Sobre trastes (alpaca o acero) y un mástil en el avión

Rockdrigo
por el 12/09/2025
#24 es lo ideal, porque después habrá que hacer un ajuste del resto. Pero al menos, hasta donde les entendí, se puede hacer.
Lo de cambiarlos y dejarlos nivelados se hace con el mástil quitado (hablo de stratos) con lo cual, no habría problema.
La cejilla, ya es otra cosa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por el 12/09/2025
Juan M. escribió:
Pero vaya, lleva solo los mástiles y así ahorras espacio y peso.

Ese hueco lo destino a los sobaos pasiegos :)
Subir
1
PA.LU.A
por el 12/09/2025
Rockdrigo escribió:
Ese hueco lo destino a los sobaos pasiegos

El desayuno preferido de José Feliciano cuando viene a España 
Subir
2
Rockdrigo
por el 12/09/2025
#27 calorías y placer en unos pocos centímetros cuadrados 😅
Subir
1
Tetra_Brik
por el 12/09/2025
Con respecto a soltar el mástil y viajar solo con él, me parece buena idea, siempre que te dejen llevarlo. Luego no creo que sea muy complicado volverlo a colocar, incluso te puede ayudar alguien con más experiencia.

A mí me ocurrió que envié una muy buena Strat a pintar y antes del envío le propuse al luthier enviar solo el cuerpo (el mástil era natural, no iba pintado).

Me dijo que no, que la enviara entera. Total, que envié una guitarra con un mástil perfecto y me volvió la guitarra pintada espectacularmente bien, pero con 3 marcas muy visibles en el mástil, que pobablemente se hicieron en el proceso de soltar o volver a encajar.

Me jodió porque me encontré con una guitarra con el cuerpo nuevo y el mástil perfecto, pero con 3 marquitas meramente estéticas, pero que las veías todo el rato.
Subir
6
Rockdrigo
por el 13/09/2025
Tetra_Brik escribió:
Luego no creo que sea muy complicado volverlo a colocar, incluso te puede ayudar alguien con más experiencia.

Si al final lo hago, a la vuelta la llevaré a terminar de ajustar aquí a un luthier. 
Tetra_Brik escribió:
Me jodió porque me encontré con una guitarra con el cuerpo nuevo y el mástil perfecto, pero con 3 marquitas meramente estéticas, pero que las veías todo el rato.

Ya, y la vista se nos va a esa parte siempre 😁
Subir
1
Paco
por el 13/09/2025
Rockdrigo escribió:
Si al final lo hago, a la vuelta la llevaré a terminar de ajustar aquí a un luthier.

Si solo es atornillar 4 tornillos, no necesitas a nadie.
Subir
Edurain
por el 13/09/2025
Todas acero...
Toda la vida...
Brillan como si acabara de ponerlos...
Hazlo aqui, si pasa algo puedes cagarte en alguien a 15 minutos...
Subir
PA.LU.A
por el 13/09/2025
Y ya que estamos... ¿algún Luthier en Madrid que trabaje bien el retrasteo con trastes de acero?
Rafa me va a decir que la envíe a Galicia,  pero prefiero un Luthier en Madrid 
Subir
Rockdrigo
por el 13/09/2025
Para hacerle ya un ajuste y dejarla 👍🏻
Subir
Rockdrigo
por el 13/09/2025
Subir
Guitarrerosuperstrat
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo