Tres guitarras destacables de distintas grabaciones.

botijoradical
#1 por botijoradical el 01/12/2007
...Y, siguiendo con mi fijación por el número tres...

¿Qué tres guitarras destacariáis de las que habéis escuhado en algunos discos?

Yo voy a destacar tres "Paulitas"...

La "Black Beauty" con mini-humbuckers (Custom custom...je,je...) que utilizó Jeff Beck en Blow by Blow.
La Standard que utilizó Andrew Latimer para grabar gran parte de los dos primeros discos de Camel.
Y la "Gold Top" original que utilizó Dave Gilmour para tocar el solo de "Another Brick in the Wall".

...Eh! Sin menospreciar para nada la Les paul Standard de los 80 que utilizó Slash en "Appetite..."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
playguitarboy
#2 por playguitarboy el 01/12/2007
La guitarra que destacaria sin ninguna duda es la Gibson Les Paul Custom negra del señor John Sykes, me flipa esa guitarra!!
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 01/12/2007
A mí me gustó mucho el sonido que consiguio en 1987.
Subir
playguitarboy
#4 por playguitarboy el 01/12/2007
botijoradical escribió:
A mí me gustó mucho el sonido que consiguio en 1987.


Es el sonido que ha tenido siempre tio
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 01/12/2007
No. No lo veo así. Sykes estuvo en Thin Lizzy...Creo que tocaba con marshall...En ese disco de Whitesnake utilizó mucho (imagino que también otros amplis) un Mesa Boogie Coloseum custom...Eso le dió un sonido de alta ganancia muy guapo. Después...en el trío que montó después...Creo que era con Tony Franklyn y Carmine Appice...siguió con ese tipo de sonido...Aunque no se muy bien que equipo utilizaba...Después de eso le perdí la pista...
...Si te referías a las Les Paul que utilizó...De acuerdo...Eso le da un sonido característcamente grueso, cálido y sostenido.

En todo caso. Ese sonido de guitarra en 1987 era genial en aquella época. Eso era lo que quería decir. Puede que sacara un poco el tema del contexto...Sí...Hablábamos de guitarras...Pero no quería reprimirme de decir que en ese disco consiguió auténticos sonidazos.
Subir
playguitarboy
#6 por playguitarboy el 01/12/2007
botijoradical escribió:
No. No lo veo así. Sykes estuvo en Thin Lizzy...Creo que tocaba con marshall...En ese disco de Whitesnake utilizó mucho (imagino que también otros amplis) un Mesa Boogie Coloseum custom...Eso le dió un sonido de alta ganancia muy guapo. Después...en el trío que montó después...Creo que era con Tony Franklyn y Carmine Appice...siguió con ese tipo de sonido...Aunque no se muy bien que equipo utilizaba...Después de eso le perdí la pista...
...Si te referías a las Les Paul que utilizó...De acuerdo...Eso le da un sonido característcamente grueso, cálido y sostenido.

En todo caso. Ese sonido de guitarra en 1987 era genial en aquella época. Eso era lo que quería decir. Puede que sacara un poco el tema del contexto...Sí...Hablábamos de guitarras...Pero no quería reprimirme de decir que en ese disco consiguió auténticos sonidazos.


Para mi el sonido de Sykes en whitesnake, en blue murder y en solitario me parece el mismo, otra cosa es que haya tenido amplis diferentes,y por supuesto que es un sonidazo el que tenia en 1987 eso nunca lo pondria en duda, es mas me flipa el sonido que tenia y sigue teniendo.

Ptd: efectivamente el trio que formo al dejar Whitesnake fue Blue Murder compuesto por el como vocalista y guitarra, Tony Franklyn bajista y Carmine Appice a la batera.
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 01/12/2007
Si, si..El de Withesnake y Blue Murder...Pero es que Sykes ya llevaba muchos años tocando. (Sobre todo LPs...pero, por supuesto, no solo esas...) Como ya he dicho, estuvo en Thin Lizzy y, si no me equivoco, también en Tigers Of Pang Tang...
El sonido de Sykes antes de 1987 era algo distinto...Por no decir...muy diferente...
Subir
playguitarboy
#8 por playguitarboy el 01/12/2007
Lo se tio Sykes es uno de mis guitarristas preferidos, si es verdad que estuvo antes en tygers of pang tang y luego en thin lizzy con phill lynnot, en esa epoca el sonido si era algo diferente, pero cuando paso a whitesnake, el sonido despues paso a ser igual en blue murder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo