#12 Con las selletas de Telecaster cambia mucho entre acero, latón u otros materiales como el titanio. He probado las tres en la misma guitarra y parece una guitarra distinta con cada material. Es posible que la haga más brillante.
Responder
Citar
#10 Hola Rubio, yo si noto más trabajo con el acero, pero no en su colocación, sino en el acabado, después de nivelar, para dejar la corona perfecta, se tarda más en el recoronado y pulido, y necesitas (al menos como lo hago yo) pasar por lijas de varios granos porque hay que ir muy progresivamente para borrar bien las rayas, en trastes convencionales con lana de acero y 2 granos más lo tienes.
Si tienes algún tip para esto pásalo tío, xq es la parte más chunga, luego el remate de los laterales son mínimo 2h más en relación a los convencionales, las muelas tardan bastante más en desgastar para hacer "la bola", y luego el pulido.
1
Responder
Citar
#14 Como comento en el vídeo, yo si noto cambio, pero no es abismal al menos en mis guitarras (humbuckers todas), ni en limpio ni en distorsión, una vez enchufado al ampli, noto que los agudos "se disparen", noto más tono y un ligero incremento si, pero hasta ahí.
2
Responder
Citar
Vaya kurrazo! Gracias por mostrarnos como va todo ese proceso, luego decimos que te cobran caro por algunas cosas en el Luthier, esas horas en un taller de coches son más de lo que vale una guitarra media...
2
Responder
Citar
Vaya trabajazo Jorge!! Para quitarse el sombrero como has dejado la guitarra 😊💪💪
1
Responder
Citar
Me sumo al comentario del video sobre el cambio de tono al poner acero.
Es mínimo. Se nota. Pero es mucho mayor si sobre la misma guitarra pones un juego de cuerdas pure nickel y a continuación unas de acero como puedan ser las Dean Markley Blue Steel.
La razón es muy sencilla. Un traste perfectamente coronado, tiene una superficie de contacto/rozamiento con la cuerda, mínima. Sin embargo, la masa total de la cuerda es miles de veces mayor. Vibra en toda su longitud. Libre al aire desde la cejuela o variable según vas pisando en el diapasón. Y son los polos de las pastillas y su campo magnético los que recogen la vibración de la cuerda. La superficie de ese campo magnético + la vibración, dan una superficie muchísimo mayor que la de la cuerda contra el traste.
Os aseguro que las silletas del puente, una cejuela o incluso el bloque de un trémolo de strat, tiene mucha más influencia que el material de los trastes.
Los trastes de latón, alpaca/plata alemana, son una reminiscencia de las guitarras clásicas y españolas o flamencas. En general, no resisten el trote de las eléctricas actuales. Es cierto que pueden usar aleaciones más duras . Pero sobre todo en las gamas bajas que usan aleaciones blandas, los desgastes y picotazos, suelen aparecer pronto.
Creo que los fabricantes deberían ponerse las pilas y entregar todas las eléctricas con trastes de acero. A escala industrial, el sobrecoste sería muy pequeño. No vas a dejar de comprar una guitarra de 100 a 300€ porque te suban 20-30€ al llevar trastes de acero si te van a durar toda la vida.
2
Responder
Citar
#20 Totalmente de acuerdo, es así como se siente y se transmite, y es eso justamente lo que da un tacto brutal. Mantequilla pura.
1
Responder
Citar
#19 Es tremendo lo que gana está guitarra con este cambio, el tacto (que ya era la hostia) ha quedado increíble. Un fuerte abrazo y ya sabes, quedamos en gala cuando quieras si quieres probarla.
Responder
Citar