Tremolo stratocaster desafinacion

Samy
#13 por Samy el 23/11/2018
#12
Yo lo llevo justamente así y con tres muelles y nunca me ha dado problemas..
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jonyk
#14 por jonyk el 24/11/2018
Natxu escribió:
Desde que la ajusté como Verheyen, se acabaron los problemas

Como toca el pollo, anda fino el chaval ! ....
Siiii el truco ese ya me lo conozco de darle mas tensión a los muelles de la 6-5-4ª , porque se supone que esas cuerdas hacen mas presión.
Pero el tema que os comentaba es algo concreto que me trae un poco majara. La sexta sube medio tono cuando uso el tremolo y solo baja cuando tiro de la cuerda con la mano, la tenso y baja el medio tono ....
Es como que se atasca en algo que le hace subir el tono y hasta que no tiras de la cuerda no baja ....
Voy a probar cosas a ver si acierto ....
Subir
Natxu
#15 por Natxu el 24/11/2018
Echale un vistazo a los tornillos, sin tensión de cuerdas (ni de muelles), no deben levantar el puente. Luego aplica el método Verheyen, que no solo consiste en la asimetría de la garra, fíjate bien en el vídeo y busca la nota concreta para cada cuerda con la palanca a tope. Se puede tardar un poco pero te aseguro que no falla. Obviamente siempre que no tengas enganches o fricción extra en ningún punto, revisa antes cejuela, selletas, guias de cuerdas, etc..
Subir
jonyk
#16 por jonyk el 24/11/2018
#15
Ok zanks !..... voy a mirarlo todo y Verheyenearlo ....
Subir
jonyk
#17 por jonyk el 25/11/2018
GUITARRA SUBE MEDIO TONO AL ACCIONAR EL TREMOLO
A ver peña, muchas gracias por la ayuda prestada, creo que lo he solucionado, no sin antes volverme medio majara ...
Al accionar el trémolo tanto hacia arriba como hacia abajo, la sexta cuerda MI sube medio tono y se convierte en un FA ....
Cosas que no me han dado resultado :
1- Cambiar la sexta cuerda por otra de otra marca
2- Cambiar la sexta por una cuerda más fina
3 - Grafito en cejuela
4- Limar y lijar agujero selleta
5- Limar y lijar selleta
6- Quitar ángulo en selleta quitando alma y que baje la altura selleta
7- Probar con diferentes alturas de los 6 tornillos del tremolo
8- Cagarme en su p. m.

AL FINAL ERA TAN SENCILLO COMO :
- Cambiar lo muelles por unos más blandos que dan menos tensión
- Cambiar la placa donde van los muelles

He desmontado la guitarra varias veces y puede que haya tensado mas los muelles de lo necesario.
Tengo bastantes muelles, es posible que se los haya cambiado por unos más duros.
No sé como no me he dado cuenta antes, pero me había obsesionado con que la cuerda se enganchaba en algo.
Si alguna vez os pasa esto hay que bajar la tensión de los muelles y probar también a cambiar la placa (la q se atornilla al cuerpo y va la masa)
Vamos que en definitiva:
Si la guitarra no se desafina sin utilizar el TREMOLO :
el tema es casi siempre de MUELLES y de la tensión.
Subir
2
hecnaca
#18 por hecnaca el 25/11/2018
Se agradece enormemente que habiendo resulto el problema hayas lo hayas expuesto tan bien en un post como conclusión...
La mayoría de quedan solo en preguntar el problema y... Si te he visto no me acuerdo
Subir
2
jonyk
#19 por jonyk el 25/11/2018
#18
Zanks hecnaca !
Jetas siempre los haylos ...
Creo que por esto mola el foro para compartir experiencias.... no solo pa mercadillo
:brindis:
Subir
potajito
#20 por potajito el 26/11/2018
Interesante ver tu problema y tus conclusiones despues de probar.
Yo tengo un par de Strats. Una de ellas tiene un puente Gotoh y cejilla de Tusq (no se desafina)
La otra tiene una puente Vegatrem (una maravilla) y cejuela de hueso de las que traen las American Standard y tambien va bien.
Creo que la clave en un porcentaje mayor esta en los puntos donde la cuerda toca (puente y cejuela) si al hacer bends o palancazos esos puntos no ofrecen resistencia y le permiten a la cuerda volver a su sitio original no debe haber desafinación.
Es interesante ver tambien la influencia de los muelles en tu caso.
Subir
jonyk
#21 por jonyk el 26/11/2018
#20
Hola potajito !
La cejuela y la selleta claro que tienen importancia, también hay que mirar las guías de las cuerdas( que puede obstruir las cuerdas 1-2-3-4ª), y también mirar que el clavijero va bien.
Pero como digo si la guitarra dandole bien de caña y haciendo bendings no se desafina SIN USAR EL TREMOLO :
1- Mirar que los 6 tornillos del tremolo (6 vintage), dejan sobre 2 mm de espacio con el tremolo.
2- Mirar los muelles, normalmente demasiada tensión en los tornillos de la placa trasera si al volver sube el tono, también podría ser poca tensión si la cuerda baja el tono. También puede ser una configuración (cruzada, 5 muelles) que le va mal a la guitarra, o que los muelles no van bien, demasiado duros o blandos o malos.

Lo que cuento es mi experiencia después de pegarme unos días comiéndome el coco con el p. tremolo. no soy ningún experto en el tema.
Me he dado cuenta que aparte de que tienen que ir bien todos los demás componentes (selleta,cejuela, guias, clavijero, angulo selleta, altura tornillos), la tensión y los muelles adecuados es lo mas importante. No sabía que la tensión adecuada era tan importante, aunque es bastante lógico.
Mucha gente deja de utilizar el tremolo en las stratos y los bloquea. A mi me encanta no abusando, solo para dar un matiz de vez en cuando si el tema lo requiere, y es lo que hace característico a esta guitarra, por eso antes muerto que sin tremolo en una Strato.
:rock:
Subir
1
Fernando
#22 por Fernando el 26/11/2018
Aunque parece que ya has solucionado el problema, a mi la serie de vídeos de este tío me sirvió de tremenda ayuda, y no se desafina nada de nada.

Subir
jonyk
#23 por jonyk el 27/11/2018
#22
Si este tio lo explica muy bien, importante también el angulo que no sea muy pronunciado para evitar friccion.
Ingles no es.... jajajajjaaja, parece aleman o yo que se, que conste que les entiendo mejor que a algunos ingleses.
Gracias por el aporte !
Subir
Fernando
#24 por Fernando el 27/11/2018
Es un luthier italiano y su inglés es muy de libro, jajajaja, muy poco natural pero muy explicativo como bien dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo