Trasteo floyd rose

Richard
#1 por Richard el 19/02/2015
Hola, soy de Chile. Mi guitarra  trastea tengo el puente paralelo al cuerpo, (antes no estaba paralelo al cuerpo y tuve que tocar los resortes), he tocado los pivotes varias veces pero no pasa nada, los trasteos aparecen mas evidentes en el traste 12 las cuerdas tienen 2 meses aprox de uso excepto la primera que tiene 2 semanas de uso. La guitarra esta sonando muy mal necesito ayuda por favor. Mi guitarra es una Washburn
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 20/02/2015
Las guitarras con puente flotante necesitan estar bien ajustadas para evitar esos problemas, si eres nuevo en cuanto al uso de puentes flotantes te recomiendo que busques tutoriales o que la lleves a alguien que sepa ajustarte la guitarra.
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 20/02/2015
Si te trastea a la altura del tras 12 suele ser por un exceso de tensión en el alma del mástil. Hay que aflojarla un poco.

Comprueba antes si te ocurre en todas las cuerdas del traste 12 o solamente en alguna en concreto, en ese caso podría ser un problema de nivelado de trastes.
Subir
Richard
#4 por Richard el 15/03/2015
hola, ahora tengo otro problema, siempre se me corta la primera cuerda y son cuerdas nuevas 0.09 ernie ball porque se me corta?? como puedo solucionar eso
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/03/2015
Parametric escribió:
Si te trastea a la altura del tras 12 suele ser por un exceso de tensión en el alma del mástil.


El alma actúa hasta el traste 8-10 aproximadamente... y para que trasteé el 10, tienen que trastear todos los de antes.

Compañero Richard, ni con los datos que das se puede saber lo que le pasa a tu guitarra... ni importa que sea una Washburn ni el tipo de puente que lleve, tu guitarra necesita ser ajustada, para ello lo primero, cuerdas nuevas... después, ajustarla... y después, cuando esté ajustada y en un punto normal, se le revisan los problemas que puedan dar. Un ajuste no es "tocar aquí", un ajuste es comprobar y retocar todo lo necesario... pero si con la guitarra bien ajustada y demás trastea sólo en 1 traste, el problema es del traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo