Trasteo en SG

Overdriven
#1 por Overdriven el 04/10/2011
Buenas guitarristas:

Tengo una Gibson SG Standard desde un año más o menos y no he tenido ningún problema hasta ahora que me trastean la 5ª y la 6ª al aire y en los trastes del medio (la 6ª sobre todo). Se que hay miles de hilos sobre el tema pero lo que quería preguntaros es si esto puede deberse a una mala colocación de las cuerdas. Es que en la 5ª y la 6ª la cuerda solo da media vuelta al clavijero, cuando normalmente tiene que dar 1 o una y media (al pitorro de la pala por el que se meten me refiero).

Pregunto lo del cambio de cuerdas porque me pasó justo después de cambiarlas. Por supuesto también puede deberse al alma o a la altura del puente, pero me extraña que en todo un año no me haya dado problemas. De fabrica la SG venía con 0.10 y yo le puse al poco tiempo 0.09, no se si el estar un año con cuerdas de menor calibre puede haberla desajutado poco a poco (está bien quintada sin haber tocado nada y es de puente fijo, para dar más datos).

Por último preguntar si es normal que si yo meto el dedo por debajo de la cuerda (entre el diapasón y la cuerda) y bajo hasta la cejuela la 6ª se me salga de la hendidura que le corresponde en la cejuela. Supongo que si, pero solo me pasa en la 6ª u no en el resto de cuerdas.

¡Gracias de antemano!

P.D.: Tengo un ataque de púa muy fuerte, pero no creo que sea por eso porque si no e trastearían todas ¿no? Aparte tampoco quiero tener las cuerdas a medio metro de altura que luego a ver quie toca xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep_inho
#2 por pep_inho el 04/10/2011
mmm creo que habrá que ajustarle el alma (la barrita de metal que atraviesa el mastil) o subirle un poco el puente en la zona de graves. llevala a la tienda de musica mas cercana, un luthier seguro que te dirá lo que te acabo de decir y te costara muy poco dinero. lo de la cejuela... pues nunca lo he probado voy a probarlo... mm en la mia no se llega a salir del todo. pero si, se predispone a salir. piensa que la guitarra es un pedazo simple de madera con dos imanes!!! osea que no debe ser muy dificil solucionar los problemas. si no es una cosa es la otra. simple y conciso! y lo de que trastean todas es que sí la accion de las cuerdas es demasiado baja y tendras que subir un poco el puente. espero haberte ayudado!!
Subir
Overdriven
#3 por Overdriven el 04/10/2011
Algo así me imaginaba que sería. Tenía esperanzas de que pudieran ser las cuerdas xD De todas maneras antes de llevarla al luthier voy a ponerle un juego de cuerdas nuevo de manera concienzuda por si acaso. Si no la llevaré al luthier porque paso de liarla parda haciendo yo los ajustes.

¡Un saludo y gracias!
Subir
o37
#4 por o37 el 05/10/2011
El problema que tienes es que pusiste un juego de cuerdas que produce menor tensión en el mástil. La tensión la compensa ele alma por lo que al estar ajustada para 0.10 está tirando más de la cuenta y ha desaparecido la curvatura que tenía el mástil. Tienes dos soluciones: o pones de nuevo unas 0.10 o si pones unas 0.9 tendrás que ajustar el mástil. Es fácil si tienes un poco de paciencia y hay mucha información en el foro. Usa el buscador con "ajuste de mástil" verás que no hace falta que vayas a un lutier.
Un saludo
Subir
vivoporelrock
#5 por vivoporelrock el 12/10/2011
yo tengo una sg prueva a subir un poquito la tension de las cuerdas mas graves es facil solo tienes que apretar el tornillo donde se situan las cabezas de las cuerdas en el contrapuente aprieta solo el tornillo de las graves ami tambien me pasó y lo solucione espero que te sirba de ayuda
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/10/2011
#5

¿como es eso? ¿Puedes explicar mas que es lo que mueves, para qué y cómo funciona?

Gracias.

:saludo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo