Trastes de acero ¿Sí o No? Descúbrelo, cambio de trastes a una LAG Arkane

toni diaz
#37 por toni diaz el 04/12/2022
#35 muy buena herramienta, yo compré casi por capricho la máquina de radiar de AliExpress por 30€ y da el avio, me falta la tenaza especial para cortar el encastre de los extremos que ahora lo ago con dremel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#38 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/12/2022
#37 Si te animas a pillarte una, asegúrate de que valga para trastes de acero, la de Stewmac clásica no vale, se rompe, literal.
Subir
toni diaz
#39 por toni diaz el 04/12/2022
#38 mi experiencia con los de acero se limita a reparar una mala instalación de otro técnico de una tienda de Sevilla pero es un buen negocio porque las herramientas para los de acero no se desgastan nada con los convencionales
Subir
1
miketrucci
#40 por miketrucci el 05/12/2022
Desde que los probé en una Music Man me fliparon. Menos resistencia en los bendings y vibratos y duran mucho más. Yo los prefiero, pero hay que decir que también se gastan ,más lentamente, pero igualmente se aplanan y empiezan a mellarse. Yo ya he tenido que dar un repaso a una guitarra con ellos. Es normal, pero hay que saber que depende de cuánto y cómo toques, no te van a durar toda la vida como se dice. Por otra parte afectan al sonido, dando mas ataque y más brillo a las notas, cosa que hay gente a la que no le gusta y por eso prefieren los de alpaca. Creo que hay que probarlos y decidir. Yo para las guitarras nuevas lo veo requisito indispensable, y para retrastear también. Ahora que si tienes una guitarra bien de trastes, espera a que estén para cambiarlos...
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#41 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/12/2022
Totalmente de acuerdo, pero hay que puntualizar una cosa, se gastan SI, pero la relación de durabilidad es un 4 a 1? Yo creo que por ahí anda, y el precio de colocarlos no es ni el doble, será un 30% más caro que unos normales o por ahí, aquí la inversión es completamente rentable.

Ahora como bien dices, cambiar por cambiar es absurdo.

Sobre el cambio de sonido, son mucho más nítidos y realzan TODAS las frecuencias, pero es en los agudos donde nuestro oído más lo percibe, los graves suenan a graves pero sin hacer bola, los medios se vuelven super nítidos, de ahí que se perciba como una "subida" de agudos, pero el cambio no es tan radical, no nos va a sonar una Les Paul a telecaster.

Gracias no obstante por ver el vídeo y comentar compañero, un abrazo.
Subir
2
kender
#42 por kender el 05/12/2022
Yo el dia que toque retrasteo, acero. Estoy cansado de marcar y aplanar trastes. Apreto mucho por defecto. Al final se nota, por otro lado la kiesel jb24 con trastes de acero esta impecable
Subir
1
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 05/12/2022
#27

Si se te deterioran, te digo que tienen garanatía de por vida....si son Stew Mac....yo no lo sabía y no recuerdo bien quien me lo comentó pero te dan una herramienta nueva...ojo,por deterioro, no por desgaste...por ejemplo a mi me han mandado una lima al diamante de esas que por una cara liman trastes medium y por el otro jumbo y con el que he hecho 30 o 35 trabajos de recoronado, y en uno de los lados perdió unos dos centimetros del abrasivo, y me mandaron una nueva de forma gratuita y sin ningún tipo de gasto...aún uso la antigua que me sigue valiendo y ahí tengo la nueva para cuándo sea necesario
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#44 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/12/2022
#43 Rubio, una consultilla tío, Para hacer valer la garantía de Stewmac, ¿Es necesario haber comprado en su web, o si compras en madinter que es distribuidor oficial en europa también vale?

Gracias de antemano tío, un abrazo.
Subir
Círculodequintas
#45 por Círculodequintas el 09/12/2022
#44

Aunque no sea yo el aludido

Madinter es distribuidor oficial Stewmac para Europa. A día de hoy , con la ley en la mano, es un intermediario pero con ciertos compromisos legales. BMW o Audi tienen su central en Alemania pero cualquier concesionario de la marca debe atenderte las garantías lo mismo si es donde le compraste que en Dinamarca.

Habla primero con Madinter. Si asumen la gestión, vas a necesitar el comprobante de compra y facilitarles tus datos personales. Lo más probable es que lo estudien y den respuesta directamente. Si es algo que no tengan en existencias en ese momento, tendrán que pedirlo. Si eso ocurre, tema portes o aduanas, cada empresa funciona de una manera. Hay quien se hace cargo, quien no, y quien lo asume como parte de la gestión comercial sin tener obligación legal, para mantener al cliente.

Espero que se resuelva bien.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#46 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/12/2022
#45 Muchas gracias por la info compañero, un abrazo. 👍👍
Subir
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 09/12/2022
#46

De nada.

Espero que se resuelva bien.
Subir
1
Rubiolus
#48 por Rubiolus el 09/12/2022
#44
Pués ya casi te han guiado... ponte en contacto con Madinter y comenta que Stewmac tiene esa política...evidentemente lo primero busca en Stewmac la parte dónde se menciona para que no te pille en fuera de juego...en mi caso no pagué ni aduanas ni gastos....el problema que tengas lo tienes que demostrar...en mi caso fue una foto con el tramo deteriorado de abrasivo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo