Sobre trastes (alpaca o acero) y un mástil en el avión

BudSpencer
por el 14/10/2025
Rockdrigo escribió:
El va a medir los que tiene y me dará opciones. Ahí daré la turra otra vez jejejeje
Es una Classic Player con radio 12.

Muy probablemente, algo muy parecido a los 6150 de Dunlop.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por el 14/10/2025
Tomo nota 
Según he leído, los trastes altos, hacen que necesites hacer menos presión con los dedos. Eso está muy bien 👌🏻
Subir
Rockdrigo
por el 14/10/2025
👍🏻
Algo como vintage tall digamos? 
Subir
BudSpencer
por el 14/10/2025
Rockdrigo escribió:
Algo como vintage tall digamos?

No, esa llevaría lo que ellos llaman medium jumbo, más anchos pero no tan altos. Muy parecido al 6150 de Dunlop ancho 0.102" alto 0.42". Esto es lo que ha montado Fender en la inmensa mayoría de guitarras desde México hasta standard y deluxe USA hasta que cambiaron por los narrow tall en la serie professional.

El vintage tall es el de las American Original, algo más alto y ancho que un vintage pero no tanto como un narrow tall. 

Vintage tall: 0.83" ancho 0.45" alto
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207230

Narrow tall o jumbo narrow: 0.94" ancho 0.54" alto
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207231

Hay que tener en cuenta que estas medidas son antes de los instalación y nivelado.
Subir
Rockdrigo
por el 15/10/2025
Buenísima información, Bud. 
Gracias compi. 
Es un mundo éste de los trastes 😁
Subir
1
BudSpencer
por el 15/10/2025
#53 Nada! Sí que es un mundo jajaja. Al final es a lo que uno esté acostumbrado y creo que teniendo una altura normal, sin que sean muy bajos, te haces a uno u otro enseguida. 
Subir
1
Rockdrigo
por el 20/10/2025
Duplicado.
La foto no carga. 😞
Subir
Rockdrigo
por el 20/10/2025
Me pasó el luthier esta imagen. La diferencia entre el 6105 (el que tiene actualmente) y el 6100 es el ancho. La altura es la misma. Entiendo que será en Sintoms. 
Siendo de acero, el desgaste no me preocupa. 
Pero al momento de tocar hay diferencia con el ancho? Unos dicen qué el 6105 es mejor para bending y el 6100 para rifs y acordes.
Es asi? No creo que se note tanto la diferencia, no? Es un poco. Mito o realidad? 
Alguien que arroje un poco de luz al tema?
Saludos! 
Subir
Wurli
por el 20/10/2025
#56 el 6105 es casi como tocar con un mástil escalopado, tienes que hace muy poca presión o desafinas y tocar muy cerca del traste, los 2 son muy buenos para bendings siendo el 6100 menos técnico, en el bending influye también mucho el tipo de coronado.
Subir
Rockdrigo
por el 20/10/2025
Wurli escribió:
siendo el 6100 menos técnico,

Sí es menos técnico, sería esa la opción. Yo técnica, poca. 
La altura que me pasó el luthier es la misma 1.400 mm.
La diferencia es el ancho. Al menos en esta marca. 
Les hará un nivelado y coronado si es necesario, creo. 
Subir
PA.LU.A
por el 21/10/2025
#58 Yo creo que con ambos te vas a sentir bastante cómodo, teniendo en cuenta lo que te dice wurli, que no aprietes mucho las cuerdas. Para mi tanto 6105 como 6100 es lo mejor que puedes poner a una guitarra. Al menos para mi forma de tocar
Subir
1
Rockdrigo
por el 21/10/2025

Si, estoy entre esas dos opciones. El luthier me recomendó los 6100.
La altura es igual en ambos , pero uno es más ancho y leí que uno es mejor para una cosa y otro para otra. No creo que se note tanto en la anchura.
Gracias por la respuesta! 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo