eRMetro escribió:
una cosita TOni, yo tengo una Cort X th y trae un sistema parecido de serie, es decir, si lo he entendido bien, las palancas de ibanez no se quedan apretadas si no que siempre caen no? l mia se puede apretar pero se va aflojando poco a poco cuando usas el puente flotante....eso se podría solucionar con algo así?
El puente de las X-11, X-Custom y X-Th es compatible con el floyd rose original.
Puedes pedir una palanca (macho y hembra) de ibanez y tendrás el sistema a presión de ibanez que con el tiempo se afloja y hay que cambiar las arandelas blancas o usar otros truquitos que se han comentado en el foro, o tambien puedes pedir una palanca de Shaller, o floyd rose original aunque sería bastante absurdo porque es el mismo sistema que ya tienes.
No hay ningún sistema perfecto para el tema de la palanca, en unos se afloja al cabo del tiempo y en otros hay que enroscar la tuerca cada 2x3 si quieres mantener la palanca dura...
Luego hay otro sistema que es el que llevan algunos puentes en el que la palanca va a presión y la dureza se regula mediante un tornillo allen pequeñito. Este sistema lo llevan guitarras de gama alta G&L, Suhre, etc... y parádojicamente también lo lleva la RG350 (aunque el puente de esta nada tiene que ver con el de las otras guitarras de gama alta...).
Otro sistema que tambien me gusta bastante es el que usan los puentes "Gotoh" (o como se escriba xD), no recuerdo ahora como era exactamente, pero en mi Palm Bay tenia un Gotoh y iba muy bien. Ahora mismo tambien montan puentes Gotoh las Suhre de puente flotante.
En definitiva cada sistema tiene sus pros y sus contras...
Una cosa a tener en cuenta cuando se pone un sistema Floyd Rose en un puente ibanez es que aveces la palanca queda muy bajita (muy cerca de las cuerdas). A mi al menos me pasaba eso cuando le ponía el sistema Floyd Rose a mis puentes Ibanez...
Saludos!!