El triunfo de la mediocridad

Gus
#25 por Gus el 22/08/2020
#18 podría haberlo escrito yo, estoy en las mismas. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#26 por Xaverius Textor el 22/08/2020
La excelencia de la mediocridad la puedes aplicar a todos los factores de la vida que quieras, no sólo a la música, lo veo día a día en mi trabajo y hay gente que son auténticas máquinas de su oficio, con cientos de conocimientos, años de experiencia, estudios y en definitiva gente que saben latín de lo suyo y que si les surge un problema con un curro, saben porque sucede y como solucionarlo y luego hay gente que solo sabe hacer sota, caballo y rey, que ni quieren aprender, ni muestran interés, que se la suda todo lo que no sea cobrar a fin de mes y que no tienen ni pajolera idea del oficio, pero... son muy charlatanes, se venden bien, son muy de parecer que hacen mucho cuando realmente pululan como amebas más perdidos que un hdp el día del padre pero que, por como se venden, parecen Dios y de cara a los superiores parecen la hostia cuando la realidad es que son unos zotes y lo malo es que al final estos son los que prosperan y tienden a promocionar antes y a los que saben les dan morcillas... la excelencia de la mediocridad es la tónica del siglo XXI y francamente va a ser una de las cosas que va a pasar factura a esta sociedad, especialmente en este país.
Subir
5
souldrainer
#27 por souldrainer el 22/08/2020
Pues las triadas dan mucho juego y las septimas también y las novenas.🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
pep frias
#28 por pep frias el 22/08/2020
Mediocridad es algo distinto para cada persona.

Para mi no hay nada más mediocre que pensar que la técnica o los conocimientos teóricos pueden sustituir a la sensibilidad o al talento. Gente que olvida la función primera de la música que no es otra que expresión popular en todas sus dimensiones.

Hemos hecho del escenario un altar y no. Lo más importante de la música sucede en otros lugares. Estamos demasiado obsesionados con exponernos ante los demás en lugar de interactuar en sociedad.
Subir
9
Toni
#29 por Toni el 23/08/2020
pep frias escribió:
Gente que olvida la función primera de la música que no es otra que expresión popular en todas sus dimensiones.


Y añado: con un mínimo de arte, buen gusto, «saber hacer»...

Subir
Xaverius Textor
#30 por Xaverius Textor el 23/08/2020
pep frias escribió:
Para mi no hay nada más mediocre que pensar que la técnica o los conocimientos teóricos pueden sustituir a la sensibilidad o al talento.


La sensibilidad y el talento no están reñidos con la adquisición de técnica o la adquisición de conocimientos teóricos, de hecho el error está en pensar que unos sustituyen a los otros cuando no es así, la historia está en el que el mediocre, al menos en mi opinión, es aquél que pese a que tiene un talento o un potencial no se preocupa en desarrollarlo y se conforma con lo que tiene creyéndose el mejor y encima se endiosa.

¡Coñe!, si algo te gusta y tienes talento para ello, por muy bueno que seas no te quita que quieras desarrollar más técnicas y adquirir más conocimientos para mejorar ya no por los demás si no por uno mismo... es algo que, si algo te gusta, siempre te pica por dentro... esas ganas de querer crecer, de saber más y de mejorar... :rolleyes:

El adquirir una formación continua es lo más beneficioso para cualquier cosa que hagas, ya sea un trabajo o un hobby... si te conformas con tocar dos quintas y pegar cuatro berreos desafinados en un escenario y te crees un Dios porque llenas un local de peña que va a cogerse un ciego mientras van a pelar la pava y encima pasas de querer mejorar, de aprender cosas nuevas, por mucho público que tengas, por muy bien que te lo pases y por mucho que te guste lo que hagas, no dejarás de ser un mediocre y si, un fraude... un mero conformista que pasa olímpicamente y que realmente ni le gusta, ni ama, ni respeta lo que hace.

Si algo te gusta, por muy bueno que seas, por muy virtuoso, talentoso o por muy diferente o alternativa sea tu manera de expresarte, si te gusta y disfrutas de verdad de lo que haces y si realmente te importa lo que haces, le pones ganas, esfuerzo y dedicación, ya sea un hobby o un curro...

Lo puedes aplicar a cualquier ámbito o profesión, un músico, un fontanero, un electricista o un mecánico... está el ejemplo del típico paisano que te hace unas ñapas en el coche a buen precio porque es aficionado a la mecánica, ha hecho cuatro ñapas con la moto de un colega y el Seat 600 de su abuela y como ha visto cuatro programas de Fast'n'Loud se cree el jodido Richard Rawlings y luego está el chaval, que le gusta la mecánica y que tiene talento, que lleva años trasteando y cacharreando y que como le gusta eso decide hacer su FP para adquirir más conocimientos y pese a que es bueno en su trabajo procura seguir desarrollándose como profesional a base de recibir una formación continua, porque le gusta su trabajo y disfruta haciéndolo y le pica el gusanillo de querer saber más para poder hacer más cosas... te guste o no el primero es un mangas de humo y el otro es un profesional, ahí radica la diferencia...

Teniendo en cuenta el ejemplo del mecánico, si mañana tienes una avería en el coche (en el caso de que tengas) ¿a cual de los dos confiarías la reparación de tu vehículo para mantener todas las garantías de seguridad? Piénsalo.. :wink:

El problema está en cuando se vanagloria al primero y al segundo se le ningunea y aquí en España somos muy de empoderar lo cutre y lo mediocre... apostamos por el que se cree mierda y no llega a pedo, bien porque es más barato, bien porque es colega de fulano o lo peor porque tiene fama en el pueblo porque a cuatro paletos les ha hecho la ñapa en el coche... y a eso tenemos que sumarle que aquí en España nos gusta mucho el aparentar y nos gusta poco, por no decir nada, la formación, bien sea por pereza, dejadez o que sé yo....pero bueno, es una cosa que poco a poco va cambiando pero aún así seguimos teniendo un serio problema de desinterés en general de cara a la formación continua ya que muchas empresas no se preocupan en mantener formados a su personal y luego que en las empresas en las que hay estos programas gran parte del personal no muestra el más mínimo interés, estoy aburrido de verlo en mi trabajo.

Lo dicho, talento, sensibilidad, formas de expresión musical no están reñidas con la adquisición de conocimientos, formación y ganas de mejora personal, el mediocre es aquel que se conforma con lo que tiene, tira millas con ello y encima se vanagloria de ser el mejor creyéndose el más pro... en el panorama musical español tenemos miles de ejemplos de dicha mediocridad empoderada.

:brindis:
Subir
2
Toni
#31 por Toni el 23/08/2020
pep frias escribió:
expresión popular en todas sus dimensiones.


Otra expresión popular que da gusto:
Subir
Toni
#32 por Toni el 23/08/2020
Xaverius Textor escribió:
en el panorama musical español tenemos miles de ejemplos de dicha mediocridad empoderada.


Gran frase, compañero...

No sólo empoderada, sino elevada a la máxima expresión de arte... Un «trágala», algo indiscutible a partir de un punto de inflexión en la historia de la cultura «popular» a todos los niveles.

Cada uno saque sus conclusiones.
Subir
Xaverius Textor
#33 por Xaverius Textor el 23/08/2020
Toni escribió:
No sólo empoderada, sino elevada a la máxima expresión de arte... Un «trágala», algo indiscutible a partir de un punto de inflexión en la historia de la cultura «popular» a todos los niveles.

Mejor dicho imposible. :okis:
Subir
barbi
#34 por barbi el 23/08/2020
#30

totalmente de acuerdo contigo , lo has expresado muy bien .
Subir
Patxi
#35 por Patxi el 23/08/2020
Hay quien encumbra al mediocre, y hay quien lo hace al excepcional...

Luego está este curioso mundo que permite que todo exista.

Parece como si aún no nos hubiéramos enterado de qué va la película, no?

Porque.... curioso el escenario, y curioso el guión..

A mí, si me pasase lo que al autor del hilo, quizá en lugar de apuntar con el dedo hacia fuera, lo haría hacia mí mismo, y me preguntaría... por qué me pasan estas cosas?

Sin ánimo de faltar...

Saludos
Subir
Kalifa81
#36 por Kalifa81 el 23/08/2020
Buenos días , interesante post para empezar el día con el cafelillo, pero que es la mediocridad, lo que es mediocre para mi , lo es para todo el mundo, o no ?

Modo filósofo on xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo