Trasteo

Carlos Rodriguez
#1 por Carlos Rodriguez el 12/12/2015
Buenas, como bien dice el titulo, me trastea la guitarra sobretodo a partir de los trastes 9 hacia abajo... La lleve a la tienda para que me la pusieran a punto (ajuste de puente, mastil, cambio de cuerdas...) y me bajaron la altura de las cuerdas y me va genial pero trastea muchisimo... Puedo llegar a tener las cuerdas a baja altura pero sin que me trastee?
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 12/12/2015
A lo mejor tienes que nivelar los trastes o corregir la curvatura del mástil. Llévala a un lutier.
Subir
durandal
#3 por durandal el 13/12/2015
Pues te la dejaron fatal, más bien, si trastea ó cerdea. Afloja un poco el alma a ver. Aunque como te dicen mejor llévala a un luthier si no estás acostumbrado a esas faenas.

También es que hay una fijación bestial hacia bajar la acción de las cuerdas hasta límites físicos. No pasa nada porque las cuerdas respiren un poco y ayuden algo a sustain. Si las bajaron demasiado ya puedes doblar el mástil en 90 grados que da lo mismo
Subir
undivide
#4 por undivide el 13/12/2015
ajusta la curvatura del mástil , si no sabes llevala a un luthier
Subir
despista2
#5 por despista2 el 13/12/2015
durandal escribió:
Afloja un poco el alma a ver.
Al contrario. Si los trasteos aparecen del traste 9 hacia abajo, el mástil está cóncavo y han tratado de bajar la acción simplemente bajando el puente. Habría que volver a subir el puente y apretar el alma para corregir la curvatura.
Carlos Rodriguez escribió:
La lleve a la tienda para que me la pusieran a punto
Ese es el problema: En una tienda saben de vender instrumentos. Para los ajustes, mejor un luthier.
Subir
durandal
#6 por durandal el 14/12/2015
Si aprietas el alma, acercas un poco más las cuerdas al mástil. No entendi lo del "traste 9 hacia abajo"... ¿Qué es abajo?
Subir
NecronoiD
#7 por NecronoiD el 14/12/2015
Pon una foto del mastil para ver la curvatura y la altura de cuerdas y te decimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo