Tremolo stratocaster desafinacion

Natxu
#25 por Natxu el 30/11/2018
Perfecto jonyk. El tema es que funcione. Posibles problemas hay unos cuantos, lo bueno es que tantos como soluciones. Una vez que todo vuelve a su sitio viene lo bueno, disfrutar de una buena guitarra!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stratenburg
#26 por Stratenburg el 24/12/2018
Dos cosas:

- Yo también vi hace tiempo el video del Luthier Italiano (Galeazzo Frudua) y la verdad es que su método me va perfecto para dejar el puente flotante y estable.

- Apunta Joynk que, si todo lo demás está bien, el secreto casi siempre está en poner unos muelles más blandos. Y ahí va mi pregunta: ¿Conocéis algún sitio o tienda donde se puedan conseguir muelles específicamente blandos? Llevo tiempo buscando y no veo que nadie se acabe de mojar... En algunos foros comentan que si compras el set Fender Vintage, que lleva 5 muelles, estos son más blandos y si pones sólo tres, consigues el efecto de tener un trémolo más manejable...
Subir
Fernando
#27 por Fernando el 24/12/2018
Yo tengo una reissue e imagino que traerá esos muelles, a mí me va perfecto y no está demasiado blando, hay q estirar las cuerdas unas pocas veces al ponerlas nuevas y reafinar hasta q se coge el punto pero sin problema
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 25/12/2018
Los muelles Fender de color negro suelen ser bastante blandos y suenan muy bien. También ESP hace muelles en tres durezas diferentes, desde muy blandos a duros.


A los que usando el trémolo os desafine, lo primero que recomiendo es cambiar la cejuela por una de grafito tipo graphtech, aunque este no era el problema del compañero, es lo primero que hay que mirar.
Subir
Stratenburg
#29 por Stratenburg el 25/12/2018
Gracias por las respuestas, buscaré los muelles Fender negros entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo