De tres pastillas a una...

peregil
#1 por peregil el 11/07/2010
Hola gente.

Veréis, tengo una jackson performer ps-4 con sus doce años ya encima y puesto que vivo en el norte las pastillas empiezan a estar un pelín oxidadas y viejunas.

Había pensado darle un buen meneo a la guitarra, y cambiar la pastilla del puente por una EMG activa. Las otras las limpiaría y las dejaría desconectadas, en plan adorno. Luego si el invento sale bien le cambiaría las otras.

¿Qué opináis? ¿Se puede ir por la vida con una sola pastilla? ¿Merece la pena poner una activa o mejor una pasiva?

De momento me decanto por no cambiar de guitarra porque esta tiene mucho valor sentimental para mí.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 12/07/2010
No es nada del otro mundo una guitarra con una sola humbucker en el puente, hay muchas asi, si no usas las otras o por el momento no te gustan como suenan como para usarlas hazlo,, lo malo es q tendras muy poca versatibilidad y el sonido de la pastilla del puente sola quizas te cansara algo rapido, digo,, y con lo de ponerle una pasiva o una activa tambien depende de ti, hay q ver q sonido te gusta mas, o q pastilla te gustaria tener en las otras posciones mas adelante, si es q quieres eso,, suerte ...
Subir
sinner
#3 por sinner el 12/07/2010
Como te han dicho, pierdes un poco de "versatilidad", aunque siempre se puede jugar con el volumen y el tono eh?!, el hecho de pastillas activas o pasivas es el si,no,si,no de todos los dias ;), unos prefieren unas y otros todo lo contrario, para mi es un buen cambio, aunque deberias probar o escuchar otras activas si es lo que decides montar, yo tengo unas emg en una valley arts, concretamente SA,SA,85 y van de lujo, aunque en mi ivanes he cambiado las evolution por unas SD blackouts y te aseguro que son de alucinar, prueba todas las que puedas y luego decide, que tienes muchas opciones, un saludo desde Santander :brindis:
Subir
peregil
#4 por peregil el 20/07/2010
Gracias por el consejo, ahora mismo sigo en la duda, pero creo que lo voy a posponer un poco, para no precipitarme. Voy a echar mano del tres en uno para quitar un poco de roña de la guitarra y en cuanto la tenga lista subo unas grabaciones a ver si es cuestión de las pastillas o de mi oreja.

Disfruta del buen tiempo que tenemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo