Tremolo stratocaster desafinacion

jonyk
#1 por jonyk el 23/11/2018
Tengo una Strato del 78 y una de las cosas que mas me gustaba era poder usar el tremolo y no notar ninguna desafinación.
He pillado otra Strato en el foro y al usar el tremolo la 6ª (Mi grave), sube medio tono y a veces más después de usar el tremolo.
Lo mas grave es que la Strato del 78 se ha contagiado y le ha empezado a pasar lo mismo.
Las dos tienen puente vintage de 6 tornillos.
No soy de los que usan el tremolo a toda caña, solo un pequeño matiz, aun así se desafina bastante.
Lo más acojonante es que hasta hace poco la Strato del 78 no me daba ningún problema al usar el tremolo.
He cambiado la marca de cuerdas, las selletas, el clavijero, los muelles y el mismo resultado.
La sexta sigue subiendo medio tono y a veces mas.
También he pensado que podía ser la cejilla que enganchaba la cuerda, he comprobado que ese no es el problema poniéndole una sexta mas fina, grafito y el obteniendo el mismo resultado.
He mirado en la red y veo que les pasa o ha pasado a muchos, pero no he visto ninguna solución que me funcione.
¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 23/11/2018
La eterna lucha con los trémolos! A mi me ha pasado muchas veces, desafines, descompensaciones, etc... y casi siempre al cambiar el grosor de cuerdas a uno mayor, es desesperante a veces! No se si has probado a ponerle un estabilizador de estos:

https://www.thomann.de/es/goeldo_backbox.htm

Hace tiempo lo instalé en una American Deluxe y se fueron los problemas. También es cierto que lo he puesto en otras que no han tenido tan buen resultado.

Has mirado el ajuste del alma del mástil? Puede que esté más curvado de lo normal por los cambios de temperatura de esta época y por eso te vaya mal el tema...
Subir
jonyk
#3 por jonyk el 23/11/2018
Saruman escribió:
La eterna lucha con los trémolos!

Yo hasta ahora había tenido suerte...., pero sí es un auténtico coñazo cuando empiezan los problemas y estas acostumbrado a usar el tremolo.
Pues no tenía ni idea de que existía este estabilizador, me parece que voy a probar uno.
Muchas gracias porque no sabía por donde tirar.
En cuanto lo tenga ya comentaré por aquí para compartir la experiencia, a ver si hay suertecilla.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 23/11/2018
yo justo estoy a ver si soluciono lo mismo.

la tengo con el puente en flotante , cejilla tusqxl , retén de las cuerdas también graphtech ( también probé a quitarlo ) grafito y lubricante por todas partes , el puente es un abm que ya trae mejoras como mejor mecanizado en la cuchilla y los agujeros y demás..

se me desafina sobretodo la tercera , aunque si le meto unos bends vuelve al sitio correcto.

lo único que me queda es ponerle unas clavijas de bloqueo que justo me han llegado hoy , aunque estoy prácticamente seguro de que de eso no es , y sobretodo lo que yo creo que es la clave : agrandar los agujeros de las selletas.

las cuerdas tocan en el borde de los agujeros antes de pasar por encima de la selleta y eso no puede ser bueno , es el mayor punto de fricción de todo el recorrido de la cuerda.

probablemente hoy le ponga las clavijas y le intente agrandar los agujeros con la dremel.
deseadme suerte , amigos
!
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 23/11/2018
para aclarar , toca ahí :
Archivos adjuntos ( para descargar)
selleta.jpg
Subir
jonyk
#6 por jonyk el 23/11/2018
Roberto escribió:
agrandar los agujeros de las selletas.

Pues eso si que me pega que puede ser.
En mi caso tiene mucho sentido, ya que al quedar la sexta como trincada sube un medio tono, al tirar de la cuerda baja y se afina.
Si ese es el problema con los bloqueadores nanaina.
Voy a probar lo que dices con la 6ª .... buen aporte colega !
Subir
Samy
#7 por Samy el 23/11/2018
Habéis probado a meter un muelle de mas dureza en la zona que tira de la sexta?.
Yo tengo colocados los muelles en línea y no me da problemas
Subir
jonyk
#8 por jonyk el 23/11/2018
#7
Hola Samy, siiii he cambiado muelles, meterle mas tension en la sexta etc... nada.
Igual es lo que dice del agujero de la selleta, voy a limarlo un poco, podría ser que se enganche la cuerda.
Ya os cuento q pasa ...
Subir
Samy
#9 por Samy el 23/11/2018
#8
Así lo tengo yo y no me da problemas en la Mary que tengo.
Es que me parece raro que sea ahora en las dos guitarras y ambas silletas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181123_152553.jpg
Subir
jonyk
#10 por jonyk el 23/11/2018
#9
Lo tengo igual con la misma configuración 3 muelles y puestos igual.
Precisamente fardaba de que no se me desafinaba nada.
Fardaba ...
Hoy no puedo hacer nada pero en estos días os comentaré si veo avances con lo que me habéis comentado por aquí.
Veo que es un problema raro (6ª que sube medio tono)..., y que hay mucha gente que le pasa o le ha pasado (la mayoria en la red en Ingles), pero todavía no sé exactamente cual es el problema.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 23/11/2018
Puede ser cualquier tontería jonk, como te comentamos por aquí ve probando todo lo que no hayas probado y seguro das con la tecla, no te queda otra y es que cada guitarra es un mundo y más con trémolos :muro2:

Por probar también y seguro lo habrás pensado puedes intercambiar los trémolos de las guitarras, si son compatibles claro está, igual hay suerte. También intercambia las clavijas de afinación.

Ya como último recurso si no dieras con el problema yo me tiraría a meterle un trémolo nuevo de bloque ancho, el PW29. Muchas veces el fallo es por un cúmulo de factores y no por una sola pieza :okis:
Subir
Natxu
#12 por Natxu el 23/11/2018
Me cito a mi mismo en un post de junio "¿Cómo mejorar un puente tipo strato?"

"Desde que la ajusté como Verheyen, se acabaron los problemas. Magia pura, en serio!"

Insisto en que usanto el método de Carl Verheyen, el puente vintage de 6 tornillos va como la seda y no se desafina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo