Lo primero que quiero decir antes de enrollarme es que si éste post no procede pido disculpas a los mods y que, si así es, eliminen éste post sin problema.
Procedo a la explicación:
Antes de nada no soy mas que un mero aficionado que ha estado mirando acerca de treble bleed lo justito y me gustaría que aquellos que tienen conocimiento arrojen luz al asunto y aquellos que han probado también sus cositas pues comenten para ayudar.
He mirado un poquito por allí y por allá acerca de éste tema, estoy instalando un treble bleed en una guitarra con dos humbuckers, un volumen y un selector de 3 posiciones tipo les paul. Para la prueba he elegido un condensador MKT de 1,5nF a 100V y una resistencia de 150K a 1/4W. Lo he instalado en un potenciómetro logarítmico tipo push/pull para así tener una opción "on/off" del propio treble bleed y tener mas a mano la diferencia entre activado y desactivado. Como tengo entendido (por lo poquito que miré) no hay diferencia entre encendido y apagado con el volumen abierto del todo(cosa que en mi prueba es cierto) el tema es que cuando bajo el volumen con el treble desactivado noto pues el volumen bajado y que la ganancia "baja" también y consigo "limpiar el sonido" aunque suena algo opaco y si toco con el treble activado al bajar el volumen no llega a limpiar la señal o hacerla brillante, es como si a volumen bajo tuviera un boost activado, no es que suene opaca la señal, simplemente es como si bajara el volumen del master del ampli.
Como nota de la prueba estoy usando unas pastillas seymour duncan black winter (https://www.seymourduncan.com/single-product/black-winter)
No sé si es que estoy usando valores incorrectos para el treble bleed o es cosa de las pastillas pero como cuento en resumen es como si a volumen bajo estuviera conectado mas a un boost. Mi idea es que a un volumen bajo suene igual que sin el treble pero con un realce de agudos o una disminución de esos graves que se crean al bajar. (tal vez estoy diciendo cosas absurdas, disculparme por ello)
Y quizá preguntéis.
Por qué ese valor de nF en el condensador y por qué esos 100V? Sencillo, vi por algún sitio que recomentaban un valor entre 1nF y 2nF aprox. así que me tiré al termino medio y el voltaje porque en la tienda tenían 63 o 100 y elegí 100 de esa marca porque por tamaño físico no me venía mal.
La resistencia sencillamente porque vi que con ese valor debía elegir una de ese tamaño.
He probado la configuración tanto en serie como en paralelo y lo cierto es que no aprecié gran diferencia en el resultado en cuanto a ese "boost", si que noté que en serie aprecié un sonido mas "nasal", tipo fuera de fase pero sin llegar a serlo.
Lo dicho, si no procede eliminar el post y si alguien quiere postear experiencias o consejos es bien recibido claro. (si ésto tira pa alante no me importaría grabar un video a modo de demo sonora )
Gracias a todo el mundo y un saludo!