El triunfo de la mediocridad

Manu
#121 por Manu el 25/08/2020
rockblaster escribió:
No sé si os habéis enterado, pero hay un "cantante" latino que ha ganado el premio al mejor compositor del año (otorgado por la sociedad americana de compositores, autores y editores). Su obra:

«Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla /
Baby, pónteme de espalda / Pa' romperla, pa' romperla /
Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla /
Mamacita, póngase de espalda / Pa' romperla, pa' romperla /
Baby, vamo' a romper / Sé que saliste pa' joder /
Pónteme linda pa' subir par de video' a mi cel /
Y envíame el location pa' pasarte a recoger /
Si tocamo' la pista vo'a hacer que explote /
Te vo'a meter el peine full, como pistola de bichote».


Perdonadme por volver a pegar el post de Rockblaster pero es que me parece que define perfectamente cuál es el panorama musical actúal y muestra a la vez la doble moral que impera el mundo actual que por un lado nos vende que la mujer debe emponderarse mientras impera el estilo musical más rancio ,machista y sexista que ha parido el mundo de la música , y no quiero profundizar en esto porque da para otro hilo y no quiero enmierdar.

Respeto todas vuestras opiniones pero hecho en falta un espíritu más crítico porque el panorama musical actual por mucho que cuente con el apoyo del gran público juez es un reflejo clarísimo de una sociedad enferma.

Es que hoy día la mejor carta de presentación para triunfar en la música es haber salido en gran Hermano o tirarte a Belen Esteban. No me valen comparaciones con otras épocas,ya se que en los 70 se menospreciaban a los Ramones por no sonar como los rolling y en los 60 a los Rolling por no sonar como Betohven, lo que está pasando hoy en día va mucho más allá de la resistencia a lo nuevo que viene para romper con lo viejo, lo que vivimos hoy en día para mi es la decadencia más absoluta ,y me da igual que el gran público compre esta mierda,sigue siendo una mierda infumable.

Quien crea que dentro de 20 años la gente recordará quien es Maluma del mismo modo que hoy recordamos quienes fueron los Beattles, U2 o Metallica se está confundiendo, lo que sucede hoy en día en el mundo de la música va mucho más allá que un problema de incomprensión generacional, es el claro triunfo de la mediocridad ,no hay más.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dmtryck
#122 por dmtryck el 25/08/2020
#121

Yo no hubiera expresado mejor, de acuerdo en todo. :okis:
Subir
1
JohnBlack
#123 por JohnBlack el 25/08/2020
#121

Lo has clavado macho
Subir
1
Xaverius Textor
#124 por Xaverius Textor el 25/08/2020
#121 Amén.
Subir
Todoalonce
#125 por Todoalonce el 25/08/2020
#121

Po zi, mire usted...

Pero en serio se ha llevado el premio a compositor del año?. Pero si debe haber por ahí compositores de orquestas enteras, de música de cámara de bandas sonoras,.... no me lo puedo creer.
Subir
Cabeza de Meduza
#126 por Cabeza de Meduza el 25/08/2020
rockblaster escribió:
No sé si os habéis enterado, pero hay un "cantante" latino que ha ganado el premio al mejor compositor del año (otorgado por la sociedad americana de compositores, autores y editores).

Es que hay que tener cara y ser una organización pesetera, para encajar a un personaje de esta naturaleza en "compositor del año", con la cantidad de compositores que hay en el mundo con trabajos realmente interesantes. Estamos ante una lluvia de frontmans mediocres donde el mas ridículo y llamativo triunfa.
Lamentablemente hoy en día el que no vende en música o el arte, no es nadie. Pienso en el ambiente musical actual, el que escuchan nuestros hijos y se me revuelve el estomago, cada vez esta mas claro que esto se ha terminado hace tiempo y sera peor año tras año y la música que conocemos como tal, solo sera para cuatro que aún quedamos, e irá menguando.
Subir
1
xbauerx
#127 por xbauerx el 25/08/2020
No se de que os extrañais.

Ya explique en mi comentario #98 en este mismo hilo como funciona la industria desde hace años y porque les renta promover ese tipo de música.

Si lo leeis, vereis rapido la jugada de lo del "compositor del año", y no os parecerá tan "escandalizante", si no simplemente como lo que es: una maniobra de marketing mas dentro de un plan mas grande para mover según que músicas que interesan al mercado porque su producción es mas rentable y deja mayores margenes de beneficios en una industria bastante asfixiada.

Un saludo.
Subir
Hono
#128 por Hono el 25/08/2020
Valentino Senna escribió:

Por alusiones. Eso lo oí en un programa de un locutor de RNE que era precisamente fan de los Beatles. Lo tengo grabado en cinta (a saber donde).

Gracias. Lo comentaba porque ellos ya venían de tocar en Hamburgo durante 12 horas seguidas todos los días interpretando la mayoría de los éxitos del momento del rock’n’roll y de canción melódica: Everly Brothers, Elvis Presley, por supuesto Chuck Berry y creo que tenían un buen dominio de toda esa música y fue lo que les hizo tan grandes. Buscaré por ahí. La cuestión de que no se escucharan en directo es posterior.
Mi suegra, con todo su amor, me regaló el cd de Live at the Hollywood Bowl y eso es una mierda enorme en la que solo se oyen gritos y ruidos y, de fondo, lo que parecen los Beatles. No sé ni como se ha editado algo así.

Valentino Senna escribió:
A mí el triunfo (valga la redundancia con el triunfito) de la mediocridad me parece esto que ya había puesto:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/01/19/concursante-ot-afirma-programa-da-mil-vueltas-conservatorio/00031579447806510891320.htm

Ese pobre no sabe de lo que habla, aunque seguro que en el programa se aprende mucho y muy bien.
Subir
Hono
#129 por Hono el 25/08/2020
kennedy escribió:
Otra cosa que me llama la atención es que mucha gente asocia la mediocridad a no saber tocar bien, no tener estudios etc... Pues bien, hay multitud de gente con estudios, todos los recursos teóricos, compositivos y técnicos y son incapaces de componer algo que emocione, original o interesante. Y otros con tres acordes llegan a millones de personas. Quien es el mediocre?.

Eso está claro. La principal premisa para hacer algo es querer hacerlo. Incluso aunque no sepas, puedes aprender por el camino.
De hecho las músicas más comerciales podrán ser más o menos sofisticadas, pero seguro que tienen una inmediatez que otras no consiguen.

Creo que lo mejor es adjetivar, en vez de decir que es bueno/malo.
Subir
Jureweah
#130 por Jureweah el 25/08/2020
158ac5b2f9283dc162e061f69eebb-2589530.jpg
Subir
Cabeza de Meduza
#131 por Cabeza de Meduza el 26/08/2020
xbauerx escribió:
al final como casi todo en la musica profesional, son la decisiones de marketing y los margenes de beneficios los que aupan a unos y matan a otros, no la calidad artistica del musico.

#127 Se entiende perfectamente el punto de vista monetario del asunto que has explicado, el problema aquí es llamar artista o músico a esos personajes impresentables, si a caso "showman del momento" quizás? Pero que ellos son los que venden más, esta más que claro y que los márgenes de beneficio son superiores para la discográfica también.
Subir
fjbull
#132 por fjbull el 26/08/2020
Manu, si afirmas que el reggaeton es el género más machista y sexista que haya conocido el mundo, desde luego es porque no conoces a bandas como The Mentors o Meat Shits. Pero claro, son bandas totalmente underground, de punk rock con sonido metálico los primeros y de grindcore los segundos. Los textos de cualquiera de estas dos bandas, asustarían a cualquier fan del reggaeton. Mejor no comento nada sobre ellas, porque formar una banda en esta onda y textos, hoy día te costaría una pena de prisión más que elevada, al menos en España. Pero ambas bandas son de los 80, cuando había mucha más libertad de expresión y más en su país, USA.

Lo que está claro es que, al ser estas bandas underground, no han tenido la repercusión comercial del reggaeton. Y por los menos, aunque la calidad musical de estas bandas deja mucho que desear, al menos son individuos con instrumentos que se suben a un escenario y tocan sólo para sus pocos incondicionales del underground, mientras que el reggaeton son sonidos hechos por máquinas o bases de ordenador, con payasos con gorra de hip hop diciendo tonterías y las adolescentes desviviéndose por ellos. Luego pasa lo que pasa.

Ahora, yo por supuesto que me indignaría que un grupo de aficionados cobrara por concierto lo mismo que un grupo de músicos profesionales que sólo vivan de la música. Eso es "intrusismo profesional".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo