Trastes que no cubren el archo del mastil

Solucionado
Samuel Gonzalez
#1 por Samuel Gonzalez el 05/09/2022
Saludos,

Hice un cambio de trastes en una guitarra artesanal, instale unos trates nuevos, estos ya venían cortados, pero algunos no alcanzan a cubrir en totalidad el ancho del mástil, se me ocurría que podría soldar un trozo de traste para completar el espacio, pero me gustaría tener más ideas de parte de esta comunidad o capaz que alguien ya se enfrentó a algo similar, adjuntaré imágenes como referencia, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220905_135454.jpg
IMG_20220905_135504.jpg
IMG_20220905_135516.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Samuel Gonzalez)
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 05/09/2022
#3

Bueno.....si estás en la fase de iniciación de aprendizaje, poco vas a tocar por abajo que es donde está el problema. Toca con ella un tiempo antes de gastar más tiempo y dinero.
Más adelante ya decides lo que hacer.

Creo que en este momento, es lo más razonable.

Disfruta con ella.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/09/2022
#1

Lo de soldar es inviable. No puedes hacerlo con el traste defectuoso montado. Dañarías la madera del diapasón y posiblemente deformarías el traste. Tampoco si lo sacas y sueldas fuera. No quedaría perfecto. Una vez fuera, lo sensato es ponerlo nuevo.

Busca trastes de más longitud si los quieres precortados. Si no ,trastes en rollo o tiras que cortas a la medida que quieras y luego los terminas.

No veo otra solución que quede bien.

Si optas por precortados, a veces no todos son de la misma longitud. Hay que ordenarlos primero. Los más cortos arriba,los más largos en la parte inferior. Parece como si no hubieses tomado esa precaución.
Subir
Samuel Gonzalez
#3 por Samuel Gonzalez el 05/09/2022
#2

Realmente no lo hice, es la primera vez que hago algo así, es una guitarra artesanal con la que quiero aprender, hice el cambio de trastes solamente porque había más de nueve notas que trasteaban
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 05/09/2022
Samuel Gonzalez escribió:
es una guitarra artesanal con la que quiero aprender


Si los trastes cortos están ubicados solamente donde has sacado las fotos, no hay muchas notas que "pierdes" así que puedes aprender perfectamente.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 05/09/2022
#3

Bueno.....si estás en la fase de iniciación de aprendizaje, poco vas a tocar por abajo que es donde está el problema. Toca con ella un tiempo antes de gastar más tiempo y dinero.
Más adelante ya decides lo que hacer.

Creo que en este momento, es lo más razonable.

Disfruta con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo