Treble bleed con humbuckers

Solucionado
  • 1
RubeLun
por hace 4 semanas
Buenas a todo el mundo:

Lo primero que quiero decir antes de enrollarme es que si éste post no procede pido disculpas a los mods y que, si así es, eliminen éste post sin problema.

Procedo a la explicación:

Antes de nada no soy mas que un mero aficionado que ha estado mirando acerca de treble bleed lo justito y me gustaría que aquellos que tienen conocimiento arrojen luz al asunto y aquellos que han probado también sus cositas pues comenten para ayudar.

He mirado un poquito por allí y por allá acerca de éste tema, estoy instalando un treble bleed en una guitarra con dos humbuckers, un volumen y un selector de 3 posiciones tipo les paul. Para la prueba he elegido un condensador MKT de 1,5nF a 100V y una resistencia de 150K a 1/4W. Lo he instalado en un potenciómetro logarítmico tipo push/pull para así tener una opción "on/off" del propio treble bleed y tener mas a mano la diferencia entre activado y desactivado. Como tengo entendido (por lo poquito que miré) no hay diferencia entre encendido y apagado con el volumen abierto del todo(cosa que en mi prueba es cierto) el tema es que cuando bajo el volumen con el treble desactivado noto pues el volumen bajado y que la ganancia "baja" también y consigo "limpiar el sonido" aunque suena algo opaco y si toco con el treble activado al bajar el volumen no llega a limpiar la señal o hacerla brillante, es como si a volumen bajo tuviera un boost activado, no es que suene opaca la señal, simplemente es como si bajara el volumen del master del ampli.

Como nota de la prueba estoy usando unas pastillas seymour duncan black winter (https://www.seymourduncan.com/single-product/black-winter)