Trasteo total en cuerda G y desafinación al afinar las demás cuerdas

Consulta
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 11/03/2024
elisandro escribió:
¿Puede ser que por eso la cuerda G trastea hasta al aire?


Sí, si antes no lo hacía puede ser por eso.

elisandro escribió:
Ese es el problema, no se que tenga que hacer, si ponerle mas tension al mastil o quitarle, y de la llave tengo la que venia con mi guitarra de fabrica


Echa un ojo a este vídeo. Si con esto no te aclaras, lo mejor es que la lleves a un técnico.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 11/03/2024
En todo caso puedes descartar esas cuerdas y comprar unas del calibre que ya tienes, así con suerte te ahorras el luthier. Todo lo demás, a distancia, va a ser tentar a la suerte. Limar cejuela, ajustar puente, ajustar alma.... Yo me lo pensaría.
Subir
davk
#15 por davk el 11/03/2024
No tengo ni idea de super-stratos porque no me van nada,así que desde la ignorancia...¿cuaal es el motivo/ventaja/querencia de poner unas 12-56 a esa guitarra??????

Yo llevo años con 11-52 en Paulas y a mis ya-para-viejas manos creo que les va costando cada vez mas,al final me da que volveré a los 10-48.
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 11/03/2024
Una cuestión que no te han comentado: si es, como parece, la primera vez que ajustas el alma no es algo automático, has de esperar un buen rato a que la madera se asiente, no creas que es girar la tuerca y ya.
Subir
2
Sammeto
#17 por Sammeto el 11/03/2024
Bufff menudo calibre para afinación standard 😱😱😱

Así a ojo le estás metiendo a ese mástil un 50% más de tensión. Hay mástiles con refuerzos de fibra de carbono que tal vez aguantarían esa salvajada, pero la tuya es una Ibanez de gama baja, dudo que la madera tenga tanta calidad para aguantar eso. Probablemente te tocará estar reajustando el alma cada poco... es que es un huevo de tensión, yo si quisiera usar ese calibre no pasaría de D standard, aunque el que creo que le quedaría mejor es C standard.

Por eso, antes de tocar nada, piensa si realmente necesitas ese calibre porque se te va a hacer durisimo. Además, te va a dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si eres novel y no tienes experiencia ajustando la guitarra.

Personalmente, yo me iría a un 10-46 de tensión balanceada, como pueden ser estas:

https://www.thomann.de/es/daddario_nyxl1046bt.htm

Por mi experiencia son las que más estabilidad de afinación dan en puentes de gama baja.
Subir
2
Okko
#18 por Okko el 11/03/2024
Yo hace muchos años se me ocurrió probar 011 (soy desde hace muucho de 010) y casi ni podía tocar. Creo que si persistes en eso te arrepentirás. Además con esos mástiles finitos de Ibanez aún peor. No comprendo que busca la gente con esos calibres, solo veo desventajas. Saludos.
Subir
elisandro
#19 por elisandro el 12/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es de suponer que te haya quedado la acción alta, y mucho hueco entre las cuerdas y los trastes. Esto puedes verlo pulsando la cuerda gorda a la vez en el traste 1 y en en último. Mirando en el traste 8 podrás comprobar si te cabe un bocata de mortadela


Las cuerdas la verdad no me quedan con mucha accion, mas bien se puede decir que tiene la adecuada y la normal, la medi y tiene 2mm de accion como tu mencionas, presionando en el traste 8 sube un poquito

Guitarrerosuperstrat escribió:
En cualquier caso, si afinas en standard, igual es una burrada, y te haces daño. La gente que mete cuerdas tan gordas suele afinar más grave. Antes de nada yo me aseguraría de estar usando un calibre que no me provoque una tendinitis. Pero si te sientes cómodo, adelante


No, no afino en standard, afino en drop c#, drop c y drop b regularmente

Guitarrerosuperstrat escribió:
Tal vez te toque repasar los surcos de la cejuela también, ya que no los harían pensando en cuerdas tan gruesas.


Ok muchisimas gracias, lo tomare en cuenta :D
Subir
elisandro
#20 por elisandro el 12/03/2024
JavierMM escribió:
yo la llevaba a un luthier pero ya


Creo que seria lo mejor, no se nada de lutheria y cargarme la guitarra seria lo peor :(
Subir
2
elisandro
#21 por elisandro el 12/03/2024
BudSpencer escribió:
Sí, si antes no lo hacía puede ser por eso.


Pues no lo hacia, las mas gruesas que he usado han sido 48-10, no habia usado este calibre en esta guitarra

BudSpencer escribió:
Echa un ojo a este vídeo. Si con esto no te aclaras, lo mejor es que la lleves a un técnico.


Ok, lo vere, muchisimas gracias :)
Subir
elisandro
#22 por elisandro el 12/03/2024
#14

Pues las cuerdas estan nuevas, desde que probe este calibre me ha funcionado asi, como mencione anteriormente, con calibres inferiores nunca me habia pasado, pero probare lo que mencionas, gracias! :D
Subir
elisandro
#23 por elisandro el 12/03/2024
davk escribió:
No tengo ni idea de super-stratos porque no me van nada,así que desde la ignorancia...¿cuaal es el motivo/ventaja/querencia de poner unas 12-56 a esa guitarra??????


Lo mismo digo, nunca habia usado super strats hasta esta, el motivo de el calibre de cuerdas es porque siempre afino en drop b, drop c y drop c#, que son las unicas que no se ponen super blandas al punto que solo presionarlas se desliza al momento de tocar.
Subir
1
elisandro
#24 por elisandro el 12/03/2024
#16
Eso mas o menos lo sabia, lo vi en un video, pero he ajustado un poco el alma y hasta mejoro el octavado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo