Tratos en compraventa

Jors
#85 por Jors el 14/10/2016
#84 Lo de enviar es cierto, pero si vives donde yo, no es una opción muy viable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#86 por rioj el 14/10/2016
Leosuro escribió:
También verdad que cuando pones en el anuncio que no cambio o que cambias por algo en concreto solamente y aun así te ofrecen cosas que quieres no me lo tomo a mal, respondo con educación y no pasa más, no me molesta la verdad.
Y por último aunque he enviado algunas cosas últimamente prefiero el trato en mano por la pereza de enviar y por qué prefiero que lo prueben y queden satisfechos, aparte de miedo que me dan las empresas de paqueteria ya que les veo bastante lo "cuidadosos que son" con los paquetes.


clavadito a lo que pienso yo , letra a letra.
Subir
j2ta
#87 por j2ta el 14/10/2016
Yo hace tiempo que no tengo malas experiencias....

La solución? Veo antes comentarios de compañeros en el muro de quien vende/compra, me parece una herramienta muy útil y la utilizo tras cualquier trato.

Cierto es que reduzco mucho las opciones, y algún chollo he perdido por esto, pero a veces interesa más un trato seguro que un buen precio.

Perdonadme igualmente los nuevos o gente que no utiliza estos comentarios, pero como comentais por aquí arriba, a nivel general se han perdido con el tiempo las formas y me gusta vender igual que compro por lo que no me complico en este sentido....entre esto y que llevo una época tranquila de GAS....me está yendo mejor ;)
Subir
Leosuro
#88 por Leosuro el 14/10/2016
jj_ escribió:
Veo antes comentarios de compañeros en el muro de quien vende/compra, me parece una herramienta muy útil y la utilizo tras cualquier trato.


Yo hago lo mismo.
Subir
V∆POR
#89 por V∆POR el 15/10/2016
buenas
en mi experiencia en el compraventa ,he tenido un poco de todo.
la mayoria bastante bien y con gente amable,podria decirse que ha sido la norma,se prueban equipos se echa un rato de charleta resolviendo posibles dudas se paga y listo
otros tantos han sido "Neutros" por asi decirlo ,ni bien ni mal,peña que no habla ni se expresa,te paga o le pagas,recoges tu movida y adios muy buenas,5 minutos y apañado..
pero tambien he tenido dos o tres pequeños incidentes con gente que te vende la movida ,como en perfecto estado y cuando revisas con calma ves que no es del todo cierto,alguno intento hacerse el sueco con la devolucion y tuve que forzar un poco la situacion,pero siempre resolviendose positivamente..

pero recuerdo un caso en el que estuve apunto de salir a hostias con un paisano
El tipo se equivoco al interpretar mi nombre y penso que era una chica (luego me lo confeso)y se vino un poco arriba,en el regateo,rozando los malos modales y con un par de contestaciones que no me terminaron de parecer apropiadas,aun asi intente ser diplomatico y al final cerramos el trato..no se que intenciones tenia cuando se acerco a recoger la pedalera,pero venia con otro pinpin de "guardaespaldas"y con menos dinero en efectivo del que necesitaba para pagarme..

Cuando me baje del coche se quedo mudo,toda la chuleria se le paso de pronto y muto en en una especie de tartamudeo nervioso,Al final se llevo la pedalera sin rechistar,pero claro despues de que se pusiera chulin por wassap,tuvo que acerse el a mi zona si queria cerrar trato,no le rebaje ni un puto duro,tuvo que acercarse a ultima hora a un cajero a por la pasta que le faltaba y no les palmee la cara a el y su amigo por pena y por que eran dos pubertosos que daban mas risa que miedo..

en definitiva cada uno da lo que recibe,si eres amable con la gente yo por lo menos me acerco donde sea y hablamos,pruebas el material tranquilamente te resuelvo dudas y lo que haga falta,he pagado envios solo por buen feeling,he regalado cables y hecho descuentos,pero si intentas engañar a peña que no conoces o vas de listo por la vida haras peores tratos y quizas hasta te puede salir cara la broma..
por eso yo en las compraventas antepongo siempre unas normas basicas.
buena comunicacion telefonica o por wassap,dinero en mano sin mucho regateo ni plasteo,buenos modales y siempre que sea posible trato en mano
no se brasea a la peña con descuentos ridiculos,ni se marea al personal una semana entera,se guardan las formas,se paga lo acordado y se intenta ser amable joder que no cuesta nada..

espero que sirva mi experiencia como ejemplo
Subir
frehley2112
#90 por frehley2112 el 15/10/2016
Es cierto que cada vez hay gente más rara por aquí. Yo ya opto por bloquear sin contemplaciones para quitarme de historias.
Aun así, empiezo a estar harto de chalados y chulos. Pero es lo que hay. La única opción es dejar de hacer cambalaches, y esto es una fiebre difícil de aplacar.
En el lado positivo, aquí he conocido a gente excelente con la que he forjado una amistad más allá del foro.
Subir
saylor
#91 por saylor el 16/10/2016
Mi experiencia tiene de todo. Hay algunos frikis que disfrutan vacilando haciendo creer que van a cambiar o comprar y luego desaparecen. Hay que ser misericordiosos¿imaginais gente que dedica tiempo a esas tretas? ¿Y si eso es lo mas emocionante de sus vidas? ¿ no os dan ahora algo mas de pena? Estan ahi para hacernos mejores personas, mas pacientes, comprensivos y tolerantes. Ahora bien, un par de hostias les venian como un guante.. Personalmente, trato siempre con contacto personal y eso me ha permitido conocer magnifica gente en varios sitios de España. Lo recomiendo. Tengo claro que para ser musico es importante ser persona. Saludo a todos.
Subir
aldrog
#92 por aldrog el 16/10/2016
saylor escribió:
Estan ahi para hacernos mejores personas, mas pacientes, comprensivos y tolerantes. Ahora bien, un par de hostias les venian como un guante..


Jajajajajajajaja. Literalmente.
Subir
mise
#93 por mise el 17/10/2016
Yo en general he tenido buenas experiencias en el compra-venta, y como han comentado antes suelo mirar los comentarios del muro y eso suele ayudar mucho.

Hay una cosa que me parece muy útil antes de cerrar un trato, sobre todo cuando es algo de valor como una guitarra o ampli y eres el comprador que va a adelantar la pasta, y es pedir el móvil a la otra parte, llamarle y tener una breve conversación para dejar claro el estado del instrumento, comentar sobre el envío, etc... Después de intercambiar varios mensajes escritos y sondear si hay interés real, esa breve conversación de teléfono es lo que me suele dar la tranquilidad de sentir qué tipo de persona hay al otro lado, si el tema va realmente en serio, y sentir la confianza que hace falta para hacer un ingreso por ejemplo de mil pavos a alguien que no conoces de nada. Esto me ha funcionado casi siempre, salvo alguna vez muy contada que he visto que el otro no está dispuesto a hablar por teléfono, y entonces descarto directamente el trato. Si soy vendedor lo mismo, prefiero tener esos 5 munitos de charla y dejar todo clarito. Quizás es porque soy de la generación pre-internet y estoy acostumbrado a hacerlo así.
Subir
aldrog
#94 por aldrog el 17/10/2016
#93 Es cierto, nos hemos acomodado a las nuevas tecnologías y hemos olvidado el trato directo que como bien dices te hace ver el tipo de persona que tienes delante.
Subir
ruido quattro
#95 por ruido quattro el 24/10/2016
Pues la verdad es que me estoy quedando de piedra leyendo vuestros comentarios. Será que he tenido mucha suerte con la compra-venta, porque todo eso me suena a chino. Yo he comprado y vendido mucho por aquí y sólo he tenido una mala experiencia: un compañero, después de mucho regatear, acepté su oferta y me dijo que quedábamos en un sitio a una hora, pero, no sólo no se presentó, sino que no contestó a ninguno de mis mensajes ni nada (pude ver en su perfil que se había conectado y los habría visto).

Exceptuando ese caso, el 90% de la gente tiene las ideas muy claras y suele ser bastante seria. Yo no catalogaría como gente poco seria a la que te ofrece cosas que no has puesto en el anuncio que quieres cambiar. A mí me han ofrecido cosas y luego he dicho "pues me vendría bien uno de esos, sí" y al final he aceptado el trato. Otros simplemente quieren sacar cosas de su casa y ofrecen cambios que no son muy interesantes, pero simplemente se dice con educación "lo siento, pero no me interesa" y aquí paz y después gloria.

Lo del regateo yo no lo veo mal siempre que sea coherente. No puedes pedir a una persona que vende una Gibson LP de 8000 euros a 5000 y le pidas que te la deje en 3000. Otra cosa es si pones a la venta una guitarra de 700 euros a 420 y la gente te dice algo como "si me la dejas en 400 con envío te la compro". Una rebaja de 20 euros más el envío no me parece un regateo excesivo y entiendo al comprador porque la cifra redonda seguramente sea la cifra psicológica que le "permite" pagar el instrumento.

Otra cosa que ayudaría mucho son los mensajes claros. Si no estás seguro de que vas a comprar, avísale al vendedor, para que sepa a qué atenerse. Las valoraciones no me parecen buena idea, porque esto se podría convertir en un Sálvame y cada uno tendría muchos votos negativos por cosas que son muy subjetivas. Yo soy más partidario de usar el muro y, si has tenido una mala experiencia, contarla lo más objetivamente posible en el muro del compañero con el que has tenido el problema.

Y, bueno, aprovecho para comentar aquí que un compañero del foro me descubrió la web de PackLink, donde puedes contratar servicios de mensajería con Seur, UPS, Correos Express, etc a precios bastante competitivos. Vienen a recoger el paquete a donde tú les digas y te quitas el problema de tener que ir a ningún sitio a llevar el instrumento. Yo lo he usado mucho y funciona bastante bien.

Saludos y perdón por la parrafada :D
Subir
JJ
#96 por JJ el 24/10/2016
Lo de PackLink....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo