Por fin! dos soluciones profesionales palancas flacidas puentes ibanez y otros

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/06/2008
aqui os dejo unas fotos de como solucionar en las ibanez rg 550,1570 problemas palancas flacidas,puentes edge,edge pro y lo pro edgue,adjunto un rar con las fotos para que veais que es muy facil con esta palanca.
podeis conseguir estas palancas en esta pagina:
Palanca vibrato Floyd Rose Ramos Custom Shop

tambien valido para edge III aunque en este caso quizas haya que hacer un agujero mas grande con el taladro para que entre este soporte de la barra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 22/06/2008
Cuando me compré la Fender, el pollo de la tienda me recomendó que nunca dejase la palanca que no tuviera holgura que era malo para el puente tenerlo presionado. No se si eso tiene algo que ver con los puentes en general o solo fender, pero me dijo que lo dejara que bailara siempre que cayera por su peso hacia abajo. A lo mejor al no ser Floyd de esos........Bueno no sé, no?:saludo:
Buena explicación Tony, seguro que esto ayuda a más de uno:ok:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 22/06/2008
gracias,bueno hace años que no tengo una guitarra con puente tipo fender,esas palancas iban roscadas dandoles vueltas,el mejor sistema de todos es el de esta palanca que yo he instaladdo en mi guitarra tio,un saludo y gracias por echar un ojo a esto

de todas maneras las palancas a rosca dandoles vueltas siempre te va a pasar eso que te va a bailar se te quedara flacida o si la roscas mas de la cuenta se te queda muy dura eso es lo que recuerdo
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 22/06/2008
SI Tony, hay que tener mucho tacto para dejarla ahi medio que esta pero sin caerse, es otra historia ciertamente, por no hablar de los resultados claro, que no hay comparación de un floyd a mi mierda palanca :(
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/06/2008
gracias rafa,es curioso la cantidad de gente que habia con este problema preguntando como solucionarlo y vengo yo aqui con la soloucion y parece que no interesa a nadie,a la gente no hay quien la entienda macho :)
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 23/06/2008
una cosita TOni, yo tengo una Cort X th y trae un sistema parecido de serie, es decir, si lo he entendido bien, las palancas de ibanez no se quedan apretadas si no que siempre caen no? l mia se puede apretar pero se va aflojando poco a poco cuando usas el puente flotante....eso se podría solucionar con algo así?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/06/2008
eRMetro escribió:
una cosita TOni, yo tengo una Cort X th y trae un sistema parecido de serie, es decir, si lo he entendido bien, las palancas de ibanez no se quedan apretadas si no que siempre caen no? l mia se puede apretar pero se va aflojando poco a poco cuando usas el puente flotante....eso se podría solucionar con algo así?

este sistema es acoplable a cualquier puente flotante,el unico problema que te puedes encontrar que no lo creo es que la nueva pieza no entre por el agujero y tengas que meter un taladro con broca de metal para agrandarlo un poco,no hay que preocuparse por las revabas por que la nueva palanca trae un embellecedor que cubre la superficie del agujero dos o tres milimetros y queda de maravilla,ahora hay que decir que estas palancas las fabrican en color,oro,plata y negro,los puentes de las ibanez japonesas son
color negro claro y si te fijas bien en la foto la palanca canta un huevo por que es mas negra que los puentes de ibanez y eso se nota mogollon,pero bueno que se le va hacer :D es lo que hay
a mi la palanca me salio baratisima en una tienda que encontre por internet a 9 euros,estuve apunto de pedir dos,pero al final quise probar solo con una
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/07/2008
Imagen no disponible
os debia esta foto,que se me olvido ponerla,un saludo
Subir
olmost
#9 por olmost el 14/07/2008
Joder pues si es interesante esto, para los que usan ibanez y siempre se quejan de eso, lastima pero yo no tengo ibanez, aun asi un gran trabajo!!
Subir
toni
#10 por toni el 14/07/2008
eRMetro escribió:
una cosita TOni, yo tengo una Cort X th y trae un sistema parecido de serie, es decir, si lo he entendido bien, las palancas de ibanez no se quedan apretadas si no que siempre caen no? l mia se puede apretar pero se va aflojando poco a poco cuando usas el puente flotante....eso se podría solucionar con algo así?

El puente de las X-11, X-Custom y X-Th es compatible con el floyd rose original.
Puedes pedir una palanca (macho y hembra) de ibanez y tendrás el sistema a presión de ibanez que con el tiempo se afloja y hay que cambiar las arandelas blancas o usar otros truquitos que se han comentado en el foro, o tambien puedes pedir una palanca de Shaller, o floyd rose original aunque sería bastante absurdo porque es el mismo sistema que ya tienes.
No hay ningún sistema perfecto para el tema de la palanca, en unos se afloja al cabo del tiempo y en otros hay que enroscar la tuerca cada 2x3 si quieres mantener la palanca dura...

Luego hay otro sistema que es el que llevan algunos puentes en el que la palanca va a presión y la dureza se regula mediante un tornillo allen pequeñito. Este sistema lo llevan guitarras de gama alta G&L, Suhre, etc... y parádojicamente también lo lleva la RG350 (aunque el puente de esta nada tiene que ver con el de las otras guitarras de gama alta...).

Otro sistema que tambien me gusta bastante es el que usan los puentes "Gotoh" (o como se escriba xD), no recuerdo ahora como era exactamente, pero en mi Palm Bay tenia un Gotoh y iba muy bien. Ahora mismo tambien montan puentes Gotoh las Suhre de puente flotante.
En definitiva cada sistema tiene sus pros y sus contras...

Una cosa a tener en cuenta cuando se pone un sistema Floyd Rose en un puente ibanez es que aveces la palanca queda muy bajita (muy cerca de las cuerdas). A mi al menos me pasaba eso cuando le ponía el sistema Floyd Rose a mis puentes Ibanez...

Saludos!! :saludo:
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 14/07/2008
Fijate tu,que a mi me gusta que la palanca caiga por su propio peso....a todas las palancas les quite las arandelas de plastico.Lo malo de eso es que la palanca baila un poquitin,pero uno se acostumbra a todo.:saludo:
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 14/07/2008
Alone I escribió:
Fijate tu,que a mi me gusta que la palanca caiga por su propio peso....a todas las palancas les quite las arandelas de plastico.Lo malo de eso es que la palanca baila un poquitin,pero uno se acostumbra a todo.:saludo:


Con la palanca flácida, sería muy chungo, al menos para mi, tocar esto, bueno y con la palanca floja :risa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo