Tomo nota
Según he leído, los trastes altos, hacen que necesites hacer menos presión con los dedos. Eso está muy bien 👌🏻
Responder
👍🏻
Algo como vintage tall digamos?
Responder
Buenísima información, Bud.
Gracias compi.
Es un mundo éste de los trastes 😁
1
Responder
#53 Nada! Sí que es un mundo jajaja. Al final es a lo que uno esté acostumbrado y creo que teniendo una altura normal, sin que sean muy bajos, te haces a uno u otro enseguida.
1
Responder
Duplicado.
La foto no carga. 😞
Responder
Me pasó el luthier esta imagen. La diferencia entre el 6105 (el que tiene actualmente) y el 6100 es el ancho. La altura es la misma. Entiendo que será en Sintoms.
Siendo de acero, el desgaste no me preocupa.
Pero al momento de tocar hay diferencia con el ancho? Unos dicen qué el 6105 es mejor para bending y el 6100 para rifs y acordes.
Es asi? No creo que se note tanto la diferencia, no? Es un poco. Mito o realidad?
Alguien que arroje un poco de luz al tema?
Saludos!
Responder
#56 el 6105 es casi como tocar con un mástil escalopado, tienes que hace muy poca presión o desafinas y tocar muy cerca del traste, los 2 son muy buenos para bendings siendo el 6100 menos técnico, en el bending influye también mucho el tipo de coronado.
Responder
#58 Yo creo que con ambos te vas a sentir bastante cómodo, teniendo en cuenta lo que te dice wurli, que no aprietes mucho las cuerdas. Para mi tanto 6105 como 6100 es lo mejor que puedes poner a una guitarra. Al menos para mi forma de tocar
1
Responder
Si, estoy entre esas dos opciones. El luthier me recomendó los 6100.
La altura es igual en ambos , pero uno es más ancho y leí que uno es mejor para una cosa y otro para otra. No creo que se note tanto en la anchura.
Gracias por la respuesta!
Responder