Trasteo en guitarra desenchufada

alejandro739
#1 por alejandro739 el 13/09/2010
Hola a todos, ese es el problema e cambiado las cuerdas y e subido un poco la altura desde el puente tengo una guitarra de gama baja con puente semiflotante y el problema es que solo trastea en la 6ta cuerda en el 2do traste...

Como puedo arreglarlo? De antemano gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 13/09/2010
hombre, depende de muchas cosas, basicamente del ajuste.
cada modelo tiene su ajuste, dependiendo de construccion y demas. como lo describes parece que sea o problema del traste o podria ser de la cejuela, si no sabes ajustar esto mejor que te lo haga un profesional, ajustar despues de un cambio de cuerdas tiene lo suyo. ;)
Subir
alejandro739
#3 por alejandro739 el 14/09/2010
Gracias :D pues ya la quinte y le ajuste la altura a las cuerdas pero creo que esta mal ajustada la altura ya que empezò a trastear en la 5ta cuerda al aire :S
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 14/09/2010
OLEEEEE!!!
asi me gusta Alejandro , que vayas desajustando mas y mas la guitarra, seguro que al final aprendes, y si no , al luthier.
Anda.... mira, con una cejuela pisas todas las cuerdas en el 1r traste, ( el de arriba del todo tocando al clavijero o pala) , luego pisas la 6a cuerda o bordon ( la mas gorda) con el dedo en el ultimo traste del diapason ( el de abajo del todo, tocando al cuerpo de la guitarra donde estan las pastillas) , y mides a la decima de milimetro que distancia hay entre el traste de la mitad del mastil y la cuerda mas gorda ( mitad del mastil , mides el mastil , divides por dos y el traste mas cercano lo indicas y lo mides respecto la cuerda). normalmente sale del 8º al 10º traste.
y me cuentas.:| , y apurese ... que vamos a tocar menos la guitarra que un dvd un vinilo.
---------------------------------
:leyendo: mirate esto y te vas enterando :leyendo:

Problema con mástil/trasteo -Levantamiento de Lengua- (solucionado) - Guitarristas.info

:p :no_lo_se: y si no te aclaras seguimos con el tema , que todos hemos empezado un dia u otro.
Subir
alejandro739
#5 por alejandro739 el 14/09/2010
Muchas gracias Mckeiton por la atencion prestada :) no entiendo mucho tu comentario, me estas pidiendo que ajuste el alma?. Saludos
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 14/09/2010
Leete el topic realizado por el compañero frasco acerca del ajuste del alma.

Quizas no sea necesario ajustar el alma y el problema este en la cejuela, pero te recomiendo primero que le des una leida y mires el video.

Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.info
Subir
alejandro739
#7 por alejandro739 el 15/09/2010
Muchas gracias, creo que no es necesario ajustar el alma vere si ajustando la altura de las cuerdas puede acabar con el trasteo. Podrias decirme cual seria la mejor medida en la altura de las cuerdas?
Subir
juanpaz
#8 por juanpaz el 15/09/2010
Hola, pues respecto a lo q te puedo ayudar es que tuve un problema de trasteos hace poco en mi guitarra, esta es de gamma diria yo re baja, solo para estudio, pero de todas formas la lleve a un conocedor del tema. :|

Este ajusto el alma, despues de ajustarla nos dimos cuenta que tenia algunos trastes desnivelados que golpeaban con la cuerda al esta vibrar, por lo que los lijamos y luego ajustamos las cuerdas a una altura de la 6ta cuerda(la mas gorda) a 2.3mm y la 1ra a 1.5 mm desde la superficie del traste, no del mastil sino del traste.

Te recomiendo que se la lleves a alguien que conozca del tema y si quieres aprender a hacerlo se lo pidas, es mucho mas facil que con los videos, aunque si no tienes quien te ayudes entonces te recomiendo los videos de frasco :si:
Subir
mckeiton Baneado
#9 por mckeiton el 15/09/2010
Juanpaz escribió:
Hola, pues respecto a lo q te puedo ayudar es que tuve un problema de trasteos hace poco en mi guitarra, esta es de gamma diria yo re baja, solo para estudio, pero de todas formas la lleve a un conocedor del tema. :|

Este ajusto el alma, despues de ajustarla nos dimos cuenta que tenia algunos trastes desnivelados que golpeaban con la cuerda al esta vibrar, por lo que los lijamos y luego ajustamos las cuerdas a una altura de la 6ta cuerda(la mas gorda) a 2.3mm y la 1ra a 1.5 mm desde la superficie del traste, no del mastil sino del traste.

Te recomiendo que se la lleves a alguien que conozca del tema y si quieres aprender a hacerlo se lo pidas, es mucho mas facil que con los videos, aunque si no tienes quien te ayudes entonces te recomiendo los videos de frasco :si:


mas o menos es lo que te ha comentado el compañero, yo pedirte , hombre como no sea dinero , no te pediria nada :risa:
te dije esto , que midieses bien las alturas, y depende de que sea pudiese llegar ser tema del alma, pero primero medir, te dije...:no_lo_se:
Subir
alejandro739
#10 por alejandro739 el 15/09/2010
Si es lo que habia pensado para que ajustar el alma si no es realmente necesario :P, el trasteo se a ido ajuste la altura de la cuerdas a 3 mm en la 6ta y 2.25 en la primera. Gracias a todos por la atencion prestada :)
Subir
mckeiton Baneado
#11 por mckeiton el 18/10/2010
y ate dije que desajustando tanto al final aprenderiamos xdxdxd
FELICIDADES!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo