El triunfo de la mediocridad

Manu
#13 por Manu el 22/08/2020
#1
Son muy buenas anécdotas las que cuentas ,creo que la mediocridad no es un don exclusivo de la música,hoy en día está extendida a todos los niveles de la vida, a todos. No creo que el problema sea que no haya nivel en el mundo de la música,hay grupos excelentes y gente súper preparada, en mi opinión es el público el que demanda mediocridad.

Te voy a contar yo una cosa que es real como la vida misma : hoy en día es mucho más importante tener don de gentes y saber construir un círculo social interesado a tu alrededor que estar cualificado para desarrollar tu profesión ,mi experiencia es que llegas mucho más lejos en la vida chupando culos que esforzándote en ser el mejor, es el mundo que nos tocó.

El título que has puesto es perfecto, ha triunfado la mediocridad,piénsalo bién, el borracho mediocre le pega a su mujer para desahogarse del mismo modo que la humanidad lleva 50 años esforzándose en destruir el planeta(cambio climático,extinción de centenares de especies cada año,superpoblación....etc) , somos una sociedad enferma, esa es la realidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 22/08/2020
#7
Yo estoy de acuerdo con tu razonamiento Pink, lo que pasa es que piénsalo, esos artistas de los que hablas tenían carisma y sobre todo había una intención en lo que hacían, es más gente protestaba con su música, eran críticos y había una intención de querer cambiar las cosas con lo que hacían , antes la música no era solo un instrumento de divertimento: servía también para poner voz a problemas,reivindicar cosas ... La música que compra el público de hoy en día , véase el reageton, sólo busca anestesiar , el único mensaje que trasladan es que los culos tienen que ser gordos, el hombre debe ser un machote follador y si tienes pasta procura que se note para dar envidia y recibir likes en la mierda de las redes sociales. Insisto, la sociedad está enferma ,nos extinguimos.
Subir
barbi
#15 por barbi el 22/08/2020
#7

Para mi la música como arte es ponerme los cascos , tumbarme en el sillón y pegarme un viaje alucinante por el cosmos ( sin cigarritos de la risa , que no fumo ) , no sería la primera ni última vez que ha terminado un Cd y he dicho : -Joer y lo he vuelto a poner y desde luego que me da igual que lo toquen las tres tuertas mas feas del mundo o la banda municipal de viena , la música para mi es la vespa de mi alma .
Comprendo que hay gente que lo entiende como un espectáculo que trasciende de lo puramente artístico y claro que es una opción aceptable ; pero no la que mas me interesa .

Habéis puesto de ejemplos a algunos artistas que si los conocemos es por su sobrado talento , no por ser unos payasetes .
Subir
2
Toni
#16 por Toni el 22/08/2020
Pink escribió:
Estoy bastante seguro de que estudiar 15 años escalas encerrado en casa y luego salir y querer montar el show, por muy bien que toques, no sale tan fácil.


Esa es la otra cara de la moneda... Las nuevas tecnologías han favorecido el estudio en casa, aislado del mundo exterior. Verdaderos bólidos «corremástiles» carentes, en muchas ocasiones, de empatía con el resto de la banda.
Subir
barbi
#17 por barbi el 22/08/2020
#14

Joer Manu a eso me refiero , claro que la sociedad esta enferma ; pero no nos movemos para evitarlo , no hemos vuelto super pasotas y sobre todo para nosotros mismos .
Subir
Manu
#18 por Manu el 22/08/2020
#17
Si,te doy la razón,de todos modos creo que somos una clara minoría , veo perdida la batalla,yo hace tiempo que procuro respetar mis propios principios y distanciarme de modas,redes sociales y demás mierda que me rodea ,me he vuelto mucho más individualista y cínico ,me conformo con no contribuir a empeorar las cosas pero hace tiempo que perdí toda esperanza, intento disfrutar de la gente sana que me rodea y poco más, supongo que porque no tengo hijos ya no me preocupa el destino de la humanidad, me preocupa mucho más el destino del planeta, sufro mucho más con noticias sobre lo mal que están los océanos o los canguros de Australia que mueren calcinados que por la sociedad en general.Serán cosas de la edad,no se.
Subir
2
Desert-riff
#19 por Desert-riff el 22/08/2020
La mediocridad ha estado en primera línea desde que el mundo es mundo...en todos los aspectos de la vida:
Soy mediocre y aprendo a venderme bien vs soy buenísimo pero me vendo mediócremente.
Raros son los casos en que alguien muy bueno no llega a su propósito, pero hay que tener paciencia y aguante en el camino mientras ves que te adelantan gentes que no valen ni la mitad.

Yo estuve, sin ser nadie, muy metido en el mundo de la pintura hace unos años....y salí escarmentado de un mundillo de colegueo artificial donde al final lo menos importante era el arte.....quien sabe donde podría haber llegado pero corté por lo sano con cuatro exposiciones hechas en Madrid, Toledo y dos en mi ciudad, Alicante....a punto de irme a exponer a Alemania, al mes a Holanda y otra programada seis meses después para Londres frené en seco....ni era mi gente, ni era mi sitio, ni era yo....y más cuando intentaron "orientar" mi obra hacia sus intereses y los del negocio.
Subir
Raf Z
#20 por Raf Z el 22/08/2020
Hola;

El mundo actual es la antítesis de la HUMILDAD: preferible ser el hazmerreír de la humanidad a no ser "nadie" públicamente.

Genios siempre habrán, mezcla de genética y 95% de trabajo durísimo. Pero han sido, son y serán una pequeñísima mínima minoría.

(Por el primero q lo siento es por mí, pero la mayoría de las personas ni somos genios ni monomaniáticos, por ejemplo, de la guitarra).

Gilipollas sí q somos millones...y por suerte tb para mí, algunos -algunos millones más- NO hacemos ostentación de ello con comportamientos q ponen en evidencia, ya no sólo la mediocridad, sino la estulticia de no ser conscientes de su falta de humildad y conocimiento de sí mismos.

(Puf! filosofía barata...mejor sigo con el jazz de pueblo casero...)
Subir
1
stonello
#21 por stonello el 22/08/2020
A ver si lo entiendo, un músico y por lo que parece técnico de sonido contando anécdotas de su frustrada experiencia profesional. La música que yo sepa no es el coto privado de nadie, aquí se mueven profesionales y aficionados. Está claro que en la villa del Señor hay de todo, pero no todos van a rozar la excelencia. Esto me suena al "cine club" ese cine de autor que hablan maravillas y cuando ves una película no vuelves para no morir de aburrimiento. Desde estas líneas un apoyo a todos esos aficionados a la música, que sin ser excelentes se divierten haciendo algo que les gusta. No es por nada pero creo que hay que ser más humilde y no criticar a la gente por su nivel.
Subir
9
barbi
#22 por barbi el 22/08/2020
#21
No compañero , no critico a la gente por su nivel, eso es absurdo . Yo siempre he sido el primero que me ha faltado tiempo para ayudar ( lo que no hace mucha gente ) a quien sea e intentar que mejore con buenos consejos , que experiencia no me falta , lo que me molesta es que se valore cada vez menos el esfuerzo de aquellos que luchan por hacer las cosas bien y enfatizamos a quien no lo merece .
Subir
1
Toni
#23 por Toni el 22/08/2020
stonello escribió:
hay que ser más humilde y no criticar a la gente por su nivel.


No he tenido esa impresión en ninguno de los comentarios.
Subir
Manu
#24 por Manu el 22/08/2020
stonello escribió:
A ver si lo entiendo

Pues no has entendido nada, igual si hubieras leído las intervenciones .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo