco
#142 por chiwaco el 06/09/2020
Miguel76 entiendo bastante bien tu comentario. Uno instrumentalmente puede ser justito pero tener una creatividad desbordada y transmitirla con el instrumento. La música la hace el músico y cuanta más variedad mejor. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo