Treble Booster en guitarra

Gabriel
#1 por Gabriel el 10/10/2016
Hola a todos en el equipo, este es el primer tema que abro por aquí, pero llevo ya un buen tiempo leyendo los foros y recopilando información desde aquí.
Ahora escribo porque tengo una guitarra eléctrica que es muy, pero muy grave, y dándole un poco de vueltas al asunto se me ocurrió una idea que no sé qué tan descabellada sea y por eso abro el hilo. Quiero añadir dentro del circuito de la guitarra un treble booster.
He estado leyendo acerca de este efecto y encontré algunas esquemáticas y guías para construir un clon del Rangemaster; a pesar del transistor de germanio tan difícil de conseguir, hay algunas opciones alternas para este y así. El problema es cómo instalarlo al circuito de la guitarra prescindiendo de la alimentación de 9 volts. Se me ocurre también prescindir del potenciómetro y usar un switch ON-OFF que active y desactive el boost (entiendo que el efecto trae otro switch además para seleccionar entre boost de treble y mid; encontré algunas modificaciones más respecto a esto, pero aunque es deseable no me parece imprescindible, pienso que con sólo con que el interruptor ON-OFF active un boost específico basta).
En resumen, la idea es esta: añadir un treble boost al circuito de la guitarra que se active y desactive con un switch de palanca. De nuevo, no sé si es muy descabellado y no he encontrado algún proyecto similar; por otra parte, no es necesario que sea un clon del Rangemaster. Cualquier idea o información sobre proyectos parecidos me serviría, muchas gracias de antemano, ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/10/2016
Sin pila?? Entonces tendras que alimentarlo con una tension externa. Sin tension no hay efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo