Tremolo Edge Pro

  • 1
mane_
#1 por mane_ el 15/11/2008
Hola a todos.
La barra de trémolo de mi edge pro se queda floja, colgando.
No sé si esto es normal, pues he visto vídeos en youtube en los que en la barra se queda apretada y otros en los que esta parece estar floja.

El puente, edge pro III creo, tiene una tuerca para apletar la barra, pero en cuanto le das un par de sacudidas ya se afloja.
Si embargo se supone que el edge pro tiene las arandelas esas que hacen que la barra se quede fija; pero la mía ya desde el primer día "baila"...

Creo que me he explicado bien, así que ¿es normal que baile o hay forma de ajustarla para que quede fija?

En este vídeo de youtube se ve el trémolo "apretado"



Pero el mío parece "flácido", jeje :oops:


Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
y2c
#2 por y2c el 15/11/2008
mnawe, a un lado del floy hay dos ajustadores para el tremolo, se hace con una llave alen, mete el tremolo y luego ajusta y listo, para eso tienes que sacar el floy para ajustarlo ya que la madera te impide, checa si los tiene.


4aefdf3a5868cdecda471ece6f46f-297777.jpg


Ahi levanta el floy y veras los ajustadores espero que te sirva!! comenta como te fue.
Saludos:D
Subir
mane_
#3 por mane_ el 15/11/2008
a ver he encontrado esta imagen en internet pero el mío no tiene esas llaves allen laterales:

14ff5241a399cc57d24b4951a0d55-297803.gif


?????
Subir
1
Alone I
#4 por Alone I el 15/11/2008
Hola.Saca la palanca,quita las arandelas de plastico,dales un poco de calentor con un mechero por ejemplo(al igual no hace falta) y abrelas con los mismos dedos.Cuando hayan cojido forma(arandelas mas abiertas) las vuelves a colocar en la palanca y la pones.Eso deberia funcionar.A mi me funciona.:ok:

:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/11/2008
Alone I escribió:
Hola.Saca la palanca,quita las arandelas de plastico,dales un poco de calentor con un mechero por ejemplo(al igual no hace falta) y abrelas con los mismos dedos.Cuando hayan cojido forma(arandelas mas abiertas) las vuelves a colocar en la palanca y la pones.Eso deberia funcionar.A mi me funciona.:ok:

:saludo:

las arandelas blancas las lleva el edge,edge pro y lo pro edge,
el edge III no las lleva,fijate en el dibu que sale un tornillo hallen que la aprieta :D por cierto es una mierda por que se afloja enseguida :risa:
Subir
Alone I
#6 por Alone I el 15/11/2008
tonygtguitar escribió:
las arandelas blancas las lleva el edge,edge pro y lo pro edge,
el edge III no las lleva,fijate en el dibu que sale un tornillo hallen que la aprieta :D por cierto es una mierda por que se afloja enseguida :risa:


Segun mnawe: "La barra de trémolo de mi edge pro se queda floja, colgando."

:saludo:
Subir
mane_
#7 por mane_ el 15/11/2008
sí sí el mío es el EDGE PRO.
la guitarra es la rg1570.

Ya probé lo de calentarlas, lo de abrirlas y hasta con cinta de fontanero, pero le das un par de vueltas y vuelve a estar floja...

pero lo que no tiene es lo de la llave allen que dice Alone I.
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 15/11/2008
mnawe escribió:
sí sí el mío es el EDGE PRO.
la guitarra es la rg1570.

Ya probé lo de calentarlas, lo de abrirlas y hasta con cinta de fontanero, pero le das un par de vueltas y vuelve a estar floja...

pero lo que no tiene es lo de la llave allen que dice Alone I.


Lo de tornillo/llave/allen lo dijo Tony,no yo.Ese tornillo lo lleva el Edge III o el Edge pro II.
Compra arandelas nuevas.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
mane_
#9 por mane_ el 15/11/2008
Alone I escribió:
Lo de tornillo/llave/allen lo dijo Tony,no yo.Ese tornillo lo lleva el Edge III o el Edge pro II.
Compra arandelas nuevas.:no_lo_se:

:saludo:



No no, perdón.

Tampoco fue tony, lo dijo y2c


Ya probé con las arandelas de repuesto...

Saludos.
Si lo soluciono os digo algo
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/11/2008
mnawe escribió:
sí sí el mío es el EDGE PRO.
la guitarra es la rg1570.

Ya probé lo de calentarlas, lo de abrirlas y hasta con cinta de fontanero, pero le das un par de vueltas y vuelve a estar floja...

pero lo que no tiene es lo de la llave allen que dice Alone I.

pues aqui tienes la solucion,o comprarte anillas nuevas que las venden en thomman o esto:
por fin! dos soluciones profesionales palancas flacidas puentes ibanez y otros - Guitarristas.Info
Subir
tomasillo
#11 por tomasillo el 15/11/2008
Fijate si la pieza donde metes la palanca gira, porque a mi me pasaba lo mismo y es que se afloja una tuerca que sujeta el tubito donde entra la palanca.
coje una cucharilla y métela en las dos ranuritas paralelas que tiene el tubito por donde metes la palanca, a manera de que fuera un destornillador, o si tienes un destornillador plano ancho que quede bien adaptado a esas ranuras mejor, y aprieta lo que puedas, así se sujetara, pero lo mejor es desmontar el puente y con una llave plana apretar la tuerca que está por la parte de dentro.
Subir
y2c
#12 por y2c el 16/11/2008
otra forma seria medir cuanto tienes de radio en el agujero y comprar una de estas:

5570dfbf5ed7cce3cf7c038d23971-298199.jpg

esta es de 6mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo